Toda mujer que cuida su belleza, quiere que su cabello luzca sano y cuidado. Aunque se tengan los cuidados necesarios, el pelo puede secarse y romperse con el tiempo. La rotura del cabello es un problema capilar que afecta a casi todas las mujeres.
Si no se toman precauciones contra la rotura del cabello, éste se verá sin vida y pálido y perderá su aspecto saludable. Por lo tanto, en primer lugar, se deben determinar los factores que causan la sequedad y la rotura del cabello y tomar las precauciones necesarias en consecuencia.
Nuestro cuerpo necesita algunas vitaminas y minerales para la salud del cabello. Estos pueden ser enumerados como hierro, zinc, biotina, queratina y vitamina B7. Si quieres tener un cabello sano, debes asegurarte de que estas vitaminas y minerales no son deficientes en tu cuerpo. Si su cabello no tiene un problema causado por la falta de estas vitaminas y minerales, el mayor responsable de las fracturas son los procedimientos aplicados al cabello.
Síntomas de la rotura del cabello
- El cabello dañado tiene un aspecto pálido y apagado, y se enreda cuando está mojado.
- El color se desvanece rápidamente o el cabello lo absorbe demasiado.
- El cabello está seco.
- No tiene elasticidad, se rompe con facilidad.
- Es muy poroso.
¿Cómo prevenir?
- El método más sencillo para prevenir la rotura del cabello es preservar al máximo su estado natural.
- No recoja el pelo con fuerza y no utilice horquillas elásticas.
- El cabello es más frágil cuando está mojado. Por lo tanto, procure no peinarse cuando esté mojado.
- Evite en la medida de lo posible las aplicaciones químicas como tintes y permanentes.
- Para proteger la salud de tu cabello, córtalo a intervalos regulares.
- Utiliza siempre un peine de púas anchas. Así evitarás la electrificación de tu pelo y los efectos nocivos de los peines de plástico ydientes frecuentes.
- Evita lavarte el pelo con agua caliente. Porque el agua caliente no sólo altera el equilibrio del ph de tu pelo, sino que también hace que el pelo se seque y se electrifique. Esto provoca la formación de fracturas.
- Cuida tu cabello con aceites naturales a intervalos regulares. Así te asegurarás de que tu cabello se revitaliza y se vuelve más resistente a la rotura.
Para obtener más información, visite nuestro sitio web; Clínica Erdem y rellene el formulario de contacto para ponerse en contacto con nosotros.