Con los efectos físicos y hormonales que hacen que la piel abdominal pierda su elasticidad, como el rápido aumento y pérdida de peso y el embarazo, se observa relajación y flacidez de la piel abdominal. Estas deformaciones se acompañan de una disminución en la calidad de la piel abdominal y grietas.
La cirugía estética de abdomen ha sido un método utilizado con frecuencia para resolver estos problemas durante años. El objetivo no es solo deshacerse del trozo de piel, sino también dar forma al cuerpo. La liposucción también es un ayudante en esta cirugía. Sin embargo, dado que las estructuras vasculares y nerviosas se dañarán en el método clásico de liposucción, no es posible trabajar fácilmente en todas las regiones del cuerpo si se realiza junto con la abdominoplastia. Como resultado, se utilizó una liposucción más limitada, ya que se temía que los vasos que alimentan la piel se dañaran.
Hay dos métodos diferentes, mini abdominoplastia y abdominoplastia completa. Se prefiere el método más apropiado según el grado y el tamaño del problema en el abdomen, la condición de la piel y el paciente.
Si el problema de flacidez actual se encuentra en la parte superior del ombligo y la distancia entre los músculos es alta, se prefiere el método de abdominoplastia completa. El procedimiento se realiza haciendo incisiones verticales entre el ombligo y la ingle, y en algunos casos incisiones horizontales. Los problemas se eliminan eliminando la flacidez, el agrietamiento, el exceso de grasa y el tejido de la piel por encima y por debajo del ombligo y estirando el área. Los músculos abdominales se comprimen y el tejido abdominal superior se estira y se sutura. La anestesia general se aplica en el procedimiento y toma de 3 a 4 horas.
Si el deterioro en el abdomen está por debajo del ombligo, si la flacidez, el aflojamiento y las grietas son leves, y si no hay relajación y separación en los músculos abdominales, los problemas existentes se eliminan con el método de mini abdominoplastia. El ombligo no se ve afectado por este procedimiento. El exceso de piel y grasa que causa aflojamiento, flacidez y agrietamiento en la parte inferior del ombligo se eliminan, y los músculos abdominales, si los hay, se eliminan, restaurando así la vieja tensión del abdomen. Se prefiere la anestesia general en la operación, y toma aproximadamente 1,5 horas.
La abdominoplastia, que toma al menos 1, máximo 2 horas, conlleva varios riesgos, como en otros pasos quirúrgicos. Para no aumentar o incluso reducir los riesgos, es esencial que el paciente haga su parte. Si nos referimos a los puntos a considerar antes de la operación; Una vez que se decide la operación quirúrgica, generalmente se hace una cita tres semanas después. Por esta razón, tan pronto como se tome la decisión, el uso de medicamentos anticoagulantes como aspirina, tés de hierbas, suplementos, etc. debe terminarse de inmediato. Se debe terminar el uso de todo tipo de minerales, vitaminas, multiminerales, medicamentos multivitamínicos y suplementos nutricionales, incluidas las vitaminas C, D, E y K. Los pacientes que deciden someterse a una cirugía también consultan analgésicos que pueden usar cuando sea necesario. Ejemplos de estos medicamentos son los siguientes; Novalgin - Paracematol. No se recomienda usar tés de hierbas que contengan té verde, todo tipo de alimentos que contengan linaza, todos los líquidos que contengan tallo de cereza, coenzima, ginseng. Aunque usted es un candidato adecuado para la cirugía estética de abdomen, si tiene sobrepeso, es posible que necesite perder peso lentamente antes de la operación. Tres días antes del día de la cirugía, debe suspender todo tipo de nutrientes que puedan causar estreñimiento y debe preferir materiales alimenticios que sean mucho más fáciles de digerir.
Como en todas las operaciones quirúrgicas, se pueden encontrar algunas complicaciones después de la cirugía estética de abdomen. Entre estas complicaciones, las más importantes son el sangrado y la infección. Para minimizar tales riesgos, uno debe tener mucho cuidado durante el proceso de curación, los medicamentos recetados por el médico deben usarse regularmente, los apósitos deben hacerse sin interrupción y se deben evitar los movimientos bruscos.
Después del período de recuperación de la cirugía estética de abdomen, los pacientes generalmente son dados de alta después de permanecer en el hospital durante 1-2 días. El proceso de recuperación puede variar dependiendo del alcance de la operación y las características personales. Se les pide a los pacientes que usen un corsé especial durante aproximadamente 1 mes después de la cirugía. Por lo tanto, se logra la forma deseada del abdomen y aumenta el éxito de la operación. Se planea que la cicatriz formada en el sitio de la incisión hecha durante la cirugía estética de abdomen permanezca dentro de la ropa interior. Esta cicatriz comienza a desaparecer en 2 meses con un proceso de curación saludable. Más tarde, el rastro se vuelve muy indistinto.
Los pacientes pueden ponerse de pie 3-4 horas después de la operación y comenzar a caminar con la ayuda de un familiar. Es posible caminar a un ritmo lento sin ningún tipo de apoyo al día siguiente de la cirugía. Durante la operación, se considera normal sentir dolor por un corto tiempo debido a los procedimientos aplicados al abdomen y los puntos de sutura. En esta etapa, el uso de analgésicos simples recetados por el médico puede ser la solución.
Después de la cirugía estética de abdomen, los pacientes generalmente toman un baño durante 2-3 días y pueden hacer su trabajo de rutina por su cuenta. En la primera semana, el paciente puede lastimarse durante el esfuerzo, los estornudos y la tos, ya que los puntos aún no se fusionan completamente. Dado que tales acciones son graves y pueden causar daños a los puntos, se debe tener cuidado tanto como sea posible. Los pacientes generalmente pueden regresar al trabajo 7-10 días después de la operación. Sin embargo, este período puede variar dependiendo del proceso de recuperación de la persona y las condiciones de trabajo. El proceso de recuperación de la mini cirugía estética de abdomen es diferente, y el tiempo de recuperación suele ser más corto. Por esta razón, los pacientes generalmente pueden regresar al trabajo 4 días después de la operación.
La abdominoplastia no es un procedimiento quirúrgico que afecta el embarazo de una persona. Sin embargo, dado que un nuevo proceso de embarazo causará aumento de peso y algunos cambios en el cuerpo, se recomienda que la paciente se someta a una cirugía estética de abdomen después del embarazo. De esta manera, se eliminarán nuevas flacidez y grietas que puedan ser causadas por un nuevo proceso de embarazo y parto.
Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.
Se recomienda llegar a Estambul dos días antes de la operación. Así es como puede hacer todos sus exámenes, análisis de sangre y cualquier otro procedimiento que necesite, y puede prepararse mentalmente para la operación.
Unas vacaciones planificadas de 7 días serán suficientes para todo su procedimiento. Además, no olvide visitar algunos hermosos lugares turísticos de Estambul.
Debido a que el especialista elimina la piel y las células grasas durante el proceso, se cree que los beneficios de una abdominoplastia son permanentes. Del mismo modo, cualquier sutura interna que el médico inserte para reparar los músculos del estómago se hace para durar permanentemente.
Durante una abdominoplastia, se elimina la piel y la grasa adicionales del abdomen. Luego, la piel se vuelve a cubrir sobre las características recién alineadas para dar la apariencia de un cuerpo más suave y tonificado. Una abdominoplastia, a veces denominada abdominoplastia, es una operación quirúrgica cosmética para cambiar la forma en que se ve y se siente el abdomen.
La extracción temprana del drenaje puede provocar acumulación de líquido, seroma, la necesidad de aspiración de líquidos y / u otra cirugía.
En general, las personas que necesitan drenajes de abdominoplastia generalmente pueden sacarlos después de 1 a 3 semanas.
Esta técnica de cirugía estética de talla grande combina la liposucción y está destinada a aplanar, apretar y remodelar el estómago y la cintura. Es para aquellos con un IMC alto que pesan entre 150 y 200 libras.
En términos de movilidad y recuperación, una cesárea y una abdominoplastia son similares. Sin embargo, con frecuencia se afirma que la recuperación de una abdominoplastia es más simple que la recuperación de una cesárea.
Es posible que le pidan que se haga pruebas de laboratorio o una evaluación médica para obtener una abdominoplastia.
Inmediatamente después de la cirugía, es posible que usted suba las escaleras.
La duración de este procedimiento puede variar de una a cinco horas, dependiendo de los resultados que desee.