Cirugía Obesidad

Gastrectomía en manga en Turquía

Gastrectomía en manga en Turquía

¿Qué es la gastrectomía en manga?

En los últimos años  , la manga gástrica ha sido aceptada como un tratamiento alternativo en el tratamiento de la obesidad. La razón de esto es que el procedimiento se puede hacer rápidamente y causa menos lesiones al paciente. De esta manera, los pacientes pierden peso de una manera más controlada y se eliminan los efectos secundarios de la obesidad. Realizar la cirugía más fácilmente que otras alternativas es otra razón para la preferencia.

La manga gástrica es la reducción del tamaño de una parte del estómago cortándola con el método laparoscópico (cerrado). De esta manera, los pacientes pierden peso fácilmente después de la operación. Esta operación es a menudo preferida para el tratamiento de la obesidad, especialmente en los últimos años. Hay varias razones para ello. Las razones más importantes son que la operación es fácil de realizar, el riesgo de complicaciones es bajo y es un método seguro para perder peso. La obesidad necesita ser tratada en una etapa temprana porque trae consigo muchas enfermedades. Si los pacientes no vuelven a su peso ideal, pueden desarrollar muchas enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial y enfermedades cardíacas con el tiempo. Para eliminar este riesgo y llevar una vida más saludable, los pacientes que no pueden perder peso de forma natural (como la dieta y el ejercicio) definitivamente deben someterse a una cirugía para la obesidad.

Antes de la gastrectomía en manga

Aunque diferentes equipos tienen diferentes prácticas en el proceso de preparación para la cirugía de estómago, las asociaciones internacionales y nacionales de cirugía de obesidad tienen ciertos estándares determinados al respecto. Los exámenes detallados y los exámenes realizados en pacientes antes de la cirugía deben cumplir con los criterios determinados. Estos criterios generalmente incluyen:

  • El tabaquismo debe ser cuestionado en un paciente que está planeado para someterse a una cirugía de manga gástrica. Fumar afecta negativamente la cicatrización del tejido después de la cirugía. Al mismo tiempo, aumenta el riesgo de complicaciones, y después de la anestesia general, el paciente tendrá más dolor y tos en la garganta de lo habitual. Si es posible, el paciente debe dejar de fumar antes de la operación.
  • El índice de masa corporal y la proporción de grasa del paciente deben determinarse mediante la realización de análisis corporales antes de la cirugía de estómago. Si es necesario, la dieta debe cambiarse antes de la gastrectomía en manga.
  • Dieta antes de la gastrectomía en manga; Debe ser rico en proteínas, pobre en carbohidratos y grasas, y complementado con verduras frescas. Teniendo en cuenta el estado psicológico del paciente, no se debe aplicar una dieta excesivamente exigente. La dieta no debe administrarse a cada paciente como una lista estándar, sino que debe planificarse individualmente considerando los hábitos nutricionales y los análisis corporales de los pacientes.
  • Antes de la gastrectomía en manga, el estado psicológico del paciente debe ser evaluado por un psiquiatra. La determinación del estado emocional del paciente, el uso de sustancias, la adicción y  las enfermedades psiquiátricas, si las hubiera, debe hacerse antes de la cirugía. En tales casos, la cirugía debe planificarse teniendo en cuenta la evaluación del psiquiatra.

¿Tiene alguna pregunta?
¿Necesita más información sobre la cirugía? Haciendo clic en Whatsapp o correo electrónico, puede obtener una consulta gratuita para sus preguntas.
Pregunte al Médico

 

Después de la gastrectomía en manga

En las cirugías laparoscópicas, no hay dolor grave después de la cirugía porque los músculos abdominales y las membranas no se cortan. Después de la operación, se administran analgésicos al paciente. Las personas con mangas gástricas comienzan a caminar en las horas de la noche del día en que se someten a una cirugía. Por lo general, en el segundo día no tienen mucho dolor. El paciente puede tener una sensación de tensión, presión el primer día, que se alivia con analgésicos.

Hay algunos problemas a los que debe prestar atención después de la cirugía de manga gástrica. Son los siguientes:

  • Usted debe consumir alimentos blandos y líquidos.
  • Usted debe asegurarse de que está recibiendo suficiente proteína.
  • Si los alimentos no se mastican lo suficiente, pueden bloquear la salida del estómago, causando dolor, malestar  y vómitos.
  • Se deben comer 2 platos de comida en 20 minutos. Muchos pacientes mantienen el tiempo promedio como 45 minutos.
  • Las relaciones sexuales no deben realizarse durante 2 semanas después de la operación.
  • No debe conducir durante un mes después de la operación.
  • El alcohol no debe tomarse durante 2 meses después de la operación y después de la cirugía; Se debe obtener la aprobación del médico.
  • Las actividades físicas pesadas y desafiantes deben evitarse durante 2 meses después de la operación.
  • Es necesario utilizar un suplemento multivitamínico que disuelva o líquido en la boca. Puede consultar a su médico para obtener información detallada sobre los suplementos vitamínicos.

Proceso de la gastrectomía en manga

Anestesia

General

Duración del tratamiento

30-60 Minutas

Estancia en Estambul

6 Días

Socialmente aceptable

5 Días

Precios de gastrectomía en manga en Turquía

All inclusive package
  • Consulta gratuita
  • 5 noches en hotel de 5 estrellas en Estambul
  • Pruebas pre y postoperatorias
  • Coste del laboratorio
  • Medicamentos y equipos
  • Traslado VIP completo
  • Soporte 7/24
  • Los asistentes hablan Español

Solicitar información
El nombre de pila es obligatorio.
El correo electrónico es obligatorio.
El número de teléfono es obligatorio.
Without country code
¡Se requiere tiempo de llamada!
Según la hora de su país.
Operaciones Múltiples
 
Message
Política de privacidad

Proceso de solicitud

Rellene el formulario

Para ponerse en contacto con nosotros, primero debe rellenar el formulario.

Consulta gratuita

Tras rellenar el formulario, nuestros expertos asesores sanitarios se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

Enviar una foto

Nuestros expertos asesores sanitarios le pedirán sus fotos para enseñárselas al médico.

Planificación

Tras examinar las fotos, su médico decidirá si usted es apta para la operación y se planificará el proceso de la misma.

Gastrectomía en manga en Turquía FAQ

Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.

Debe permanecer en Turquía durante al menos una semana para la cirugía bariátrica. Este período puede ser más largo dependiendo de su estado general. Sin embargo, dado que permanecerá en el hospital durante al menos cinco días después de la cirugía, su estadía en Turquía es de una semana como mínimo.

Tienes que venir a Turquía el día antes de la operación. Durante este período, los preparativos necesarios para la cirugía se realizan más cómodamente. Sin embargo, dependiendo de la situación, su hora de llegada a Turquía puede variar. Algunos pacientes vienen aquí en la mañana de la operación. Puede tomar una decisión al respecto hablando con su médico.

Después del procedimiento, que dura unos 45 minutos, se extirpa aproximadamente el 75-80% del estómago. La cirugía de gastrectomía en manga ayuda a perder peso con 3 mecanismos. En esta cirugía, el apetito postoperatorio del paciente disminuye porque la parte del fondo de ojo de la hormona del apetito secretora del estómago (hormona grelina) se elimina por completo.

Al igual que con todas las cirugías mayores, la cirugía de manga gástrica es una cirugía seria y riesgosa. Sin embargo, en las operaciones realizadas con éxito por un médico experimentado, los pacientes pierden peso de una manera saludable. Los riesgos también se minimizan.

No sentirá dolor porque la operación se realiza bajo anestesia general. Es posible que sienta algo de dolor el primer día después de la operación. Sin embargo, su médico le dará analgésicos. Después del segundo día, no se quejará de dolor.

Las personas con enfermedades crónicas, abuso de alcohol y sustancias y las personas con enfermedades psicológicas no son candidatos adecuados para esta cirugía. Antes de la operación, se realizan algunas pruebas clínicas en los pacientes y se decide si son adecuados para la cirugía. Su médico le explicará esta decisión con los resultados que obtendrá. Si no hay ningún problema, usted fija un día para la cirugía.

Después de esta operación, perderá peso muy fácilmente. Sin embargo, si sus hábitos alimenticios son ricos en carbohidratos en el futuro, es decir, si no tiene una dieta saludable, volverá a aumentar de peso.

Por el contrario, estarás más saludable porque te desharás de tu exceso de peso después de esta operación. Deshacerse de los problemas de salud que creará la obesidad le permite tener una vida más larga.

La ingesta excesiva de alimentos puede causar dolor y vómitos. Se puede consumir puré de carne, patatas y todo tipo de purés de frutas. Una vez más, se debe tener cuidado de que sean bajos en calorías y sin grasa. El consumo de bebidas carbonatadas está estrictamente prohibido después de la cirugía.

Usted será alojado en el hospital durante los primeros tres días después de la operación. El primer día empiezas a caminar. Pero la dieta será muy diferente. El primer día continúa solo en forma de alimentos líquidos y luego en puré. Poco a poco cambias a alimentos sólidos. Pero le lleva tiempo cambiar a alimentos sólidos. Sin embargo, es posible que sienta algo de dolor el primer día. Sin embargo, su médico le dará analgésicos. Este sentimiento tuyo pasará en poco tiempo. Después del segundo día, no se quejará de dolor. Puede realizar sus actividades diarias una semana después de la operación.

Esta operación es una operación permanente. Dura toda la vida. Sin embargo, a menos que siga la dieta correcta, puede aumentar de peso nuevamente. Por esta razón, debe adoptar un patrón de alimentación saludable después de la operación.

Si usted es un trabajador de escritorio, puede regresar al trabajo 7 días después de la intervención quirúrgica. Si tiene un trabajo pesado y activo, será una buena opción esperar un mes para regresar al trabajo después del procedimiento de gastrectomía en manga.