Cirugía Plástica

Rinoplastia en Turquía

Rinoplastia en Turquía

¿Qué es la rinoplastia?

Cirugía estética de nariz, que es una de las operaciones más realizadas en el campo de las cirugías estéticas; es una aplicación que mejora la respiración del paciente y corrige la forma de la nariz.

El objetivo de la rinoplastia es hacer una nariz natural que sea adecuada para el perfil de la cara.

La nariz es uno de los órganos más importantes ubicados en el centro de la cara y funcionalmente que proporciona paso de aire. En las operaciones estéticas de nariz, es muy importante prestar atención a este elemento durante la cirugía.

Si hay estructuras en la nariz que no pueden funcionar, deben mejorarse y la calidad respiratoria del paciente debe aumentarse. Además, las tasas de éxito de la operación también varían según las características de la piel del paciente.

Métodos de rinoplastia

Hay seis técnicas diferentes para la operación de rinoplastia.

Microrinoplastia en Turquía

Los pacientes que tienen una pequeña deformidad en la parte posterior de la nariz y un hueso superior estrecho de la nariz pueden beneficiarse del método de microrinoplastia. En esta técnica, el dorso nasal se  alcanza con incisiones hechas a través de la nariz y el dorso nasal se forma mediante el uso de sistemas especiales de afeitadora. Dado que la intervención es muy limitada, no hay necesidad de fracturas laterales del hueso nasal para devolver a la nariz su forma redonda natural, y la intervención en la punta de la nariz es muy limitada. Más allá de eso, la curación generalmente se puede completar en muy poco tiempo sin siquiera hematomas e hinchazón alrededor de los ojos. La condición más importante para tener éxito en la técnica de microrinoplastia es la selección del paciente apropiado, así como la presentación realista de las expectativas del paciente y del médico de la cirugía antes de la cirugía.

Tip Plasty en Turquía

Las operaciones realizadas para corregir las deformidades de solo la punta de la estructura del cartílago sin ninguna intervención en las estructuras óseas de la nariz se llaman tipplastia. Con la cirugía de tipplastia, se puede corregir la caída y la asimetría de la punta nasal, se pueden reducir las puntas nasales completas, se puede resaltar el punto de la punta en la vista de perfil nasal y se pueden corregir las angulaciones del cartílago que limitan la entrada nasal. La hinchazón y la decoloración alrededor de los ojos generalmente no se observan después de la cirugía, ya que las estructuras óseas no se ven afectadas. Después de la cirugía de tipplastia, los pacientes pueden reanudar rápidamente sus rutinas diarias regulares porque una aplicación de vendaje de una semana en la nariz es suficiente. Lo que se debe considerar en este sentido no es centrarse solo en la punta, sino también evaluar la estructura general de la nariz. Si no se evalúa bien la relación entre la punta de la nariz y el dorso y no se interviene en ambas regiones, es posible que no se obtengan resultados adecuados.

Abordaje endonasal (rinoplastia cerrada en Turquía)

Si los problemas en la nariz no son demasiados, es un procedimiento de rinoplastia realizado completamente dentro de la nariz. Las cirugías estéticas de nariz se pueden aplicar en diferentes técnicas. Se puede preferir en los casos en que la piel y los tejidos blandos se dañan muy poco, como la eliminación del puente nasal, el levantamiento de la punta nasal y la reducción de las alas nasales con el método de rinoplastia endonasal.

La rinoplastia endonasal (rinoplastia cerrada) es la intervención de la nariz con incisiones delgadas realizadas a través de la nariz. Después de que se realizan las incisiones, la cirugía se completa con puntos estéticos. Para laspuntadas, seutiliza la técnica de raspado en lugar de romper la nariz.  Es un procedimiento que generalmente se realiza cuando el paciente está inconsciente.  Si solo se realiza una corrección simple sobre la punta de la nariz, se puede preferir la anestesia local. La operación dura 1-3 horas dependiendo de la técnica a aplicar bajo anestesia general.

¿Tiene alguna pregunta?
¿Necesita más información sobre la cirugía? Haciendo clic en Whatsapp o correo electrónico, puede obtener una consulta gratuita para sus preguntas.
Pregunte al Médico

Tiene ventajas como un período de recuperación más corto, sin cicatrices, una apariencia más natural de la nariz y un tiempo de operación más corto en comparación con la rinoplastia abierta. Por estas razones, es mucho más preferido por los pacientes. El tiempo de operación es más corto, pero es una operación difícil y técnica y requiere una gran pericia y experiencia.

Después de la operación, especialmente en la primera semana, la cabeza debe mantenerse alta. Esto es necesario para que la hinchazón sea menor y pase antes. Los puntos se disuelven por sí solos a medida que los puntos estéticos se colocan dentro de la nariz.

Rinoplastia externa (rinoplastia abierta en Turquía)

A diferencia de la rinoplastia cerrada, el enfoque de rinoplastia abierta o externa utiliza una pequeña incisión puente llamada incisión transcolumelar para conectar las incisiones nasales derecha e izquierda. A cambio de esta sección visible de 4-5 mm, la piel de la nariz se puede doblar hacia arriba (como abrir el capó de un automóvil) y se puede lograr una visibilidad sin obstrucciones del esqueleto inferior de la nariz. Además de la visibilidad directa de casi todo el marco nasal, se minimiza la distorsión del cartílago nasal y los componentes individuales se pueden evaluar en su alineación natural e intacta. Por lo tanto, el sello distintivo de la rinoplastia abierta es el acceso quirúrgico muy mejorado permitido por la incisión transcolumelar.

Aunque muchos aspectos de una nariz poco atractiva se pueden corregir mediante un enfoque de rinoplastia cerrada (evitando así una incisión transcolumelar), el riesgo modesto de una cicatriz columelar visible está bien equilibrado por una mayor precisión, versatilidad y efectividad.

Si bien algunos cirujanos de rinoplastia siguen siendo expertos en la técnica cerrada, especialmente en pacientes con anatomía nasal relativamente simple, el advenimiento de la rinoplastia abierta realmente ha revolucionado el tratamiento de deformidades nasales complejas como la rinoplastia de labio leporino, las narices de torsión o las deformidades graves posteriores a la rinoplastia. De hecho, la mayoría de los especialistas en rinoplastia consideran que la cirugía de rinoplastia abierta es el procedimiento de elección para todos los tipos de anatomía nasal difícil.

Rinoplastia piezzo (rinoplastia ultrasónica en Turquía)

El uso de ondas ultrasónicas en la rinoplastia comenzó con intervenciones quirúrgicas relacionadas con la salud oral y dental. Este enfoque tiene como objetivo cortar huesos con vibración de alta velocidad creada por ondas sonoras.

Con el uso de este dispositivo en la nariz, ha surgido el concepto depiez z o rinoplastia ultrasónica.

Este dispositivo solo es efectivo en la estructura ósea y es útil en la conformación ósea. La intervención en otras estructuras nasales como el cartílago y la punta se realiza con métodos clásicos.

No hay posibilidad de una herida o sangrado, ya que permite que la cirugía se realice sin dañar los tejidos delicados. El riesgo de hematomas y edema después de la rinoplastia es mínimo ya que se evita el daño a los tejidos blandos. De esta manera, el período de recuperación del paciente es mucho más corto.

Septoplastia

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir la curvatura del tabique que afecta la respiración. El problema de curvar el tabique hacia un lado o estrechar las vías respiratorias debido a las protuberancias formadas en cierta parte se llama desviación del tabique. Esto puede dificultar la respiración. Durante el procedimiento de septoplastia, el tabique nasal se endereza y se reposiciona.

Por lo general, es normal que el tabique esté algo torcido. Sin embargo, cuando la flexión es grave, puede bloquear un lado de la nariz y reducir el flujo de aire. Esto causa dificultad para respirar desde uno o ambos lados de la nariz. La septoplastia endereza el tabique nasal al remodelar o reposicionar el cartílago, el hueso o ambos.

La septoplastia también puede ser necesaria en el proceso de tratamiento de enfermedades como la infección sinusal o el tumor. Además, la septoplastia se puede aplicar cuando los métodos de tratamiento no quirúrgicos no logran tratar con éxito la apnea del sueño o los problemas de ronquidos.

Rinoplastia de revisión en Turquía

Estaes una operación quirúrgica aplicada a aquellos que han tenido operaciones de rinoplastia antes,  pero necesitan someterse a operaciones de rinoplastia nuevamente por diferentes razones, se llama "Revisión estética de la nariz" o "Revisiónal rinoplastia".

Hay muchos factores que causan la rinoplastia de revisión. Estos factores pueden aparecer directamente debido al fracaso de la primera operación, así como como resultado de golpes en la nariz después de la operación. Si bien las cirugías de rinoplastia de revisión a veces son una opción, a veces pueden convertirse en una necesidad porque puede haber un problema en la función de la nariz.

El alcance de las cirugías de revisión puede variar de persona a persona. El problema puede ocurrir en cualquier parte de la nariz. Al planificar la cirugía, se consideran muchos factores, desde el momento en que el paciente tuvo la primera operación de rinoplastia hasta la extensión del problema.

Rinoplastia para hombres

Aunque la rinoplastia es básicamente una operación similar en mujeres y hombres, difiere en términos de conformidad con el diseño de la cara y la nariz. Tales cirugías se pueden realizar con varios beneficios. Los objetivos principales son tener una nariz más saludable y de aspecto más hermoso. Porque la nariz está en el centro de la cara y está en una posición que puede cambiar seriamente la apariencia. Por lo tanto, incluso el más mínimo cambio en la nariz puede cambiar positivamente la postura de su cara.

En este proceso:

  • No debe olvidarse que los rasgos faciales de los hombres son diferentes de los de las mujeres y la estructura debe hacerse en consecuencia. La configuración de la nariz también debe diseñarse específicamente para la persona y se debe determinar la nariz que más se adapte a la persona.
  • No se debe preferir un tipo de nariz muy hacia arriba. En la rinoplastia masculina, la punta de la nariz no se levanta demasiado.
  • Se debe obtener un aspecto natural.
  • Las dimensiones ideales de la nariz de un hombre son;

-El ángulo entre la nariz y el labio debe ser de  90 grados.

-La narizestá ligeramente curvada son las dimensiones ideales que se esperan de una nariz masculina.

Estas medidas deben manejarse de acuerdo con el proceso.

Rinoplastia étnica

La rinoplastia étnica es el arte de hacer una nariz estética natural que tiene características relacionadas con la raza (europea, africana, del Medio Oriente, latinoamericana, asiática e hispana) a la que pertenecen las personas. Al tratar las enfermedades en la nariz, el cirujano puede crear la forma que el paciente desea.  De hecho, dado que la rinoplastia es un procedimiento personalizado, cada rinoplastia se planifica de acuerdo con las características faciales específicas de la persona y la estructura general de la nariz. Sin embargo, varias formas distintivas de la nariz se destacan por las variadas estructuras étnicas de la comunidad.  Teniendo en cuenta las estructuras de la nariz de los asiáticos, se puede decir que sus estructuras de la nariz son generalmente más pequeñas y sin arco. Por lo tanto, las diferentes estructuras étnicas de las personas hacen que surjan diferentes tipos de estructuras características de la nariz. La extensión del procedimiento de rinoplastia cambiará en función de esta circunstancia.

Antes de la operación de rinoplastia

La nariz es un órgano donde los capilares son muy densos. Por lo tanto, antes de comenzar la cirugía de nariz, fabricamos medicamentos y analgésicos que contraen los vasos. De esta manera, es posible realizar esta cirugía sin sangrado. Sin embargo, el sangrado después de la rinoplastia es una condición posible. Realizamos una cirugía muy controlada para que no haya sangrado. Los siguientes elementos merecen su atención. Antes de esta cirugía, no debe usar medicamentos con anticoagulantes (especialmente aspirina) y productos de apoyo nutricional. No use ácido acetilsalicílico (aspirin), analgésicos, medicamentos hormonales ni medicamentos contra la gripe.

El día antes de la cirugía, tome una ducha y limpie su cara con jabón antibacteriano. Evite usar esmalte de uñas y maquillaje cuando visite al cirujano. Su estado mental el día de la cirugía es crucial. Aquellos de nuestros pacientes que no están bajo estrés navegan este proceso con facilidad. Cuando un paciente duerme bien, también se despierta bien.

Después de la operación de rinoplastia

Es natural tener una pequeña cantidad de hinchazón y moretones debajo de los ojos y en la raíz de la nariz después de la cirugía de estética de la nariz (rinoplastia). Ahora, gracias a la correcta aplicación de técnicas especiales de anestesia y anestésicos locales durante la operación, encontramos muy poca hinchazón y hematomas al salir de la operación.

La hinchazón y los moretones en estas áreas tienden a aumentar durante 2-3 días después de la cirugía y no son muy molestos, comienzan a disminuir a partir del 4º día y 7-10º día.

Los especialistas recomiendan que:

  • No permanezca en un lugar muy caliente.
  • Evite actividades que aumenten su presión arterial. No incline la cabeza hacia adelante.
  • Puede tocarse la nariz, pero no se golpee. Mientras usa la férula, incluso los golpes más leves pueden ser dolorosos.
  • Trate de mantener su postura erguida.
  • Después del segundo día, puede salir y caminar, no se infectará.
  • Estas siliconas pueden hacer que sienta frío y desencadenar su reflejo de estornudo. Mantén la calma y estornuda con la boca abierta si es necesario. Los estornudos normalmente pasan si presionas la lengua contra el paladar.
  • Al final de un período de férula de 2 semanas, aplique los masajes que su médico le mostrará varias veces al día.
  • Pase un mes libre del ejercicio extenuante.
  • No ir al mar durante 1 mes y a la piscina durante 2 meses.
  • Durante al menos tres meses, evite usar gafas.

Proceso de rinoplastia

Anestesia

General

Duración del tratamiento

2-3 Horas

Estancia en Estambul

3 Días

Socialmente aceptable

5 Días

Precio de la rinoplastia en Turquía

All inclusive package
  • Consulta gratuita
  • 7 noches en hotel de 5 estrellas en Estambul
  • Pruebas pre y postoperatorias
  • Coste del laboratorio
  • Medicamentos y equipos
  • Traslado VIP completo
  • Soporte 7/24
  • Los asistentes hablan Español

Solicitar información
El nombre de pila es obligatorio.
El correo electrónico es obligatorio.
El número de teléfono es obligatorio.
Without country code
¡Se requiere tiempo de llamada!
Según la hora de su país.
Operaciones Múltiples
 
Message
Política de privacidad

Proceso de solicitud

Rellene el formulario

Para ponerse en contacto con nosotros, primero debe rellenar el formulario.

Consulta gratuita

Tras rellenar el formulario, nuestros expertos asesores sanitarios se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

Enviar una foto

Nuestros expertos asesores sanitarios le pedirán sus fotos para enseñárselas al médico.

Planificación

Tras examinar las fotos, su médico decidirá si usted es apta para la operación y se planificará el proceso de la misma.

Rinoplastia en Turquía FAQ

Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.

Antes de la rinoplastia, los pacientes no necesitan hacer ninguna preparación preliminar. Los análisis de sangre solicitados antes de la operación se realizan en el hospital en la mañana de la operación, junto con el examen de anestesia. Aparte de esto, la resonancia magnética o la tomografía o las películas de rayos X no son necesarias antes de la rinoplastia.

Para el proceso posterior a la consulta, 7 días serán suficientes para la recuperación. Si se siente cómodo después del proceso de 24 horas, puede pasar su tiempo con la estructura cultural e histórica de Estambul.

La operación de rinoplastia es segura y asequible en Turquía. Turquía es uno de los  países que más se preocupa por la ciencia de la medicina. Es por eso que los especialistas y el personal médico en Turquía están bien educados y experimentados.

Una variedad de diferentes tratamientos médicos se conoce como "trabajos de nariz" en el sentido general. Las dos más comunes son la rinoplastia, que se ocupa de la apariencia de la nariz en el exterior, y la septoplastia, que se concentra en los problemas internos.

El procedimiento generalmente toma de 1.5 a 3 horas.

Dolor, swelling, b ruising, bleeding, numbness, infection son los efectos secundarios más comunes de los procedimientos de rinoplastia. A medida que se recupere, los síntomas se perderán.

Una operación abierta implica hacer una incisión a través de la columela, la pequeña tira de tejido que divide las fosas nasales, a diferencia de una cirugía cerrada, dondelas incisiones están ocultas dentro de la nariz.

Los especialistas dicen que la mejor edad para la rinoplastia es entre los 16 y los 35 años. Antes o después de esta edad, habría más complicaciones.

Es posible que permanezca en el hospital durante 1-2 días para observar cualquier complicación, si sucede.

La tasa de éxito de la operación de rinoplastia es de aproximadamente %91. Si no se pudo obtener el aspecto deseado, existe la opción de rinoplastia de revisión posible.

Estornudar o sonarse la nariz puede causar sangrado, edema o moretones. Dependiendo de qué tan fuerte estornude, el cartílago o el hueso también pueden moverse y obstruir el trabajo de su cirujano plástico facial. Después de la cirugía, esta restricción a menudo se aplica durante algunas semanas.

Habría un dolor sordo en la primera noche. Pero en general, los pacientes informan que hay una molestia en lugar de dolor.