Cirugía Obesidad

Balón gástrico en Turquía

Balón gástrico en Turquía

¿Qué es el Balón Gástrico?

La obesidad es un problema de salud grave que causa trastornos significativos en casi todos los sistemas del cuerpo, especialmente cardiovasculares y endocrinos. Perder peso con dietas, ejercicios y medicamentos utilizados no siempre puede dar el resultado deseado. La razón más importante por la que las dietas no pueden sostenerse es el hambre y los sentimientos de insaciabilidad. Por esta razón, se ha producido el balón gástrico, que es uno de los métodos que se colocan en el estómago y aportan soluciones a la obesidad.

El balón gástrico es un método de tratamiento de la obesidad válido y no quirúrgico aplicado en todo el mundo. La idea de esta aplicación, que da una sensación de saciedad a la persona con un globo que ocupa espacio en el estómago, se desarrolló por primera vez en 1982. La operación, que se desarrolló para llenar el vacío entre la dieta y el ejercicio solo y los métodos quirúrgicos bariátricos más complicados, se ha utilizado ampliamente en personas con sobrepeso y obesas que no están al borde de la cirugía en los últimos años.

Este procedimiento también se aplica como preparación para la cirugía de obesidad. Por lo tanto, se pretende perder el exceso de peso rápidamente. Es posible tomar precauciones con esta aplicación y ejercicio dietético adecuado antes de que el exceso de peso progrese a obesidad mórbida.

Tipos de balón gástrico

Por lo general, los balones gástricos tienen el mismo mecanismo de acción. Sin embargo, se encuentran de diferentes maneras según características como la duración de la estancia en el estómago, si es ajustable o no.

Globos de volumen fijo

Los globos de volumen fijo se inflan en 400-600 ml en la primera entrada. Su volumen no cambia a medida que pasa el tiempo. Permanecen en el estómago durante un máximo de 6 meses. Al final de este período, se elimina nuevamente. No hay necesidad de ninguna endoscopia para el balón gástrico tragable (balón de elipse). Al final de 4 meses, la tapa del globo se abre sola. Después de eso, el globo se extingue y se expulsa del intestino por sí mismo. Al igual que con otros procedimientos, no se requiere una nueva endoscopia para extraer el balón.

Balón gástrico ajustable

El balón gástrico ajustable es diferente del balón gástrico de volumen fijo. Esta diferencia es que cuando el balón está en el estómago, su volumen se puede ajustar según la necesidad. Después de colocar globos de este tipo en el estómago, se inflan 400-500 ml. En el siguiente proceso, la cantidad de líquido del balón se puede aumentar o disminuir de acuerdo con el estado de pérdida de peso del paciente.

La inserción de balones gástricos en el estómago fuera del balón gástrico Ellipse ingerible Allurion se realiza bajo sedación. La sedación le permite dormir. Pero no es como la anestesia general. No necesita ningún equipo para ayudarle a respirar. Por lo tanto, no debe confundirlo con anestesia general. El riesgo es mucho menor en esta operación.

Antes del Balón Gástrico

Antes de la aplicación del balón gástrico aplicado a todos los pacientes en Estambul, es importante que el paciente tenga antecedentes de cirugía de estómago en el pasado, un malestar estomacal grave, hábito de alcohol y drogas o no use anticoagulantes. Si fuma y bebe alcohol, debe dejar de hacerlo temporalmente antes de la operación. Además, si está tomando anticoagulantes, debe dejar de tomar estos medicamentos al menos diez días antes de la operación. Informe a su médico sobre esto y siga sus recomendaciones.

Se decide si usted es apto para el procedimiento con las pruebas que se realizarán antes de la operación. Si todo va bien, se determina el día para la operación.

Después del Balón Gástrico

El balón gástrico varía de persona a persona, pero permanece en el estómago durante un máximo de 6 meses. Durante este período, hay cuestiones a las que las personas que tienen balones gástricos deben prestar atención. Después de insertar el balón gástrico, pueden ocurrir náuseas, vómitos, etc. en personas durante 72 horas. El estómago tiene un período de 3 días para acostumbrarse al balón. Después de 72 horas, el estómago se acostumbra al balón y las náuseas, los vómitos, etc. desaparecen. Durante este período de 3 días, los pacientes son alimentados solo con líquido. En los días siguientes, la alimentación normal se inicia gradualmente.

  • Las actividades físicas no deben realizarse en las primeras 24 horas después de insertar el balón gástrico.
  • Las bebidas frías deben comenzar con una cucharadita y aumentar la cantidad gradualmente, pero deben beberse en pequeñas cantidades.
  • Si los líquidos se beben en grandes cantidades, es más probable que se experimenten vómitos y náuseas.
  • Después de una dieta líquida que dura 3 días, se cambian los alimentos sólidos, pero los alimentos semisólidos deben consumirse antes que los alimentos sólidos.
  • Nunca se deben tomar líquidos durante las comidas. El líquido se puede tomar al menos media hora después de comer.
  • Dado que la capacidad del estómago se reduce, es necesario comer poco pero con frecuencia. Si se come demasiada comida, se pueden experimentar náuseas, hinchazón, vómitos.
  • Es necesario comer 6 comidas al día, 3 principales y 3 intermitentes. Las comidas deben aplicarse regularmente, nunca saltando.
  • Se deben preferir los alimentos a base de proteínas y se debe cambiar a una dieta libre de carbohidratos, azúcar y grasa.
  • Es necesario comer nutrición a base de proteínas en las comidas principales. La fruta debe consumirse en bocadillos.
  • Los alimentos deben comerse bastante lentamente, y los alimentos deben masticarse 20-30 veces.
  • La ingesta de cafeína debe ser bastante mínima. Más de 2 tazas de café al día pueden causar úlceras. Se pueden preferir los cafés descafeinados.
  • Los ejercicios deben practicarse regularmente. Es necesario hacer ejercicio 3-4 días a la semana, pero se deben preferir ejercicios ligeros. Caminar, nadar, andar en bicicleta son ejercicios adecuados para las personas que usan balones gástricos. El ejercicio es muy importante para estas personas.

Proceso del balón gástrico

Anestesia

General

Duración del tratamiento

2-3 Horas

Estancia en Estambul

2 Días

Socialmente aceptable

5 Días

Precio del Balón Gástrico en Turquía

All inclusive package
  • Consulta gratuita
  • 3 noches en hotel de 5 estrellas en Estambul
  • Pruebas pre y postoperatorias
  • Coste del laboratorio
  • Medicamentos y equipos
  • Traslado VIP completo
  • Soporte 7/24
  • Los asistentes hablan Español

Solicitar información
El nombre de pila es obligatorio.
El correo electrónico es obligatorio.
El número de teléfono es obligatorio.
Without country code
¡Se requiere tiempo de llamada!
Según la hora de su país.
Operaciones Múltiples
 
Message

Proceso de solicitud

Rellene el formulario

Para ponerse en contacto con nosotros, primero debe rellenar el formulario.

Consulta gratuita

Tras rellenar el formulario, nuestros expertos asesores sanitarios se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

Enviar una foto

Nuestros expertos asesores sanitarios le pedirán sus fotos para enseñárselas al médico.

Planificación

Tras examinar las fotos, su médico decidirá si usted es apta para la operación y se planificará el proceso de la misma.

Balón gástrico en Turquía FAQ

Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.

Debe permanecer en Turquía durante al menos una semana para obtener un balón gástrico. Este período puede ser más largo dependiendo de su estado general. Sin embargo, dado que permanecerá en el hospital durante al menos cinco días después de la cirugía, su estadía en Turquía es de una semana como mínimo.

Tienes que venir a Turquía el día antes del balón gástrico. Durante este período, los preparativos necesarios para la cirugía se realizan más cómodamente. Sin embargo, dependiendo de la situación, su hora de llegada a Turquía puede variar. Algunos pacientes vienen aquí en la mañana de la operación. Puede tomar una decisión al respecto hablando con su médico.

Los balones gástricos permanecen en el estómago durante un máximo de seis meses. Después de seis meses, se extingue y se retira mediante endoscopia.

Para los casos de obesidad que no requieren operaciones mayores, la operación con balón gástrico es el método de tratamiento más ideal. Es una cirugía que se aplica con mucha frecuencia porque es fácil de aplicar y el proceso después de la operación es cómodo.

Este es un procedimiento endoscópico. No es cirugía. El procedimiento se realiza bajo anestesia local. Por lo tanto, si no siente dolor durante el procedimiento. Usted no tendrá dolor después del procedimiento.

El riesgo más probable que surge de este proceso es la deflación del balón. Si el globo se apaga, podría moverse a través de su sistema digestivo. Este es un procedimiento adicional para extraer el dispositivo. Por lo tanto, puede causar un bloqueo que puede requerir cirugía.

Los pacientes que tienen un balón gástrico a menudo preguntan si es posible viajar en avión. Puede experimentar hinchazón temporal o calambres mientras vuela. Pero el balón gástrico tolera con seguridad los cambios de altitud cuando se viaja en avión.

La píldora con balón contiene una parte del costo de una cirugía de bypass gástrico. Eso es alrededor de $ 3,000- $ 4,000. Al mismo tiempo, este procedimiento es mucho menos invasivo.

La gastrectomía en manga es el tipo de operación más utilizado y seguro en el mundo bariátrico. Al igual que con cualquier cirugía mayor, el bypass estomacal y otras cirugías de pérdida de peso plantean algunos riesgos para la salud. Sin embargo, en la operación a realizar por un cirujano experimentado, estos riesgos son casi inexistentes.

Síndrome de dumping; Se refiere a un grupo de problemas y síntomas del sistema digestivo que se desarrollan debido al paso incontrolado y rápido del contenido de los alimentos que llega al estómago hacia el intestino delgado.

Para volver a insertar el balón gástrico, el médico debe verificar su estado general nuevamente y volver a evaluarlo para determinar su idoneidad. Sin embargo, tener una aplicación de balón gástrico antes no impide que se vuelva a hacer.

El día del procedimiento, el líquido en el globo se vacía con un aparato enviado al estómago por endoscopia, luego el globo se atrapa con un soporte especial y se saca del estómago. El proceso dura unos 15-20 minutos. 1-2 horas después del final, el paciente puede volver a la vida normal.