El bypass gástrico es uno de los métodos quirúrgicos más efectivos utilizados en el tratamiento de la obesidad. También se utiliza para la revisión de operaciones bariátricas. Con este proceso, donde se reduce el volumen del estómago y se reduce la absorción de grasa, se previenen trastornos como la diabetes inducida por la obesidad. Antes del bypass gástrico, la idoneidad del paciente para la cirugía debe planificarse con anticipación y el proceso debe estar bien manejado.
La cirugía de bypass gástrico es una de las cirugías de obesidad más comúnmente realizadas. Con esta operación se obtienen resultados muy exitosos en la cirugía de obesidad. En la operación, el volumen del estómago se reduce y la absorción de nutrientes disminuye. En la cirugía de bypass gástrico, las estructuras del estómago y el intestino delgado se cambian y se permite al paciente perder peso. Esta cirugía es un procedimiento restrictivo y de reducción de la absorción.
El volumen del estómago disminuye. Por lo tanto, la ingesta de alimentos del paciente también se reduce. La parte al principio del estómago se separa del resto para que queden unos 30-50 cc. Parte del intestino delgado se deriva. Después de eso, se une al pequeño estómago recién formado. De esta manera, los pacientes alcanzan inmediatamente una sensación de saciedad al consumir porciones mucho más pequeñas. Al mismo tiempo, se evita la absorción de una parte significativa de los nutrientes ricos en calorías ingeridos.
Antes de la cirugía, los pacientes reciben un programa de dieta. Por lo tanto, se permite que el paciente pierda algo de peso. De esta manera, se reduce el tamaño del hígado. Por lo tanto, los riesgos asociados con la cirugía se minimizan. Si el paciente consume alcohol y cigarrillos, debe dejar de consumirlos. Esto es importante para que el proceso de curación sea más rápido. Realizamos operaciones de bypass gástrico meticulosamente con nuestros cirujanos en el campo de la obesidad. En el examen preliminar gratuito, se determina el tratamiento de obesidad más preciso para usted. Su médico le informará sobre el bypass gástrico. Se beneficiará de nuestro apoyo dietético gratuito durante 6 meses después de la cirugía.
Debe permanecer en el hospital durante tres o cinco días después de la cirugía de bypass gástrico. La duración de este período depende de su situación general. Durante su proceso de curación, toda su atención médica y controles son llevados a cabo por equipos de salud expertos. En este proceso, es importante prestar atención a las recomendaciones nutricionales de su médico. Debe mantenerse alejado de las bebidas carbonatadas y los alimentos preparados. Se preparará un programa especial de nutrición para usted, que debe aplicar durante 3 meses. Debe consumir los alimentos determinados por su dietista que hará un seguimiento.
Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.
Debe permanecer en Turquía durante al menos una semana para el bypass gástrico. Este período puede ser más largo dependiendo de su estado general. Sin embargo, dado que permanecerá en el hospital durante al menos cinco días después de la cirugía, su estadía en Turquía es de una semana como mínimo.
Debe venir a Turquía el día antes del bypass gástrico. Durante este período, los preparativos necesarios para la cirugía se realizan más cómodamente. Sin embargo, dependiendo de la situación, su hora de llegada a Turquía puede variar. Algunos pacientes vienen aquí en la mañana de la operación. Puede tomar una decisión al respecto hablando con su médico.
La obesidad afecta negativamente la vida diaria del paciente con una carga de sobrepeso. Restringe su actividad física. Sin embargo, existe el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades crónicas. Con la cirugía de bypass gástrico, el paciente se libera de todos estos riesgos. Al final de este proceso, una vida mucho mejor y cómoda espera al paciente.
Sí. El bypass gástrico es una cirugía seria. Sin embargo, los riesgos se minimizan en la operación a realizar por un cirujano experimentado. Por lo tanto, la operación se lleva a cabo de forma segura.
Complicaciones que se pueden observar a corto plazo: riesgo de fuga, riesgo de sangrado, infección del tracto respiratorio, embolia, hernia en el sitio de la incisión, infección de la herida. Complicaciones que se pueden ver a largo plazo: úlcera de estómago, cálculos biliares, hernia de incisión, obstrucción intestinal.
La operación se realiza bajo anestesia general. Por lo tanto, los pacientes no sienten dolor durante el procedimiento. El primer día después de la cirugía, es posible que sienta algo de dolor. Sin embargo, esta situación no continúa gracias a la medicación para el dolor que su médico le aplicará.
Se recomienda que esta operación se realice una sola vez. En las segundas operaciones, aumenta el riesgo de infección, sangrado y otras enfermedades estomacales e intestinales. Por lo tanto, la mayor parte de la revisión se puede hacer después de una cirugía de bypass gástrico. Es bastante arriesgado realizar la misma operación varias veces.
El aumento de peso después de la cirugía bariátrica es muy desalentador para los pacientes. La pérdida de peso temprana típica después de la cirugía de bypass gástrico oscila entre el 47 y el 80% del peso que tiene. Sin embargo, el aumento de peso típico suele ser del 15-25%.
Los investigadores dicen que ya sea que se logre a través de la cirugía o la dieta, la pérdida de peso es saludable. El exceso de peso conlleva un mayor riesgo de inflamación crónica, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Es por eso que ambas formas de perder peso son saludables.
Para la gastrectomía en manga, debe estar al menos 25 por encima de su peso normal. El índice de masa corporal debe estar por encima de 35. Los diabéticos que tienen entre 30 y 35 años también pueden someterse a cirugía.
El objetivo principal de perder peso antes de la cirugía de bypass gástrico es reducir el exceso de grasa que se acumula en y alrededor del abdomen, especialmente en y alrededor del hígado. Si su hígado es demasiado grande, su cirugía puede retrasarse.
No debe beber alcohol durante los primeros 6 meses después de la cirugía de derivación estomacal. No hay daño en este proceso, siempre que sea escaso.