La cirugía bariátrica, o cirugía bariátrica, es un campo médico donde la diabetes, la hipertensión, la apnea del sueño y muchas otras enfermedades se pueden curar gracias a una sola operación. Es el único método que ha demostrado su eficacia para proporcionar pérdida de peso a largo plazo y permanente. El primer criterio en la selección de pacientes para este tratamiento es el índice de masa corporal. Según las medidas científicas, la obesidad tiene límites. Las dos medidas más utilizadas para la obesidad son; Medición del índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura. Según el IMC, se considera que las personas tienen bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad. De acuerdo con el resultado, se decide si usted es apto para la cirugía bariátrica.
Pacientes con obesidad, después de intervenciones quirúrgicas bariátricas; Se sabe que muchos factores de riesgo relacionados con la obesidad pueden reducirse si realizan mejoras estables en sus estilos de vida colocando una nutrición saludable en los centros de sus vidas.
Hay tres tipos de operaciones de cirugía bariátrica que se aplican ampliamente en todo el mundo. Estos son; operaciones de manga gástrica, bypass gástrico y balón gástrico.
La cirugía de gastrectomía en manga es la transformación quirúrgica del estómago en un tubo (tubo). Cuando se examina el sistema digestivo, se ve que casi todos los órganos de este sistema son tubulares. El esófago, los intestinos, todos estos son órganos en forma de tubos largos y delgados. El estómago, que es una excepción en este sistema, no es tubular sino en forma de saco para que pueda recibir más alimentos y crear una tienda.
Una gran parte del estómago se extirpa irreversiblemente mediante cirugía y la continuación del esófago y convertirlo en un sistema que continúa con los intestinos es una cirugía de gastrectomía en manga. No se inserta un tubo en el estómago. Dado que la forma del estómago es similar a la forma del tubo, se llama manga gástrica.
Los procedimientos de bypass gástrico son un grupo de operaciones similares utilizadas para tratar la obesidad mórbida, que consiste en la acumulación excesiva de exceso de peso en el cuerpo en forma de tejido adiposo y conduce a graves problemas de salud. La cirugía bariátrica es un término general que abarca no solo el bypass gástrico sino todos los demás tratamientos quirúrgicos para la obesidad mórbida. En el bypass gástrico, el estómago se divide primero en una pequeña sección superior y una sección inferior más grande, llamada "remanente" más ancha.
Las personas con problemas de peso generalmente buscan el remedio en diferentes métodos. El balón gástrico es uno de estos métodos. Porque la obesidad, uno de los problemas de salud más comunes de la actualidad, afecta negativamente la vida de muchas personas. Las personas con obesidad pueden tener problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, enfermedades endocrinas y otras enfermedades del sistema, dificultad para moverse (o incluso no poder moverse en absoluto). Estos problemas de salud reducen en gran medida la calidad de vida de las personas.
Antes de la cirugía bariátrica, su médico lo examina en detalle y realiza algunas pruebas para comprender si es apto para esta operación. Como resultado de esto, si todo es normal, se decide el día de la cirugía. Además de estos, se realiza un análisis corporal. El análisis corporal es una aplicación de examen donde se pueden aprender detalles relacionados con los valores corporales actuales de la persona. La información recibida es de gran importancia porque da forma al apoyo nutricional antes de la cirugía bariátrica.
Para ser operado, es necesario prepararse para la operación quirúrgica perdiendo una cierta cantidad de peso. El apoyo nutricional antes de la cirugía bariátrica entra en juego aquí. El objetivo principal del apoyo nutricional antes de la cirugía bariátrica es lograr la pérdida de peso de la masa grasa. Por lo tanto, en primer lugar, el riesgo de complicaciones quirúrgicas disminuye. Además, el período postquirúrgico se alivia un poco. En este punto, cada peso perdido facilitará la intervención quirúrgica a realizar y se reflejará positivamente en la velocidad de cicatrización.
Después de la cirugía, la disminución del volumen del estómago y la capacidad digestiva del estómago requieren que el paciente sea seguido con un programa especial de nutrición. Durante las primeras 2 semanas después de la cirugía, la dieta debe proporcionarse con bebidas líquidas con un cierto contenido calórico por mililitro y en las semanas siguientes, la dieta debe continuarse con alimentos sólidos que fluyan líquidos que no creen un déficit de proteínas. Las necesidades diarias de calorías y nutrientes de la persona deben ser calculadas por un dietista especializado en cirugía de obesidad y se debe establecer un programa de nutrición de una manera que no interrumpa la salud general y no cause ninguna enfermedad debido a la deficiencia de nutrientes.
También puede hacer ejercicios simples después de 1 mes. En los casos en que se realiza ejercicio, la flacidez en el cuerpo será menor y se preservará la masa muscular. Al mismo tiempo, los ejercicios permiten a la persona recuperar la confianza en sí misma, ser más feliz y volver a la vida más rápidamente. Por lo tanto, elpaciente debe llevar a cabo el programa de ejercicios en coordinación con la dieta.
Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.
Debe permanecer en Turquía durante al menos una semana para la cirugía bariátrica. Este período puede ser más largo dependiendo de su estado general. Sin embargo, dado que permanecerá en el hospital durante al menos cinco días después de la cirugía, su estadía en Turquía es de una semana como mínimo.
Tienes que venir a Turquía el día antes de la operación. Durante este período, los preparativos necesarios para la cirugía se realizan más cómodamente. Sin embargo, dependiendo de la situación, su hora de llegada a Turquía puede variar. Algunos pacientes vienen aquí en la mañana de la operación. Puede tomar una decisión al respecto hablando con su médico.
Tres operaciones quirúrgicas bariátricas comúnmente realizadas; Cirugías de manga gástrica, bypass gástrico y balón gástrico. Usted decidirá junto con su médico cuál de estos es el adecuado para usted.
No consumas sopas como callos, manitas hechas con caldo de huesos y todo tipo de frituras porque tienen un alto contenido en grasa. En su lugar, elija sopas que prepare para caldo / caldo de pollo. Evite los alimentos integrales que contengan azúcar de remolacha/azúcar morena/azúcar agregada. Estos dulces pueden estar escritos en los paquetes con diferentes nombres; ¡Así que primero deberías aprender a leer las etiquetas! Si un alimento envasado tiene estos nombres en su etiqueta, se puede decir que es un complemento de azúcar.
Entre estas operaciones, la más fácil de hacer es la operación con balón gástrico. Porque el balón gástrico es un método no quirúrgico. Los procesos antes y después también son muy cómodos. Sin embargo, este procedimiento es adecuado para aquellos que no están en el borde de la cirugía. En individuos obesos, se necesitan otros métodos quirúrgicos como manga gástrica u operaciones de bypass gástrico.
Después de estas operaciones, los pacientes cambian sus hábitos alimenticios. Se recomienda una dieta con menos carbohidratos y más verduras y proteínas. Los pacientes que no cumplen con esta orden recuperan el peso que han perdido. Investigaciones recientes han demostrado que solo el 10 por ciento de los pacientes que se han sometido a una cirugía para la obesidad han recuperado el peso que han perdido. Pero esto se debe a que, como mencionamos, los pacientes no se adhieren al programa de nutrición recomendado.
Aquellos con enfermedades crónicas graves, adictos al alcohol y las drogas, aquellos con enfermedades psicológicas graves no son adecuados para esta operación. Sin embargo, debe ser mayor de 18 años para someterse a la operación.
Dado que esta operación se realizará bajo anestesia general, no sentirá dolor durante el procedimiento. Pero durante el próximo primer día o dos, puede sentir un ligero dolor. Para esto, su médico le dará un tratamiento para aliviar el dolor. Con los tratamientos, superará este proceso sin problemas.
Se puede esperar un cierto período de tiempo para el regreso a la vida normal después de la cirugía. Gracias a la técnica laparoscópica, un período de tiempo como una semana es suficiente para que el paciente se recupere. Las personas que trabajan en un escritorio y a un ritmo ligero pueden volver al trabajo. Sin embargo, las personas que trabajan en trabajos pesados deben esperar al menos 1 mes.
Después de esta operación, debe dormir boca arriba o de lado. Esto ayuda a mantener el estómago y los pulmones fuera de presión. Si duerme en posición lateral, le recomendamos que use una almohada entre las piernas para mantener la columna vertebral alineada.
Todas las operaciones bariátricas son seguras. Sin embargo, estas operaciones deben ser realizadas por un cirujano experimentado en un entorno de quirófano estéril.
La cirugía bariátrica es un tratamiento eficaz para la pérdida de peso a largo plazo en pacientes con obesidad. Sin embargo, es una cirugía mayor que implica algunos riesgos.