En los últimos años , la manga gástrica ha sido aceptada como un tratamiento alternativo en el tratamiento de la obesidad. La razón de esto es que el procedimiento se puede hacer rápidamente y causa menos lesiones al paciente. De esta manera, los pacientes pierden peso de una manera más controlada y se eliminan los efectos secundarios de la obesidad. Realizar la cirugía más fácilmente que otras alternativas es otra razón para la preferencia.
La manga gástrica es la reducción del tamaño de una parte del estómago cortándola con el método laparoscópico (cerrado). De esta manera, los pacientes pierden peso fácilmente después de la operación. Esta operación es a menudo preferida para el tratamiento de la obesidad, especialmente en los últimos años. Hay varias razones para ello. Las razones más importantes son que la operación es fácil de realizar, el riesgo de complicaciones es bajo y es un método seguro para perder peso. La obesidad necesita ser tratada en una etapa temprana porque trae consigo muchas enfermedades. Si los pacientes no vuelven a su peso ideal, pueden desarrollar muchas enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial y enfermedades cardíacas con el tiempo. Para eliminar este riesgo y llevar una vida más saludable, los pacientes que no pueden perder peso de forma natural (como la dieta y el ejercicio) definitivamente deben someterse a una cirugía para la obesidad.
Aunque diferentes equipos tienen diferentes prácticas en el proceso de preparación para la cirugía de estómago, las asociaciones internacionales y nacionales de cirugía de obesidad tienen ciertos estándares determinados al respecto. Los exámenes detallados y los exámenes realizados en pacientes antes de la cirugía deben cumplir con los criterios determinados. Estos criterios generalmente incluyen:
Después de la gastrectomía en manga
En las cirugías laparoscópicas, no hay dolor grave después de la cirugía porque los músculos abdominales y las membranas no se cortan. Después de la operación, se administran analgésicos al paciente. Las personas con mangas gástricas comienzan a caminar en las horas de la noche del día en que se someten a una cirugía. Por lo general, en el segundo día no tienen mucho dolor. El paciente puede tener una sensación de tensión, presión el primer día, que se alivia con analgésicos.
Hay algunos problemas a los que debe prestar atención después de la cirugía de manga gástrica. Son los siguientes:
Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.
Debe permanecer en Turquía durante al menos una semana para la cirugía bariátrica. Este período puede ser más largo dependiendo de su estado general. Sin embargo, dado que permanecerá en el hospital durante al menos cinco días después de la cirugía, su estadía en Turquía es de una semana como mínimo.
Tienes que venir a Turquía el día antes de la operación. Durante este período, los preparativos necesarios para la cirugía se realizan más cómodamente. Sin embargo, dependiendo de la situación, su hora de llegada a Turquía puede variar. Algunos pacientes vienen aquí en la mañana de la operación. Puede tomar una decisión al respecto hablando con su médico.
Después del procedimiento, que dura unos 45 minutos, se extirpa aproximadamente el 75-80% del estómago. La cirugía de gastrectomía en manga ayuda a perder peso con 3 mecanismos. En esta cirugía, el apetito postoperatorio del paciente disminuye porque la parte del fondo de ojo de la hormona del apetito secretora del estómago (hormona grelina) se elimina por completo.
Al igual que con todas las cirugías mayores, la cirugía de manga gástrica es una cirugía seria y riesgosa. Sin embargo, en las operaciones realizadas con éxito por un médico experimentado, los pacientes pierden peso de una manera saludable. Los riesgos también se minimizan.
No sentirá dolor porque la operación se realiza bajo anestesia general. Es posible que sienta algo de dolor el primer día después de la operación. Sin embargo, su médico le dará analgésicos. Después del segundo día, no se quejará de dolor.
Las personas con enfermedades crónicas, abuso de alcohol y sustancias y las personas con enfermedades psicológicas no son candidatos adecuados para esta cirugía. Antes de la operación, se realizan algunas pruebas clínicas en los pacientes y se decide si son adecuados para la cirugía. Su médico le explicará esta decisión con los resultados que obtendrá. Si no hay ningún problema, usted fija un día para la cirugía.
Después de esta operación, perderá peso muy fácilmente. Sin embargo, si sus hábitos alimenticios son ricos en carbohidratos en el futuro, es decir, si no tiene una dieta saludable, volverá a aumentar de peso.
Por el contrario, estarás más saludable porque te desharás de tu exceso de peso después de esta operación. Deshacerse de los problemas de salud que creará la obesidad le permite tener una vida más larga.
La obesidad es un problema de salud grave en todo el mundo que afecta negativamente la salud de la persona y puede tener consecuencias fatales. Además de los daños físicos de la obesidad, también puede causar problemas psicológicos en la persona. Se realiza un examen psiquiátrico antes de la operación para determinar si existen estos problemas.
Esta operación es una operación permanente. Dura toda la vida. Sin embargo, a menos que siga la dieta correcta, puede aumentar de peso nuevamente. Por esta razón, debe adoptar un patrón de alimentación saludable después de la operación.
Si usted es un trabajador de escritorio, puede regresar al trabajo 7 días después de la intervención quirúrgica. Si tiene un trabajo pesado y activo, será una buena opción esperar un mes para regresar al trabajo después del procedimiento de gastrectomía en manga.
La ingesta excesiva de alimentos puede causar dolor y vómitos. Se puede consumir puré de carne, patatas y todo tipo de purés de frutas. Una vez más, se debe tener cuidado de que sean bajos en calorías y sin grasa. El consumo de bebidas carbonatadas está estrictamente prohibido después de la cirugía.