Implantación de Lentes

Implantación de lentes en Turquia

Implantación de lentes en Turquia

¿Qué es la implantación de lentes?

Implantación de lentes: En el pasado, en el tratamiento de pacientes con cataratas, se usaba una de las lentes monofocales o de visión única, diseñadas para ver claramente de cerca o de lejos, en lugar de quitar la lente natural. En este caso, se hizo obligatorio que los pacientes usaran gafas después del tratamiento. Durante mucho tiempo, las lentes intraoculares multifocales se han utilizado en lugar de las lentes de enfoque único. Porque estas lentes permiten corregir trastornos de la visión desde todos los ángulos, haciendo que la visión sea lo más natural posible.

Las lentes multifocales están diseñadas de dos maneras diferentes. Estas son dos o tres lentes de enfoque. Cuando se utilizan lentes inteligentes en el tratamiento ocular de pacientes, no hay necesidad de usar gafas después del tratamiento. Estas personas pueden leer libros sin gafas. Sin embargo, pueden ver fácilmente la escritura distante. Las lentes trifocales son la tecnología de lentes intraoculares más avanzada en la actualidad. Afecta positivamente la calidad de vida, ya que proporciona una visión ininterrumpida y clara para distancias cercanas, medias y largas.

Tipos de lentes inteligentes

Las lentes inteligentes se utilizan cuando la lente natural en el ojo pierde su claridad por diversas razones o no puede funcionar funcionalmente. El área de uso más importante es la incomodidad de las cataratas. El tratamiento de cataratas se basa en el principio de eliminar la lente ocular de claridad perdida de su cápsula y reemplazarla con una lente artificial. Hay tres tipos de lentes inteligentes: lentes monofocales, multifocales y trifocales.

Monofocal lente

Las lentes monofocales son lentes que se implantan a través de una pequeña incisión en el borde de la córnea (mínimamente invasiva) que le permite ver claramente a distancia. Y las lentes inteligentes monofocales también le permiten ver a cierta distancia claramente sin gafas, ya que corrigen la ametropía (miopía).

Multifocales lentes

Las lentes de contacto multifocales contienen múltiples grados en una sola lente. Hay un grado para objetos muy cercanos, un grado para objetos normales vistos desde la distancia y un grado para objetos en una distancia intermedia.

¿Tiene alguna pregunta?
¿Necesita más información sobre la cirugía? Haciendo clic en Whatsapp o correo electrónico, puede obtener una consulta gratuita para sus preguntas.
Pregunte al Médico

Trifocales lentes

Las lentes trifocales son lentes intraoculares que proporcionan una visión clara sin gafas a distancias lejanas, medias y cercanas. Mientras que las lentes de visión única que solo aclaran la visión a distancia requieren el uso de gafas cercanas, estas lentes son trifocales y eliminan la necesidad de gafas gracias a estos focos. Así, los pacientes pueden realizar sus actividades a distancia (ver la televisión, ver el escenario en el cine y el teatro, conducir), medio (usar una computadora o tableta, cocinar, ver la tabla de velocidad mientras conducen, leer códigos de barras en los mercados) y a corta distancia (usar un teléfono, hacer manualidades) sin gafas.

Antes de la implantación de la lente

Se le aplican gotas para los ojos antes y después de la operación. Además, es posible que sea necesario aplicar tratamientos con agujas intraoculares durante la cirugía. Las pacientes femeninas no deben usar maquillaje cuando vienen a la operación. Si está tomando anticoagulantes, definitivamente debe dejar de tomar estos medicamentos con una semana o diez días de anticipación. Sin embargo, también debe hacerlo bajo el control de un médico. Si tiene una enfermedad crónica, informe a su médico al respecto.

El tratamiento de problemas como el ojo seco y la inflamación de los párpados en el examen preoperatorio reduce las quejas de los pacientes después de la cirugía y aumenta la satisfacción del paciente al proporcionar una visión más clara. Si hay otros problemas como pterigión en la superficie del ojo que no sean cataratas, primero se realiza una cirugía. Luego, la decisión se toma nuevamente con un examen detallado para la planificación de la lente intraocular inteligente.

Después de la implantación de la lente

Muy raramente después de la cirugía, puede haber una necesidad de anteojos para ver más claramente desde lejos o de cerca. La visión borrosa causada por el empañamiento detrás de la lente intraocular inteligente se puede corregir en segundos con un láser.

Aunque es muy raro, puede haber errores inesperados en el cálculo de la fuerza de la lente intraocular (biometría) antes de la cirugía. Estos errores, que se deben a diferencias milimétricas o más pequeñas en la estructura del ojo y los valores de medición entre las personas, se han reducido en gran medida con dispositivos de medición de alta tecnología (biometría). Si es necesario usar las gafas cercanas o lejanas debido a un error de medición inesperado después de la cirugía, el problema se puede resolver restableciendo el número de gafas con un láser o cambiando la lente intraocular.

La desventaja más importante de las lentes intraoculares inteligentes multifocales en comparación con las lentes normales es que dispersan la luz con más frecuencia y brillan. De hecho, esta rara queja se ha reducido considerablemente en el nuevo modelo de lentes inteligentes y ya mejora con el tiempo lo suficiente como para no molestar al paciente. Sin embargo, la profesión del paciente y las necesidades diarias y algunas de las características determinadas en el examen detallado están guiando qué paciente será adecuado para la lente inteligente antes de la cirugía.

Solicitar información
El nombre de pila es obligatorio.
El correo electrónico es obligatorio.
El número de teléfono es obligatorio.
Without country code
¡Se requiere tiempo de llamada!
Según la hora de su país.
Operaciones Múltiples
 
Message
Política de privacidad

Proceso de solicitud

Rellene el formulario

Para ponerse en contacto con nosotros, primero debe rellenar el formulario.

Consulta gratuita

Tras rellenar el formulario, nuestros expertos asesores sanitarios se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

Enviar una foto

Nuestros expertos asesores sanitarios le pedirán sus fotos para enseñárselas al médico.

Planificación

Tras examinar las fotos, su médico decidirá si usted es apta para la operación y se planificará el proceso de la misma.

Implantación de lentes en Turquia FAQ

Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.

Puede regresar a su país después de la implantación de la lente. Pero sería mejor quedarse aquí durante dos o tres días por el riesgo de desarrollar una complicación. Después de un día, si todo está en orden, puede regresar a su país.

Debe estar aquí el día de la operación. No es necesario llegar unos días antes de la operación. Pero si ha planeado un recorrido aquí, puede llegar antes.

Estos lentes pueden permanecer en su ojo durante toda su vida. Se aplica muy a menudo porque ya es un tratamiento permanente.

La cirugía de reemplazo de lente permite a los pacientes volver a la vida normal en unos pocos días. Sin embargo, se considera uno de los procedimientos médicos más seguros. Aunque tiene algunos riesgos pequeños que se pueden eliminar con un tratamiento adicional, como enrojecimiento y picazón en el ojo, es un procedimiento seguro.

No sentirá dolor durante la implantación de la lente. La cirugía generalmente se realiza con medicamentos relajantes. Esto es generalmente anestesia local.

Algunos efectos secundarios de los lentes pueden incluir: edema corneal, fugas, aumento de la presión intraocular, desprendimiento de retina y error de cálculo de potencia de la LIO.

Durante los primeros días, debe evitar las actividades que son extenuantes para sus ojos, como conducir. Al mismo tiempo, tenga cuidado de no frotarse ni mojarse los ojos. Siga los consejos de su médico.

El tiempo de recuperación de esta operación es de aproximadamente dos semanas. Deberá usar gotas antiinflamatorias y antibióticas para los ojos para ayudar con la recuperación. Usted será liberado de los cambios de lente. Al mismo tiempo, unos días de leve malestar y deslumbramiento o visión borrosa son completamente normales mientras su ojo se calma.

Los rayos UV son una de las principales causas de cataratas. Por esta razón, debe proteger sus ojos de los rayos UV. Si no lo hace, incluso puede hacer que sus cataratas regresen. Es por eso que debe usar gafas de sol afuera durante el primer año después de su cirugía.

Los pacientes tardan un tiempo en recuperar completamente su visión más nítida después de la cirugía de cataratas. Les lleva unas cuatro semanas ver con claridad. Sin embargo, este período varía de persona a persona.

Independientemente del tipo de lente que elija, debe confiar en las gafas en ciertos momentos. Además, si la lente se elige correctamente, sus lentes reducen su dependencia de las gafas. Junto con su médico, determinará la lente que mejor se adapte a sus necesidades de visión y estilo de vida.

Lo que debe evitar después de una operación de cataratas es generalmente lo siguiente: No debe conducir por menos de 24 horas después de la operación. No use maquillaje hasta su primer chequeo. Continúe con las actividades ligeras por un tiempo. No estés en ambientes que creas que están sucios. Yno olvides encender tus gafas de sol. No se frote los ojos.