Los implantes dentales son raíces dentales artificiales preparadas a partir de titanio o compuestos de titanio, muy fuertes y biológicamente compatibles con el cuerpo humano, que se colocan en la mandíbula para corregir los dientes perdidos. El objetivo principal del tratamiento con implantes es que hace posible tener dentaduras sanas para reemplazar los dientes perdidos.
Tratamiento con implantes, que es muy duradero y cómodo; Se puede aplicar a una amplia gama de perfiles de pacientes, desde un solo diente faltante hasta pacientes sin dientes. Para que se realice el tratamiento con implantes dentales, en primer lugar, la mandíbula del paciente debe estar en cantidad y densidad suficientes, y no debe haber ninguna condición infecciosa en la cavidad dental. En los casos en que la mandíbula es insuficiente; Primero se planea un tratamiento para corregir la deficiencia en la mandíbula. En casos infecciosos; El tratamiento con implantes se puede iniciar después de que se cree el plan de tratamiento para eliminar la infección.
La falta de dientes, la falta de estructura de masticación, el trastorno estético, el trastorno del habla, los cambios en el cierre de la mandíbula y algunos problemas que pueden desarrollarse en la articulación de la mandíbula pueden causar. La primera recomendación de los implantes dentales en pacientes con dientes perdidos es corregir la deficiencia con el tratamiento con implantes. Los implantes dentales son la opción más ideal para proteger la salud bucal en enfermedades periodontales, caries intratables y pérdida de dientes debido a traumatismos. Además, en los casos en los que no se pueda aplicar una prótesis fija al paciente (normalmente por falta de los últimos dientes), cuando no se prefieran prótesis removibles, cuando existan situaciones que dificulten el uso de prótesis totales, la aplicación del implante será la opción ideal.
Antes de la aplicación del implante dental, la compatibilidad del hueso dental con el implante se examina mediante varias herramientas de imagen. Para que la raíz artificial se coloque en la boca, la presencia de una mandíbula sana y robusta es esencial; En caso de osteoporosis, puede ser necesario un nuevo procedimiento con polvo óseo antes del tratamiento. Sin embargo, un examen clínico y radiológico completo es esencial antes del tratamiento con implantes.
Antes de comenzar la aplicación del implante dental, el paciente debe notificar al médico de cualquier medicamento que esté usando. Por lo tanto, el éxito del implante está relacionado con la salud del tejido óseo, así como con las sustancias que el paciente toma en su cuerpo.
Los puntos a los que el paciente debe prestar atención después del tratamiento con implantes son los siguientes:
Aparte de estos, se puede observar un ligero sangrado e hinchazón en el área tratada después de la operación. Esto es normal y desaparecerá por sí solo en unos pocos días a menos que haya un problema grave. Además, es poco probable que los implantes dentales hechos de titanio y circonio sean rechazados por el cuerpo.
El implante tarda aproximadamente de 3 a 6 meses en fusionarse completamente con la mandíbula y alcanzar su función dental original.
Además del uso exitoso y saludable de los implantes dentales durante más de 30 años, algunas marcas de implantes dentales también ofrecen garantías de usabilidad de por vida. Es esencial prestar atención a la higiene bucal y la salud del paciente y actuar meticulosamente en este sentido en las garantías de uso de por vida. Los implantes están en una relación directa con sus encías y huesos, al igual que sus dientes naturales. Por esta razón, la gingivitis y diferentes enfermedades gingivales pueden ocurrir si no se realiza un buen cuidado bucal. Tales situaciones pueden causar problemas hasta la pérdida de implantes. El cuidado bucal correcto de los pacientes que usan implantes y los chequeos de rutina una vez al año les permiten usar sus implantes de manera saludable durante mucho tiempo.
Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.
El examen se puede hacer el día de la operación. Para un procedimiento de implante dental, puede organizar su día de llegada según sus preferencias.
Tenga en cuenta que los implantes dentales pueden implicar una o más operaciones quirúrgicas y pueden tardar varios meses en completarse. Como resultado, es probable que deba visitar a su dentista de Estambul al menos dos veces. Dos días en Estambul suelen ser suficientes para la primera visita, pero debe presupuestar seis días en la segunda. Puede haber una necesidad de múltiples visitas en circunstancias más complicadas. Tenga esto en cuenta al planificar su viaje y el presupuesto de tratamiento.
Un implante dental simple tiene un nivel de dolor entre dos y tres en las primeras 24 a 48 horas, lo que significa que los analgésicos de venta libre como Tylenol o Advil se encargarán de cualquier molestia que experimente el paciente. Esto es cierto para un paciente con buenos huesos que no requiere mucha cirugía de tejidos blandos.
Los implantes dentales cigomáticos, subperiósticos y endosteal son los tres métodos más populares. El subperióstico es el segundo más frecuente y seguro, mientras que el cigomático es el tercero y más difícil. Rara vez se prefiere.
Los implantes dentales vienen con una serie de peligros y problemas potenciales, que incluyen infección, daño a los dientes vecinos, curación ósea lenta, daño a los nervios, sangrado prolongado, mandíbulas fracturadas y más. Los implantes dentales pueden ser la mejor opción para usted si está listo para asumir estos riesgos.
Los implantes dentales pueden durar mucho más tiempo que un tratamiento de conducto y una corona si la longevidad es una preocupación para usted. Con un mantenimiento adecuado, tienen una baja tasa de fallas y pueden durar décadas. Después de cinco a quince años, un procedimiento de conducto radicular aún puede resultar en que su diente falle o requiera reemplazo de corona.
Con el fin de protegerse contra el dolor durante este tratamiento intrusivo, los pacientes son frecuentemente sedados durante la cirugía de implantes dentales. La mayoría de los pacientes reciben sedación consciente, mientras que la anestesia local se administra en el área oral que necesita ser tratada.
Si necesita implantes dentales para reemplazar un diente perdido, el tiempo y el dinero invertidos, valdrá la pena. Los dientes permanentes o removibles pueden ser soportados por implantes, que se pueden personalizar para parecerse a sus dientes naturales.
A menudo ocurre dos o tres meses después de una extracción. El período de espera permite la curación de las encías. Si tiene una infección oral, debe deshacerse de ella antes de colocarse los implantes.
Si puede pagar los implantes, generalmente se consideran preferibles a las coronas. Los implantes dentales dan una menor probabilidad de infección y no afectarán a los dientes vecinos. Sin embargo, las coronas tienen una serie de ventajas, y realmente se utilizan para abordar problemas ligeramente diferentes.
Se ha sugerido que el dolor experimentado durante la extracción del diente es más intenso que durante el proceso de instalación del implante.
Las bacterias son la fuente de infecciones de implantes, que pueden ocurrir inmediatamente después de la implantación o meses o incluso años después. Además, si su dentista utiliza material de implante de calidad inferior en lugar de implantes de titanio, una infección podría propagarse.