Las lentes multifocales se implantan a través de una pequeña incisión en el borde de la córnea. De esta manera, le permite ver de lejos y de cerca con claridad. Estas lentes tienen varios puntos focales. Esto significa naturalmente que todas las actividades diarias después del reemplazo de lentes refractivas se pueden realizar sin gafas, ya que varios espectros están cubiertos. Debe quedar claro desde qué distancia se dirige la visión sin gafas. Sin embargo, primero se debe discutir qué actividades se llevan a cabo. En consecuencia, debe decidirse si la lente multifocal es suficiente o no.
El filtro UV evita daños en el ojo. Sin embargo, proporciona protección adicional contra los efectos nocivos para la retina. Pero, sobre todo, proporciona una mejor sensación de contraste en algunos casos.
Las lentes multifocales son lentes producidas para corregir más de un trastorno de la visión. Se utilizan para corregir problemas como la hipermetropía, es decir, la miopía, la miopía, es decir, la miopía y la presbicia relacionada con la edad. La presbicia se llama trastornos de la visión cercana. No es un defecto visual, se produce debido al endurecimiento gradual del cristalino del ojo con la edad. Por lo general, comienza a ocurrir después de los 40 años, se vuelve permanente a la edad de 60 años y no hay progresión.
La presbicia es muy fácil de notar. A medida que pasa el tiempo, es difícil ver de cerca, en resumen, la presbicia es un problema ocular que afecta a todos los que llegan a los 40-45 años. En este punto, los objetos cercanos comienzan a aparecer borrosos. Es posible que deba extender los brazos más allá de los ojos para ver claramente el libro que está leyendo. Por supuesto, hay un límite para extender los brazos.
Las lentes multifocales proporcionan muchas ventajas. Estos suelen incluir las siguientes ventajas:
Algunas desventajas de estos lentes incluyen:
Después de decidir realizar este procedimiento, le recomendamos que no beba alcohol ni cigarrillos hasta el día de la operación. Sin embargo, si está tomando anticoagulantes, debe dejar de usar estos medicamentos. Debe informar a su médico sobre su medicamento. Las mujeres no deben usar maquillaje de ojos cuando vienen a la operación. En la mañana de la operación, puede tomar un desayuno que no perturbará su sistema digestivo. No necesita morir de hambre porque la operación no se realiza bajo anestesia general.
Después de la cirugía de lente multifocal, los pacientes son dados de alta durante el día. Sin embargo, hay algunos elementos a considerar después de instalar una lente inteligente. Podemos enumerarlos de la siguiente manera:
Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.
Puede regresar a su país después de la operación de lente multifocal. Pero sería mejor quedarse aquí durante dos o tres días por el riesgo de desarrollar una complicación. Después de un día, si todo está en orden, puede regresar a su país.
Debe estar aquí el día de la operación. No es necesario llegar unos días antes de la operación. Pero si ha planeado un recorrido aquí, puede llegar antes.
Las LIO multifocales reducen la necesidad de anteojos para leer después de la cirugía de cataratas. Estas lentes implantadas amplían su rango visual. De esta manera se puede ver claramente en lugares cercanos y lejanos sin gafas adicionales.
Las lentes de contacto bifocales están diseñadas con una línea específica entre el grado de visión cercana y el grado de visión a distancia. Puede moverse hacia adelante y hacia atrás entre zonas, al igual que lo hace con las gafas bifocales. En las lentes multifocales hay una transición gradual entre lejos y cerca.
Las lentes multifocales más nuevas son mejores que las lentes de difracción más antiguas en términos de visión cercana, calidad de la visión y riesgo de halos. Estas lentes, sin embargo, tienen resultados estadísticamente significativamente mejores que las lentes refractivas.
Algunas desventajas de estas lentes incluyen: Puede ser difícil acostumbrarse debido a la experiencia de visión diferente, durante la fase de aclimatación, puede haber un problema de deslumbramiento nocturno y visión brumosa o sombreada, y son más caras debido a la complejidad en su diseño.
Si alguien tiene una comorbilidad ocular en el ojo, no es adecuado para una LIO multifocal. En general, esto significa que el 50% de los pacientes no son elegibles.
No hay una respuesta clara a esta pregunta. Porque los precios varían dependiendo de algunas razones. Por lo general, estos son la marca de lentes utilizados, la experiencia de su médico y la calidad de la clínica.
No se considera el tipo de implante de lente artificial utilizado. Por esta razón, siempre debe esperar que su visión en el ojo quirúrgico sea temporalmente borrosa durante la primera semana después de la cirugía. La mayoría de los pacientes esperan alrededor de un mes para obtener nuevos anteojos recetados después de la cirugía de cataratas.
Cuando se implanta una LIO multifocal, se debe garantizar una visión cercana suficiente. Si esto no se logra o causa halos y otros problemas de visión, se puede eliminar. En su lugar, se puede reemplazar con una LIO diferente o una LIO tradicional de visión única.
A diferencia de las lentes de contacto multifocales, no necesitan mantenimiento o reemplazo regular. ¡Con él, duran para siempre! Muchos pacientes con Iense multifocal no necesitan usar anteojos después de la cirugía de cataratas. Pero es posible que solo necesiten gafas de lectura para la impresión fina.
En la mayoría de los casos, estos lentes se utilizan para tratar las cataratas. Sin embargo, las lentes multifocales también se pueden usar fuera de la cirugía de cataratas. Si eres mayor de 45 años y quieres corregir tu miopía, hipermetropía o presbicia, este tratamiento es un tratamiento permanente y definitivo para ti.