El levantamiento de senos es técnicamente como la cirugía de reducción. Los senos están caídos, pero debido a que no son grandes, no hay necesidad de extirpación de tejido. Con la flacidez del seno, está en tamaño normal o vacío.
Como resultado de la pérdida de peso, la lactancia materna o el envejecimiento, el tejido mamario puede perder su volumen. Con la cirugía de levantamiento de senos, es posible corregir la apariencia de los senos caídos que han perdido su vitalidad. Si el tejido mamario no tiene un volumen suficiente, la cirugía de aumento de senos puede no ser suficiente para los senos caídos. La flacidez quirúrgica se elimina, pero no agrega volumen a la mama. En tales casos, el levantamiento de senos y la cirugía de aumento se pueden aplicar juntos.
En la operación de levantamiento de senos, se elimina el exceso de piel técnicamente sobreextendido. La areola se reduce a su tamaño normal reduciendo su diámetro. El pezón se coloca donde pertenece.
En la primera reunión antes de la cirugía de levantamiento de senos, las quejas de la paciente se escuchan cuidadosamente y las expectativas se entienden claramente. Luego, sus necesidades y expectativas de la cirugía se evalúan en términos de realidad. Durante el examen físico, se examinan los senos y se realizan las mediciones necesarias mientras la paciente está sentada o de pie. Se evalúan factores como la edad, la condición de la piel, la forma y el tamaño de los senos que pueden afectar el procedimiento de levantamiento de senos.
Dependiendo de la edad de la paciente y los antecedentes familiares, es posible que se requiera una mamografía antes de la cirugía de levantamiento de senos. Se instruye al paciente sobre cómo prepararse para la cirugía, incluidas las pautas para comer, fumar y evitar ciertas vitaminas / medicamentos.
El proceso después de la cirugía de levantamiento de senos puede afectar directamente el éxito de la cirugía. El éxito de su cirugía de levantamiento de senos depende no solo de la cirugía en sí, sino también de qué tan bien se prepare para la cirugía y qué tan bien se cuide después.
Es muy importante que siga los consejos de recuperación del levantamiento de senos de su cirujano exactamente desde el día antes de su cirugía hasta 6 semanas después de su procedimiento. Desde lo que usa hasta lo que come y la cantidad de ejercicio que hace, deberá tomar diferentes precauciones en cada etapa del proceso de recuperación. Puede ser útil pegar una guía de tiempo de recuperación del levantamiento de senos en su escritorio u otros lugares visitados con frecuencia para recordarle qué esperar en cada etapa. Por supuesto, debe ajustar su programa de recuperación según las instrucciones profesionales de su médico sobre qué esperar.
Para sentir menos dolor y obtener resultados más efectivos después de la cirugía de levantamiento de senos, se deben seguir las reglas.
Deje de fumar, no use aspirina, ibuprofeno, suplementos herbales, aceite de pescado o cualquier medicamento que pueda aumentar el riesgo de sangrado. Compre suministros que pueda necesitar después de la cirugía (bolsas de hielo, gasa, sostén deportivo). Informe cualquier signo de enfermedad. El historial médico puede requerir autorización médica, como análisis de laboratorio, mamografía o ECG antes de la cirugía.
Confirme la hora y el transporte de su cirugía. Surta las recetas. La noche antes de la cirugía Antes de la cirugía, ayune durante 12 horas sin comer ni beber nada. Dúchate, relájate, acuéstate temprano y trata de dormir al menos siete horas.
Muchas mujeres pueden experimentar dolor leve a moderado en los días posteriores a su procedimiento y esto se puede controlar con medicamentos recetados. Las náuseas de la anestesia utilizada durante el procedimiento también son comunes, pero generalmente disminuyen sin intervención. Los apósitos quirúrgicos y los drenajes usados generalmente son retirados por el cirujano dentro de este período de tiempo. Sin embargo, muchos cirujanos aconsejarán a sus pacientes que continúen usando sostenes quirúrgicos y vendajes de compresión para proteger los sitios de incisión. Hasta el 2º o 3º día, muchos pacientes podrán tomar una ducha. Las primeras 2 semanas después de la cirugía de levantamiento de senos son muy importantes.
Si bien los niveles de dolor generalmente se reducen significativamente, pueden persistir hematomas e hinchazón moderados de los senos. Muchos pacientes son competentes para regresar al trabajo y realizar actividades diarias ligeras , incluyendo caminar. Sin embargo, los pacientes deben evitar agacharse, levantar objetos pesados y otros movimientos extenuantes.
La mayoría de los pacientes comienzan a sentirse normales y pueden llevar a cabo sus actividades diarias sin dolor. El ejercicio o la actividad extenuante aún deben evitarse. Las incisiones generalmente sanan completamente en alrededor de 2 semanas y los pacientes pueden limpiarse para tomar un baño.
La mayoría de los pacientes se recuperan lo suficiente como para reanudar su rutina normal de ejercicios (sin embargo, se deben evitar los ejercicios y actividades que se dirigen específicamente al pecho, como el golf, el tenis, etc.).
El punto de 6 semanas generalmente indica que el proceso de curación está completo, ya que la mayoría de los moretones e hinchazón de los senos han disminuido. La mayoría de los pacientes pueden hacer ejercicio sin restricciones, dormir boca abajo y de lado, y se permite el uso de sostenes con aros.
El proceso después de la cirugía de levantamiento de senos puede ser bastante doloroso para algunas pacientes. La mayoría de las pacientes informan haber experimentado dolor leve a moderado después del procedimiento de levantamiento de senos. El dolor suele ser más alto en los primeros 2-3 días después del procedimiento y luego disminuye. Su cirujano puede recetarle analgésicos para aliviar cualquier molestia que experimente el paciente. Tenga en cuenta que muchos cirujanos no recomiendan tomar medicamentos antiinflamatorios de venta libre, no esteroideos como el ibuprofeno o el naproxeno después del procedimiento, ya que pueden aumentar el sangrado.
La cirugía posterior al levantamiento de senos puede ser un período de mayor sensibilidad debido a la operación. En las semanas inmediatamente posteriores al procedimiento, la sensación del pezón a menudo aumenta y vuelve a la normalidad.
Aunque el proceso después de la cirugía de levantamiento de senos es frustrante debido a las cicatrices, las cicatrices generalmente se pueden cubrir. La cirugía de levantamiento de senos puede causar cicatrices, cuya extensión y ubicación dependen del tipo de técnica de levantamiento de senos aplicada. En algunos casos, las incisiones se pueden colocar en áreas de baja visibilidad, como alrededor de la línea de la areola o debajo del pliegue del seno. Además, hay varios tratamientos cosméticos no quirúrgicos que se pueden aplicar para minimizar la aparición de las cicatrices que aparecen.
El proceso después de la cirugía de levantamiento de senos es importante en el éxito del tratamiento y en la prevención de efectos secundarios. Siga todas las instrucciones de cuidado posteriores al procedimiento proporcionadas por su cirujano plástico. Tome analgésicos, antibióticos y otras recetas según lo prescrito por su cirujano. Asistir a todas las citas postoperatorias programadas. Evite ducharse o bañarse hasta que se confirme. Use todas las prendas de compresión recomendadas o sostenes quirúrgicos. Planee tomar 1-2 semanas de descanso.
Descanse y duerma mucho. Beba mucha agua durante el período de recuperación. Coma alimentos ligeros y saludables después de su procedimiento. Evite tocar o quitar los vendajes de las incisiones, ya que esto puede reabrir sus heridas. Use ropa suelta, especialmente tops que no requieran que levante los brazos para ponérselos. Evite dormir boca abajo o de lado durante 6 semanas después de su procedimiento. Se aconseja a los pacientes que duerman con la cabeza bajo 2-3 almohadas para reducir el dolor y la hinchazón. Limite cualquier forma de ejercicio vigoroso, incluidos los movimientos físicos que hacen que los senos reboten (como correr o saltar) hasta que se recuperen por completo.
Es importante entender que su experiencia de recuperación puede diferir de la información presentada aquí debido a varios factores, como su tolerancia al dolor y la respuesta de curación de su cuerpo durante el período posterior a la cirugía de levantamiento. Las variables específicas del procedimiento, como la técnica de levantamiento de senos, también juegan un papel en la recuperación. Finalmente, las pacientes que combinan un levantamiento de senos con otros procedimientos quirúrgicos (como un aumento de senos o un procedimiento de reducción de senos) pueden requerir un tiempo de recuperación más largo.
Es posible que necesite ayuda durante el proceso posterior a la cirugía de levantamiento de senos. La cirugía de levantamiento de senos es ciertamente manejable, pero presenta muchos desafíos en el camino, incluyendo dolor, rango limitado de movimiento, protección de heridas y otros. Superar el proceso de recuperación por su cuenta será difícil, por lo que es importante que planee recibir la mejor atención posible durante su recuperación. Pídale a amigos cercanos o familiares que viajen con usted a Estambul y lo ayuden en los primeros días de recuperación.
Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.
Es importante estar en Estambul justo antes de unos días del día de la operación. De esta manera, puede tener todo su examen a tiempo y prepararse mentalmente para el procedimiento.
Su recuperación tomará de 3 a 7 días después de la cirugía. Así que al menos hacer un viaje planeado de 7 días es una necesidad. Después de 2 días de su operación, puede hacer un recorrido por Estambul.
Habrá un dolor moderado. Pero inmediatamente después de la operación, comenzará a usar medicamentos para aliviar el dolor.
Se necesitará un sostén quirúrgico o médico durante aproximadamente 2 semanas después de la cirugía.
Deberá usar ropa suelta después de la operación. No necesitas mover los brazos hacia arriba.
Después de la operación, no debe ducharse durante 48 horas. Después de 48 horas, sería mejor lavarse justo debajo de la cintura. Cuando sus drenajes están fuera, nuevamente es importante no ducharse durante 48 horas.
Durante unos 10 días no necesita levantar los brazos, hacer deporte ni cargar nada pesado.
Las cicatrices del levantamiento de senos son permanentes y más obvias inmediatamente después de la cirugía; Sin embargo, tienden a aligerarse y desaparecer con el tiempo.
El grado de desvanecimiento está influenciado por una variedad de variables, que incluyen la herencia, el tono de la piel, la incisión, la destreza en la curación de heridas y la salud general del paciente.
Debe dormir boca arriba, usar su sostén médico y evitar dormir boca abajo o cara.
Sus senos se sentirán sensibles e hinchados.
Puede tomar varios meses para que la sensación/sensación en las areolas/pezones vuelva a la normalidad después de haber disminuido en el período postoperatorio inicial.
Una vez en una hora, puede hacer caminatas cortas en casa alrededor de la habitación.