La otoplastia es la protuberancia de las orejas más de lo normal. Se llama deformidad prominente de la oreja cuando se ve claramente y llama la atención cuando se ve desde adelante o desde atrás.
Aunque no causa ningún problema de salud, puede conducir a una pérdida de confianza psicológica en sí mismo y ansiedad social. Con el procedimiento cosmético, la otoplastia, los pacientes pueden recuperar su confianza.
La cirugía estética prominente del oído, que se aplica a personas con problemas significativos del oído, es la remodelación de la aurícula y llevarla a una forma más estética. Existen muchas técnicas y métodos para la cirugía estética del oído.
La otoplastia, que se aplica con frecuencia en todos los grupos de edad y tiene una alta permanencia, es una operación indolora que no requiere hospitalización después de la operación.
Hay tres procedimientos diferentes para la operación de otoplastia.
La otoplastia sin incisión es uno de los procedimientos de otoplastia utilizados para corregir las orejas sobresalientes. Aunque hay varios procedimientos quirúrgicos que se pueden utilizar para tratar la enfermedad, la otoplastia sin incisión es un procedimiento mínimamente invasivo con una recuperación más rápida y un menor riesgo de complicaciones.
La deformidad de la oreja constreñida, también conocida como deformidad de la oreja lop, es una afección médica en la que la sección superior de la oreja se pliega hacia adelante. La otoplastia de orejas caídas es un procedimiento quirúrgico utilizado para corregir esta condición. Esta deformidad puede variar en gravedad de menor a grave. El plegado de la oreja superior puede oscurecer los detalles normales de la oreja, dar la impresión de que las orejas son inusualmente pequeñas y hacer que las orejas "sobresalgan" más de lo habitual.
A los pacientes sólo se les operará una oreja mediante la técnica de otoplastia. El objetivo principal de este método es rectificar una anomalía o mejorar el atractivo, como es típico de otros procedimientos de otoplastia. El pabellón auricular, u oído externo, es simplemente remodelado por los cirujanos para lograr eso. Por lo tanto, debe optar por una otoplastia de orejas si está pensando en cambiar su apariencia al tener solo un procedimiento de corrección de orejas.
El paciente, que es candidato para la estética del oído, es informado sobre los detalles del antes del procedimiento. Se realizan animaciones sobre los posibles resultados de la intervención planificada frente al espejo. Este es el factor más importante que elimina el coeficiente de estrés del paciente y las preocupaciones relacionadas con el posible resultado. Como se recomienda en todo tipo de procedimientos quirúrgicos, se les pide a los pacientes que reduzcan el tabaquismo o incluso tomen un descanso por un tiempo, que dejen de tomar anticoagulantes, si los hay, y que tomen un descanso de algunas vitaminas o hierbas medicinales durante unos días antes del procedimiento.
La regla más importante al realizar este proceso es mantener intacta la apariencia natural de la oreja. Es posible que se vaya a casa inmediatamente después de la cirugía. La oreja permanece vendada durante 2-3 días. Puede tomar una ducha después de quitar el vendaje. Puede haber edema (hinchazón) y moretones en el oído después de la cirugía, que vuelve a la normalidad en 1-2 semanas. Se puede usar un vendaje suave que se asemeja a una banda deportiva en la cabeza por las noches durante 2-3 semanas. Los niños pueden regresar a la escuela después de una semana, si prestan atención mientras juegan. La mayoría de los adultos pueden regresar al trabajo después de 3-4 días. Con las cirugías estéticas en la oreja, no solo se logran deformidades en la oreja, sino también una mejora sorprendente en el estado psicológico de la persona. Ya no tendrás que cubrirte las orejas con el pelo.
Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.
Necesita hacerse algunas pruebas y exámenes. Por lo tanto, es mejor estar en Estambul unos días antes de la operación.
El procedimiento de otoplastia generalmente dura 1,5 horas. La preparación, la cirugía y la recuperación generalmente toman una semana. Entonces, podemos decir que pasarás aproximadamente 5 días en Estambul. Puede extender su estadía para ver el hermoso Bósforo y los lugares históricos de Estambul.
Si bien el umbral de dolor es cambiante para todas las personas, es posible decir que el procedimiento de otoplastia duele menos. El dolor que sentiría será aliviado por nuestro personal profesional.
El procedimiento tiene resultados permanentes.
El desarrollo del oído ocurre alrededor de los 5 años. Los especialistas recomiendan que habrá una recuperación rápida y menos riesgo, si la operación se aplica en la infancia.
No es un resultado esperado, orejas para volver después de la otoplastia. Si sucede, debe seguir sus procedimientos de pot-op cuidadosamente.
Como cirugía estética, la otoplastia no es un procedimiento complejo. El proceso de recuperación también es fácil de adaptar.
Alrededor de las orejas y el cuello, como resultado de la inyección, se adormecerá. Puede haber un apoyo sedante para que se sienta calmado. Pero usted estará despierto durante el procedimiento.
Habrá una cicatriz que estará oculta detrás de la oreja.
Por lo general, toma al menos 6 semanas. Pero comenzarás a ver la diferencia en 2-3 semanas.
No habrá ningún cambio general en su cara, excepto la apariencia de su oreja.
Los riesgos de la otoplastia son sangrado, infección y reacción a la anestesia como en toda operación. Además, habrá una cicatriz que se ocultará detrás de la oreja.