Un puente dental es un método de tratamiento dental que llena el vacío que se forma debido a la pérdida de dientes o dientes faltantes. Los dientes perdidos, especialmente en la mandíbula, se eliminan con un puente dental. En consecuencia, el puente dental, como su nombre indica, está formado por la celebración de dos o más coronas. Se sabe que el puente dental está hecho de 4 elementos diferentes. Estos diferentes elementos son; oro, cerámica, porcelana y aleación. Gracias al puente dental realizado dentro del alcance de estos diferentes elementos, la calidad de vida de las personas aumentará considerablemente. El diente puente, que llamamos dientes artificiales, lo más importante, le permite comer más cómodamente. Por lo tanto, cuando tenga un puente dental, debe prestar atención a la higiene bucal. Estos novias pueden durar de 5 a 15 años según su cuidado bucal.
En general, hay 4 tipos de puentes dentales. Estos son;
Entre estos 4 tipos básicos de puentes dentales, el puente tradicional es el más preferido por razones de durabilidad.
El puente dental tradicional es el puente dental más popular y preferido. Este tratamiento se aplica cuando falta un diente entre los 31 dientes de la boca. Sin embargo, los dientes en los lados de la ubicación del diente faltante deben ser dientes naturales. Si no hay dientes naturales en las partes laterales, no se puede aplicar el tratamiento tradicional de puente dental.
Un puente dental en voladizo también es algo similar a un puente dental convencional. Los puentes dentales en este estilo se utilizan cuando hay más de un diente faltante. Sin embargo, para realizar la aplicación del puente dental en voladizo, debe haber un diente natural al lado del diente faltante. Un puente dental en voladizo, utilizado donde un solo diente natural está presente, está unido a un diente adyacente.
El puente dental de Maryland requiere que se apliquen dos dientes adyacentes a cada lado de la cavidad dental por vía intraoral. Un puente dental de Maryland no se puede unir a través de coronas dentales. En este sentido, se necesita un marco de metal o porcelana. En consecuencia, con la ayuda de metal o porcelana, se aplica un puente dental Maryland.
El puente dental implantosoportado es un método de tratamiento que es muy similar al puente dental tradicional. Pero este método está respaldado por un implante dental. Dentro del alcance del tratamiento de puente dental soportado por implantes, el implante se coloca primero en la mandíbula. En consecuencia, el implante se coloca por encima de la línea de las encías. El implante, que previene la pérdida ósea, es conocido por ser bastante fuerte y duradero.
Si hay un medicamento (por ejemplo, antibióticos) recomendado por su médico, debe usarlo regularmente siguiendo las horas. Si tiene una enfermedad o alergia, y también tiene medicamentos que usa regularmente, definitivamente debe informar a su médico. Si está usando medicamentos tipo aspirina que retrasan la coagulación antes y después de la extracción, asegúrese de informar a su dentista. Si es posible, los dientes deben cepillarse bien y enjuagarse con agua con un antiséptico. Por lo tanto, ayuda a reducir las bacterias en la boca y reducir el riesgo de infección.
El tratamiento dental puente es uno de los principales métodos que se prefiere con frecuencia para completar las deficiencias dentales. Antes del tratamiento con puente dental, el dentista realiza un examen general al paciente y se le toma una radiografía dental. Durante el examen, el dentista comienza el tratamiento del puente dental revisando la estructura de la mandíbula del paciente y determinando el número de dientes perdidos y la ubicación de los espacios en la boca del paciente.
En el tratamiento del puente dental, los dientes intactos ubicados justo al lado de los dientes vacíos (a la derecha y a la izquierda) se raspan y se reducen para servir como fijación. Luego, el dentista toma las medidas de la boca y la mandíbula del paciente y se asegura de que se haga la prótesis más adecuada para el paciente. La prótesis de puente dental se prepara de acuerdo con la estructura dental y el color del diente del paciente. El dentista coloca la prótesis preparada en la boca y se asegura de que el diente esté completamente asentado y no moleste al paciente. Si hay un problema con la prótesis de puente dental preparada o si se hunde en la encía o el paladar del paciente, la prótesis se corrige para adaptarse a la boca del paciente.
El cuidado adecuado del puente dental no es muy diferente del cuidado de sus dientes naturales. Los especialistas recomiendan el cepillado de rutina con un cepillo de cerdas suaves durante dos minutos cada día. Además, el uso regular del hilo dental ayudará a prevenir la enfermedad de las encíasy la caries dental. Al usar hilo dental en el puente, debe usar hilo dental alrededor de sus dientes naturales, así como mover el hilo dental entre la base del puente y el tejido de las encías. Usar hilo dental una vez al día es la forma más efectiva de eliminar la placa y los escombros debajo del puente.
Con el cuidado adecuado, un puente dental de calidad puede durar décadas. El daño innecesario se puede evitar absteniéndose de masticar chicle y consumiendo alimentos duros como nueces, hielo y caramelos duros. Una excelente higiene bucal y visitas regulares al dentista pueden ayudar a mantener su inversión cómoda, limpia y duradera. Si bien un puente dental es permanente, no se considera una solución permanente para los dientes perdidos.
Para una solución más permanente para reemplazar los dientes perdidos con menos limitaciones, los implantes dentales pueden ser una opción que desee considerar. Una de las ventajas más importantes de los implantes dentales es que ejercen menos presión sobre los dientes circundantes al tiempo que apoyan la estructura ósea y la salud de las encías. En general, un implante dental de alta calidad puede durar toda la vida.
Los beneficios del puente dental son los siguientes:
El puente dental también le dará una ventaja para morder frutas como manzanas y membrillos.
Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.
Sus operaciones y exámenes se pueden hacer en el mismo día. Así que tu fecha de llegada será tu decisión.
Su médico planificará para usted las sesiones de una semana para medir y terminar su tratamiento. Así que al menos pasarás una semana alrededor de Estambul.
Los puentes dentales pueden durar de cinco a siete años como mínimo. El puente podría durar más de diez años con el cuidado bucal adecuado y limpiezas regulares de expertos.
El uso de un anestésico local durante la preparación de sus dientes y cuando su dentista toma una impresión hace que la operación del puente sea indolora. Después del procedimiento, tomar un analgésico para el manejo del dolor es frecuentemente innecesario.
Un implante dental puede ofrecer protección de por vida, ya que es más resistente que un puente. El cilindro de metal de titanio del implante es fuerte y notablemente resistente a la enfermedad de las encías y la caries.
La mala noticia es que los dientes naturales de un puente dental debajo de sus coronas todavía son susceptibles a la caries y otros problemas de salud oral.
La caries dental puede ser el resultado de partículas de alimentos atrapadas entre los dientes o debajo de un puente dental mal ajustado.
Los puentes dentales son restauraciones fuertes que con frecuencia duran 10 años o más antes de necesitar ser reemplazadas. Pero ocasionalmente un puente fallará antes de tiempo.
El número de dientes que se pueden reemplazar con un puente dental varía. En general, un puente dental se puede utilizar para reemplazar de uno a cuatro dientes. Es raro encontrar casos en los que se utilicen puentes dentales para reemplazar cinco o más dientes.
Dado que la mandíbula comienza a reabsorberse una vez que pierde el diente, el injerto es necesario para algunos procedimientos. Por ejemplo, al recibir implantes dentales, el injerto óseo es necesario si el hueso se ha reabsorbido. La ventaja con los puentes es que el injerto óseo no es necesario.
Los dos dientes sanos a cada lado del espacio generalmente serán limados por el dentista para hacer espacio para un puente dental. El puente se creará utilizando un molde. Con el fin de preparar dientes sanos para el puente dental, el dentista generalmente los lima.
No coma nada durante al menos una hora y hasta que el efecto de la anestesia desaparezca después de su visita inicial a la corona o al puente.