Plastic Surgery

Vaginoplasty in Turkey

Vaginoplastia en Turquía

¿Qué es la vaginoplastia?

La vaginoplastia es una cirugía de rejuvenecimiento vaginal realizada para corregir la hiperlaxitud vaginal, el estiramiento de los tejidos del canal vaginal, tonificar y fijar la capacidad de los músculos vaginales.

La hiperlaxitud vaginal, una de las razones de la vaginoplastia, es un fenómeno frecuente después del nacimiento, especialmente en partos largos, complejos, instrumentados y/o recién nacidos que pesan más de 3.000 g.

La hiperlaxitud vaginal es causada por una deficiencia en la tonicidad de los músculos perineales. Las mujeres que lo padecen, en primer lugar, experimentan una disminución de la sensibilidad durante las relaciones sexuales y una descarga abundante de agua de la vagina después del baño.

Es común asociar el agrandamiento de los labios mayores con infiltraciones de ácido hialurónico para mejorar la suavidad e hidratación de la vulva u otras técnicas de rejuvenecimiento vulvar como la labioplastia para eliminar la piel envejecida a nivel de los labios menores.

Antes de la operación de vaginoplastia

Aunque el agrandamiento vaginal generalmente ocurre después del parto normal, la predisposición genética también es un factor importante. Si la piel es delgada y su elasticidad es más de lo habitual, se ve que hay un aumento en la vagina después del nacimiento. Aunque no es una pérdida estética visual, esta situación puede ser la principal fuente de muchos problemas, como la dificultad para mantener la orina como resultado de la relajación de los músculos vaginales y los sonidos no deseados durante las relaciones  sexuales. Este problema, que generalmente se encuentra en mujeres que han dado a luz más de una vez y normalmente, se elimina estrechando la pared posterior de la vagina.

Antes de la decisión de la cirugía, su médico realizará su examen físico para evaluar su idoneidad para la operación. Durante este examen físico, se espera que proporcione información sobre su historial médico y estado general de salud.

Su médico le informará sobre los riesgos, beneficios y requisitos de atención postoperatoria de la operación. Seguir las recomendaciones de su médico reducirá el riesgo de complicaciones.  Antes de la operación de vaginoplastia, es importante seguir que:

  • Este proceso debe realizarse después de que termine el período menstrual.
  • Si el paciente está usando medicamentos que contienen hormonas, estos medicamentos deben suspenderse 3 semanas antes del procedimiento, y pueden comenzar a tomar sus medicamentos nuevamente 2 semanas después del procedimiento. En pacientes que usan aspirina, Debe suspenderse al menos 3 días antes.
  • La infección vaginal existente debe tratarse antes de la cirugía.
  • El paciente no debe comer ni beber nada 6 horas antes del procedimiento.

Después de la operación de vaginoplastia

El proceso después de la vaginoplastia es muy importante para el éxito del tratamiento. Después de que la paciente que se sometió a una cirugía de estiramiento vaginal fue dada de alta,

  • Las reglas generales de higiene y la limpieza de la sombra genital deben ser meticulosas.
  • Los apósitos deben hacerse de acuerdo con las recomendaciones del médico.
  • Los medicamentos recetados deben tomarse a tiempo y en su totalidad.
  • La piscina o sauna debe evitarse durante aproximadamente 3 semanas.
  • Debe abstenerse de la actividad sexual durante al menos 6 semanas.

Los puntos colocados después de la cirugía de vaginoplastia se caen solos después de aproximadamente 2 semanas sin necesidad de ninguna intervención. Por esta razón, no hay necesidad de consultar a un médico para que le quiten los puntos. Después de 1 mes después de la operación, el área vaginal vuelve a su estado normal y el paciente puede volver a su vida sexual normal después de 45 días.

Aunque la rigidez de la región vaginal se conserva principalmente después de la cirugía de vaginoplastia, se puede ver un nuevo agrandamiento debido a razones como nacimientos recurrentes y envejecimiento, aunque con una baja probabilidad. Para evitar tal repetición, los ejercicios para fortalecer los músculos de la vagina son muy útiles. Gracias a los entrenamientos llamados ejercicios de Kegel, tanto los músculos de la vagina como las estructuras musculares en diferentes partes del cuerpo se pueden fortalecer. Tales ejercicios también mantienen a las mujeres alejadas de problemas como la incontinencia urinaria en edades posteriores.

¿Hay alguna cicatriz después de la cirugía de estiramiento vaginal?

Si habrá o no cicatrices en el área vaginal después de la cirugía es una de las preguntas más frecuentes de las mujeres que están considerando la cirugía. No queda rastro después de la operación, y es imposible incluso ver una señal de que el individuo se ha sometido a una cirugía. El hecho de que la cirugía no tenga complicaciones significativas también es muy reconfortante para las mujeres. Las operaciones de vaginoplastia, que tienen factores de riesgo simples como manchado a corto plazo, sangrado leve y edema, son operaciones que los pacientes pueden volver a la vida normal en poco tiempo si los individuos siguen las recomendaciones del médico. Las formaciones leves de sangrado y edema que se pueden ver después de la cirugía desaparecen en 10 días.

El efecto de la cirugía de vaginoplastia en la vida sexual

Es la fricción del clítoris con el pene lo que hace que la mujer alcance el orgasmo durante las relaciones sexuales. Si la vagina se afloja debido al nacimiento o por una razón diferente, se vuelve difícil obtener placer sexual porque la cantidad de fricción esperada disminuye. Después de la cirugía de vaginoplastia, debido a que el pene entra en una vagina más estrecha, el tiempo de fricción con el clítoris se prolonga y es posible que las mujeres y los hombres alcancen un placer sexual más satisfactorio. Muchas pacientes femeninas se quejan de que no podían tener un orgasmo antes de la vaginoplastia, y que comenzaron a experimentar el orgasmo además del aumento del placer de las relaciones sexuales después de la cirugía. Por esta razón, las cirugías de estiramiento vaginal hacen una gran contribución para mantener una vida sexual más saludable.

Proceso de vaginoplastia

Anestesia

Local

Duración del tratamiento

2-4 Horas

Estancia en Estambul

4 Días

Socialmente aceptable

2 Semanas

Precio de la vaginoplastia en Turquía

All inclusive package
  • Consulta gratuita
  • 3 noches en hotel de 5 estrellas en Estambul
  • Pruebas pre y postoperatorias
  • Coste del laboratorio
  • Medicamentos y equipos
  • Traslado VIP completo
  • Soporte 7/24
  • Los asistentes hablan Español

Solicitar información
El nombre de pila es obligatorio.
El correo electrónico es obligatorio.
El número de teléfono es obligatorio.
Without country code
¡Se requiere tiempo de llamada!
Según la hora de su país.
Operaciones Múltiples
 
Message

Proceso de solicitud

Rellene el formulario

Para ponerse en contacto con nosotros, primero debe rellenar el formulario.

Consulta gratuita

Tras rellenar el formulario, nuestros expertos asesores sanitarios se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

Enviar una foto

Nuestros expertos asesores sanitarios le pedirán sus fotos para enseñárselas al médico.

Planificación

Tras examinar las fotos, su médico decidirá si usted es apta para la operación y se planificará el proceso de la misma.

Vaginoplastia en Turquía FAQ

Si no encuentra respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico desde nuestro formulario de contacto.

Siempre es ideal que los pacientes estén en Estambul unos días antes de la operación. Por lo tanto, se pueden hacer los arreglos necesarios.

Planificar unas vacaciones de al menos 5 días será adecuado. Usted puede tener su recuperación en este proceso.

El término "rejuvenecimiento vaginal" cubre una amplia gama de procedimientos de recuperación vaginal. Estas operaciones se pueden usar con fines cosméticos o para abordar problemas relacionados con la edad, como la incontinencia urinaria y la falta de opresión vaginal.

Si tiene estiramiento vaginal bajo anestesia general, no sentirá ningún dolor o molestia durante todo el tratamiento, y cualquier efecto secundario que tenga debe ser bastante menor.

Después de la cirugía, usted debe ser capaz de moverse y hacer algo de actividad leve dentro de una semana. Después de aproximadamente seis semanas, debe estar lo suficientemente curado como para reanudar todas las actividades.

Se le aconsejará que evite permanecer sentado durante mucho tiempo en la pelvis anterior durante las primeras seis semanas después de la cirugía. Además, durante seis semanas, absténgase de realizar actividad intensa. Durante tres meses, absténgase de nadar o andar en bicicleta.

Un período de recuperación de la vaginoplastia dura aproximadamente seis semanas. 1 Es crucial seguir todas las instrucciones postoperatorias de su cirujano para ayudar en la prevención de problemas y garantizar el éxito del procedimiento quirúrgico.

A medida que los músculos y la piel en sus lugares más delicados sanan, muchas mujeres soportan la agonía. Después de la cirugía, el dolor vaginal sigue siendo típico una semana después. Si siente dolor después de la cirugía, siga los consejos de su médico y tome los medicamentos que le recetaron, o aplique hielo en el área afectada.

En los términos más simples, una vaginoplastia afecta la estructura y el contorno de la abertura vaginal, mientras que una labioplastia afecta los labios mayores y / o labios menores. El hecho de que estos dos procesos únicos se lleven a cabo en la misma región del cuerpo no cambia su distinción.

Una operación para mejorar la función o el aspecto de la vagina es la vaginoplastia. La labioplastia, que iguala o reduce el tamaño de los labios, los lóbulos carnosos de la vagina, es otra operación para el rejuvenecimiento vaginal.

Las mujeres mayores de 18 años son elegibles para la vaginoplastia con fines médicos y cosméticos. Cierto grado de aflojamiento vaginal puede ser experimentado por mujeres que se han sometido a partos vaginales, han tenido múltiples eventos previos desafortunados o simplemente son mayores.

La técnica de vaginoplastia más común utiliza el procedimiento de inversión del pene. Esto no crea una mucosa vaginal. Como resultado, la vagina no se autolubricará y una persona necesitará usar lubricantes para someterse a dilatación o tener relaciones sexuales con penetración.