En general, los médicos no prefieren los trasplantes capilares con vello corporal. Sin embargo, en algunos casos, pueden verse obligados a realizar un trasplante capilar con vello corporal.
¿Qué es un trasplante de vello corporal?
Si no existe una zona donante potencial en el cuero cabelludo, el médico buscará durante la intervención una zona donante potencial que le salve de la calvicie. Este procedimiento, conocido como trasplante de vello corporal, consiste en extraer folículos pilosos de zonas del cuerpo situadas fuera del cuero cabelludo. Sin embargo, algunos factores como la calidad, textura o grosor de su pelo, la densidad de la zona donante y la experiencia de su cirujano también son de gran importancia para conseguir un buen resultado.
¿Se puede utilizar vello corporal para el trasplante capilar?
El trasplante capilar es un campo en rápido desarrollo en el que los cirujanos buscan constantemente las mejores estrategias para obtener un resultado más estético y natural. Normalmente, este procedimiento consiste en extraer folículos de una zona donante segura del cuero cabelludo y trasplantarlos a las zonas donde se necesitan. Pero hay un número limitado de folículos que pueden extraerse de la zona donante. En otras palabras, se puede extraer un máximo de 6000 unidades de folículos pilosos de la zona donante. Este número no es suficiente para obtener resultados satisfactorios, sobre todo en casos de calvicie grave. En estos casos, se extraen folículos pilosos de otras zonas del cuerpo, como la barba, el pecho, los brazos y las piernas del paciente, y estas zonas pueden utilizarse como zonas donantes adicionales.
¿Qué zonas del vello corporal son ideales para el trasplante de cuero cabelludo?
En el trasplante capilar, la primera y más preferida zona donante es la barba, después del cuero cabelludo. El pelo de la barba es más fuerte y grueso que el de otras partes del cuerpo. Sin embargo, las zonas de la cara que mejor pelo dan son las que se distribuyen a lo largo de la barbilla. Los pelos que bajan de la zona del cuello y suben por la cara no suelen ser tan gruesos como los del cuero cabelludo. Sin embargo, es posible que estos pelos no crezcan durante tanto tiempo.
Una vez eliminado el vello de la zona de la nuca y la barba de la persona, es posible que el vello siga siendo insuficiente. Como injerto adicional en este caso, la mejor alternativa entre otras opciones es el trasplante capilar con pelo del pecho. El pelo del pecho es mucho más fino que el de la cara o el cuero cabelludo. Por lo tanto, el médico prefiere el vello del pecho para que la línea de implantación frontal parezca velluda.
Hay otras zonas que su médico puede utilizar como zona donante en el trasplante capilar. Pero los pelos de estas zonas son bastante finos y sólo son aptos para el trasplante en la línea de implantación frontal y las sienes. Estas zonas incluyen el vello de los brazos, las axilas, el pubis y los muslos.
La técnica utilizada en los trasplantes capilares
En el proceso de trasplante capilar, el médico toma los injertos capilares de la zona de la nuca, que suele tener una densidad capilar elevada. Si no hay suficientes folículos pilosos en la zona de la nuca, el médico tendrá que extraer folículos pilosos de otras partes del cuerpo. Al mismo tiempo, su médico realizará este procedimiento bajo anestesia local.
En primer lugar, su médico realiza una incisión circular en la piel que rodea el injerto. En el siguiente paso, extrae los folículos pilosos. El médico coloca los folículos pilosos extraídos en una solución especial. En el último paso del procedimiento, el médico coloca los folículos pilosos en la zona receptora.
Temores relacionados con los procedimientos de trasplante capilar con vello corporal
Existen algunas diferencias importantes entre el cuero cabelludo y el vello corporal. Es útil conocer estas diferencias antes de iniciar el proceso de trasplante capilar para no encontrarse con una situación inesperada en el proceso. Los factores que más influyen en el éxito o fracaso del trasplante capilar son el entorno, el color y el grosor del pelo trasplantado.
Las preocupaciones que existen para los pacientes que reciben trasplantes capilares utilizando vello corporal son:
- La diferencia entre el vello del cuero cabelludo y el vello corporal es elevada,
- La posibilidad de sentir dolor durante la extracción del vello corporal,
- La posibilidad de un desajuste entre el vello del cuero cabelludo y el vello corporal,
- Riesgo de caída del vello dos o tres años después de la intervención.
La mayor desventaja que puede experimentar en este proceso es que el vello del cuero cabelludo es más fuerte y resistente que el vello corporal. Los pacientes que se someten de forma natural a trasplantes capilares con vello corporal están preocupados por la posibilidad de que estos pelos puedan desprenderse fácilmente más adelante. Pero si se hacen más trasplantes capilares de los que necesita, no correrá ese riesgo.
Hair Transplant Using Body Hair Turkey
If needed, your doctor can use your body hair in hair transplant in Turkey. However, body hair can provide more density in the transplanted area. Your doctor uses the hair in your nape area behind your head as a donor graft. If the number of grafts is not sufficient, your doctor will perform hair transplant using your body hair.
Preguntas frecuentes
¿Puedo utilizar el vello de las piernas para un trasplante capilar?
Se puede realizar un trasplante capilar a partir del vello de la pierna si no hay suficiente pelo en la zona de la cabeza o si el médico no lo considera adecuado. Aunque no es muy preferido, este método también es un método y una aplicación eficaz en términos de trasplante capilar.
¿Se puede realizar un trasplante capilar con vello púbico?
En el proceso de trasplante capilar, el médico puede extraer un folículo piloso de la zona púbica. Sin embargo, este campo suele utilizarse como última opción. Antes de la zona púbica, el médico extrae un folículo piloso de la zona del pecho, la barba y la nuca. Si los folículos pilosos extraídos de estas zonas no son suficientes para el trasplante, es posible que tenga que utilizar la zona púbica como zona donante.
¿Se puede trasplantar vello corporal al cuero cabelludo?
El trasplante capilar es un campo en pleno desarrollo en el que los cirujanos buscan constantemente las mejores estrategias para obtener un resultado más estético y natural. Gracias a las tecnologías que se desarrollan cada día en este ámbito, el vello corporal también puede utilizarse para el trasplante capilar. Su médico decidirá qué zona del cuerpo utilizará como zona donante durante la intervención.