Si tiene un problema de pérdida de cabello, lo más probable es que desee un tratamiento permanente. Este tratamiento es probable que cualquier proceso de trasplante de cabello. Pero usted tiene gran pregunta va a ser acerca de la línea de tiempo para el trasplante de cabello. ¿Cuánto tiempo tardará en crecer el pelo recién trasplantado? Además, ¿cuándo verá un cabello más grueso que indique que se ha producido el proceso? Podemos ayudarle si busca esa receta permanente. Queremos que sepas cómo funciona nuestro proceso y cuándo puedes esperar una cabellera más abundante y de aspecto más sano.
¿Qué es un trasplante capilar?
El trasplante capilar es un proceso en el que se extraen folículos pilosos de una zona del cuero cabelludo o de la barbilla y se trasplantan a la zona afectada por la calvicie. Existen dos procedimientos comúnmente utilizados para el proceso de implantación. Uno es el trasplante capilar por el método DHI y el otro por el método FUE. Ambos métodos tienen diferentes ventajas. Debe decidir con su médico qué método sería más adecuado para usted. Para obtener más información sobre los métodos de trasplante capilar, consulte nuestro blog titulado «Trasplante capilar DHI y FUE: ¿Cuál es mejor?»
¿Crece el pelo trasplantado?
Tras el proceso de trasplante capilar, el pelo trasplantado crece. Pero la longitud del pelo varía de una persona a otra. A las 3 ó 4 semanas de la intervención, el pelo trasplantado se caerá. Pero debería empezar a notar un nuevo crecimiento en un plazo de 6 meses. La mayoría de las personas verán un 70% de crecimiento de cabello nuevo después de 9 meses o un año.
Después de dos semanas
Durante este período, el paciente comenzará a discernir la caída del cabello. En esta etapa se espera la separación del cabello. Durante este tiempo, el pelo plantado también puede caer con la separación del cabello. Pero este proceso es muy normal y no es permanente.
Crecimiento del cabello después de cuatro meses de operación
El pelo que se cae empieza a crecer en este tiempo porque le falta fuerza. Además, al no poder penetrar en el cuero cabelludo, se produce una afección cutánea conocida como foliculitis. Puede acudir a su centro médico para un tratamiento rápido si las molestias le resultan insoportables. Pero esto no debe confundirse con una infección. Entonces irá acompañada de otros síntomas de inflamación, İf se trata de una infección. Por esta razón, sin demora debe recibir tratamiento. Mientras tanto, la foliculitis y sus síntomas mejoran en dos semanas.
Crecimiento del cabello entre 6 y 9 meses después del trasplante capilar
Entre los 6 meses y los 9 meses, el cabello comienza a crecer con mayor densidad que antes. Algunos cabellos no están pigmentados y parecen quebradizos. Pero la estructura del cabello seguirá mejorando en términos de fuerza y pigmentación.
Comprobemos qué porcentaje de pelo crecerá después de la operación:
- Alrededor del 20 al 30% de crecimiento del cabello se observa en 4 a 5 meses después de la operación.
- Se puede observar alrededor de un 60% de crecimiento del vello después de la operación en los 6 meses siguientes.
- 85% de resultados que se pueden ver después de 6 a 9 meses.
- Uno puede ver el 100% de los resultados de trasplante de cabello en uno un año después de la operación.
- El pelo trasplantado crece como el pelo normal
Los pacientes perderán los pelos trasplantados alrededor de 2 semanas después de la operaiton. Pero los folículos trasplantados volverán a crecer. Cada persona es diferente. Pero, por lo general, debería empezar a ver crecer cabello nuevo en unos 3 a 6 meses. Deberían pasar entre 6 y 9 meses para que vea una mejora significativa en su cabello. Además, los resultados finales deberían notarse aproximadamente 1 año después de la operación. En el siguiente tiempo, el ciclo de crecimiento seguirá como el cabello normal.
Caída del cabello trasplantado después de la operación
Cuando se transfiere cabello de una zona del cuero cabelludo a otra mediante un trasplante capilar DHI u otras técnicas, se produce caída de cabello. Pero no es un problema, sino una parte normal de los procedimientos de trasplante. La caída del cabello se produce entre 7 y 10 semanas después del trasplante. Este periodo suele conocerse como «caída de choque». En este tiempo, el nuevo cabello entrará en la fase de reposo. Además, permite que los folículos pilosos trasplantados produzcan un nuevo crecimiento. La caída del cabello durante este periodo no representa un fracaso del trasplante. Por lo tanto, sus nuevos folículos pilosos permanecen intactos y listos para crecer. Aproximadamente 4 meses después de esta caída, comienza la fase telógena de recrecimiento del cabello.
Caída del cabello trasplantado a los 10 días
Las zonas de injerto formarán costras en 3 días después de la operación, y las costras se caerán en dos semanas. A medida que se caen las costras, es posible que perciba que el cabello se cae con ellas. Esto también es normal. No se rasque las costras. Porque, hacerlo puede causar una infección y poner en peligro la supervivencia de los injertos.
Caída del cabello trasplantado después de 2 años
La caída temporal del cabello es común después de haberse sometido a un trasplante. Se trata de un efecto secundario temporal del tratamiento de trasplante capilar. Pero, no es permanente. Porque, el cabello trasplantado tiene una vida muy larga. Proporciona una permanencia de por vida.
Adelgazamiento del cabello trasplantado
Es normal que el cabello trasplantado se adelgace de 2 a 6 semanas después del operaiton, por el shock. Por lo general, el cabello parece más fino a los 3 meses del proceso. Cuando la pérdida por shock disminuye, los folículos injertados comienzan a producir cabello con normalidad. En este periodo, el pelo trasplantado no crece. Pero luego vuelve a la normalidad.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo puedo tocar el pelo trasplantado?
Debe evitar tocar la zona en absoluto durante los 3 primeros días después de la operación. Después de 3 días, sólo debe tocarse el cuero cabelludo muy suavemente.
¿Es permanente el cabello trasplantado?
El trasplante capilar es un proceso en el que se extraen folículos pilosos de una zona del cuero cabelludo o la barbilla y se trasplantan a la zona de calvicie. Los resultados del proceso son visiblemente duraderos y se consideran permanentes.
¿Es seguro el trasplante capilar?
El proceso suele ser seguro. Pero como en cualquier tipo de cirugía siempre hay un pequeño riesgo de: hemorragia e infección. Además de todo esto, existe una reacción alérgica a la anestesia. Pero hay poco para que estos riesgos se desarrollen en los procedimientos que hace un buen cirujano.