Una de las preguntas más frecuentes después de las operaciones de trasplante capilar es sobre el uso del sombrero después del trasplante capilar. ¿Llevar sombrero daña el cuero cabelludo?
Los hombres y las mujeres a menudo buscan tratamientos quirúrgicos contra la caída del cabello sin pensar demasiado en la fase de recuperación. Es bastante normal sentirse avergonzado o incómodo justo después de la cirugía de trasplante capilar. Por lo tanto, si desea evitar atenciones no deseadas o preguntas desagradables, ¿es seguro cubrirse la cabeza? En realidad, la respuesta a la pregunta «¿Puedo llevar sombrero después de un trasplante capilar? No es seguro.
El proceso de recuperación
Se tarda entre 7 y 10 días para que los injertos se adhieran completamente a sus nuevos lugares después del tratamiento de trasplante capilar o cirugía de restauración capilar FUE y FUE subset. Es vital evitar manipular o comprimir los injertos hasta que alcancen su permanencia. Porque el uso de un sombrero puede comprimir, desplazar o desalojar los injertos, lo que puede impedir alcanzar los resultados previstos. Así que la respuesta específica a «¿Se puede llevar sombrero después de un trasplante capilar?» es no hasta que se recupere.
¿Cuánto tiempo después de un trasplante capilar puedo llevar sombrero?
Una vez que los injertos se hayan convertido en parte permanente del cuero cabelludo, podrá ponerse un sombrero. Los cirujanos tienen protocolos diferentes, aunque la media oscila entre 7 y 10 días. Algunos especialistas en trasplantes capilares recomiendan esperar hasta 3 semanas sin llevar sombrero para que los injertos se fijen por completo. Debe seguir los consejos de su médico, ya que variarán en función del abordaje realizado. Por lo tanto, es recomendable que espere según las instrucciones de su médico hasta ponerse un sombrero o una gorra después del trasplante capilar.
Por qué el paciente puede querer usar un sombrero después del trasplante capilar
Esto se debe a que quieren ocultar el proceso de trasplante capilar. Los pacientes suelen querer llevar sombrero para afeitarse el cuero cabelludo y ocultar el enrojecimiento de las zonas trasplantadas debido a la operación. Gracias a las modernas técnicas de trasplante capilar sin afeitado, no es necesario utilizar un sombrero, ya que no es necesario afeitar el cabello. Porque no hay ningún aspecto que moleste excesivamente a los pacientes.
Además, al no ser necesario abrir el canal de la raíz del pelo en el cuero cabelludo, no aparecen marcas rojas. También ayuda que no parezca que se ha sometido a una operación de trasplante capilar. Una vez transcurrido el tiempo necesario para que el pelo trasplantado se fije, en lugar de un gorro que no sea demasiado duro ni demasiado apretado, se puede preferir un gorro con tejidos sueltos y suaves.
Para obtener más información, visite nuestro sitio web y rellene el formulario de contacto para ponerse en contacto con nosotros.
Preguntas frecuentes
¿Está bien un sombrero después de someterse a un trasplante capilar?
La mayoría de los expertos aconsejan esperar al menos diez días antes de ponerse un sombrero o una gorra. Sus injertos implantados necesitan de 7 a 10 días para arraigar en las zonas calvas. Para evitar daños en los injertos y garantizar unos resultados óptimos a largo plazo, cada unidad folicular debe permanecer en su sitio sin interrupción.
¿Puedo llevar gorro después de un mes de trasplante capilar?
La gorra no debe entrar en contacto con los pelos recién implantados ni con las minicicatrices de la zona donante. Durante las primeras 2 ó 3 semanas (en la zona receptora y donante) debe evitar llevar gorros ajustados o ejercer presión física sobre la cabeza.
¿Puedo llevar un pañuelo después del trasplante capilar?
Después de la cirugía, cualquier prenda que toque la frente o la parte posterior de la cabeza (zona donante) es aceptable. Por lo tanto, los pañuelos, las fedoras, los sombreros de vaquero, las boinas y las gorras newsboy, entre otros, son «todos buenos». Sin embargo, la gorra que todo el mundo intenta llevar -una gorra de béisbol- debe guardarse para más adelante.