La necrosis después de un trasplante capilar es una de las afecciones que se pueden experimentar después de un trasplante capilar. Tener información sobre las causas de esta situación y cómo entenderla será útil para una intervención a tiempo. Aunque el trasplante capilar pueda parecer una intervención quirúrgica sencilla desde el exterior, en realidad tiene una estructura muy difícil y compleja. Algunas complicaciones pueden aparecer después de la operación. Como el problema de la necrosis.
La necrosis es la complicación más rara pero más arriesgada tras un trasplante capilar. En esta complicación, la necrosis daña una o varias células de forma irreversible. La zona necrosada del cuero cabelludo se convierte en un tejido sin vida. La necrosis es un problema de salud grave. Ante una situación así, el proceso de tratamiento es muy difícil. Por este motivo, el especialista que lo vaya a plantar, debe tener una buena experiencia. Un método de tratamiento incorrecto puede causar resultados irreparables.
Causas de la necrosis después de la complicación del trasplante capilar
Condiciones preexistentes en el paciente, tales como:
- El tabaquismo como principal causa de necrosis del cuero cabelludo.
- diabetes
- foto-daño (cambia el colágeno y la vasculatura)
- calvicie prolongada
Técnicas quirúrgicas deficientes:
- utilización incorrecta del campo receptivo
- folículos pilosos muy próximos entre sí
- trasplante de demasiados folículos pilosos a la vez
- uso excesivo de epinefrina en el procedimiento
La necrosis del cuero cabelludo, muy frecuente en el pasado, se producía en los días posteriores al cierre de la zona donante durante la antigua técnica, el Trasplante de Unidades Foliculares (FUT). Actualmente, la razón de ello es la extracción de folículos pilosos durante la Extracción de Unidades Foliculares, también conocida como trasplante capilar FUE, y el «sobrellenado» de folículos pilosos en las zonas receptoras.
Síntomas de la complicación de necrosis
Existen demasiados signos de complicaciones por necrosis, que indican que el tejido cutáneo está a punto de morir o se está debilitando. En la necrosis, existe una costra muy profunda en la piel. Esta situación puede producirse en la parte posterior de la cabeza de la persona o en la zona donde se realiza el trasplante capilar.
¿Cuándo se produce la necrosis? Se sabe que la necrosis puede producirse en las 2 semanas o 4 semanas siguientes al trasplante capilar. Si la persona que se ha sometido a un trasplante capilar observa una situación de este tipo, debe informar inmediatamente a su médico. El especialista en trasplante capilar extirpa la zona necrosada para tratar la necrosis. Esta persona puede ser tratada de la necrosis realizando un trasplante capilar y un injerto de grasa. Si la necrosis no se trata, tanto la mancha permanece en la zona donde existe la necrosis como la formación de pelo no se produce en esa zona.
Para que no se produzcan este tipo de complicaciones, los médicos especialistas y con experiencia deben realizar el trasplante capilar.
Si necesita más información sobre el trasplante de cabello, nuestro personal médico experimentado y servicial está listo para servirle. Visite el sitio web de la Clínica Erdem y rellene el formulario de contacto para ponerse en contacto con nosotros.
Preguntas frecuentes
¿Qué aspecto tiene un trasplante capilar infectado?
El enrojecimiento y la hinchazón excesivos, generalmente acompañados de enrojecimiento y malestar, son indicadores inequívocos de infección después de una cirugía de trasplante capilar. El sangrado también puede deberse a una infección. En la mayoría de los casos, esto significa que los efectos negativos de la cirugía de restauración capilar empeoran en lugar de disminuir al cabo de una semana.
¿Puede su organismo rechazar un trasplante capilar?
Usted es su propio donante para un trasplante capilar, a diferencia de los trasplantes de órganos. No existen donantes ni beneficiarios. Sin medicamentos inmunosupresores, su cuerpo rechazaría el cabello, los folículos y el tejido de otra persona (que no sea un gemelo idéntico).
¿Qué son las costras después de un trasplante capilar?
Las costras que se forman sobre cada uno de los injertos insertados durante el tratamiento se denominan comúnmente costras después de la cirugía de trasplante capilar.