El trasplante capilar es el proceso de tomar el folículo piloso de la zona pilosa de la persona y colocarlo en la zona donde se necesita. Los folículos pilosos tomados de la zona donante se trasplantan en los lugares con escasez de pelo deseados. Las personas con cabello escaso pueden beneficiarse de este procedimiento, así como una persona completamente calva puede ser trasplantada.
¿Qué es un trasplante capilar?
El trasplante capilar es una solución natural y permanente al problema del adelgazamiento y la calvicie en las personas que tienen pérdida de cabello. En este procedimiento, los folículos pilosos se toman de las partes del cuerpo del paciente y se trasplantan a la zona escasa. El médico realizará la intervención con anestesia local. Por lo tanto, no sentirá dolor durante el procedimiento.
Trasplante capilar en caso de calvicie total
Es posible que no disponga de suficiente cabello donante para el trasplante. Sin embargo, es posible que sufra una calvicie total. Sin embargo, en este proceso, es posible producir soluciones para ambos. Si no dispone de suficiente espacio donante, puede utilizar diferentes zonas de su cuerpo como espacio donante. Sin embargo, los médicos también pueden realizar trasplantes capilares en pacientes completamente calvos. Para obtener un resultado cualificado durante estos procedimientos, su médico necesita realizar un análisis profesional.
Densidad del trasplante capilar
El hecho de que la densidad capilar en la zona donante de la que se tomarán los folículos pilosos sea lo suficientemente frecuente es una de las condiciones del trasplante capilar frecuente. La densidad capilar, que determina la realización de trasplantes capilares frecuentes, varía entre 300-500 de media por cm2 en un adulto normal. Las personas de pelo castaño y negro tienen cien mil folículos pilosos, mientras que las de color claro tienen un 10 por ciento más de folículos pilosos y las pelirrojas un 10 por ciento menos de folículos pilosos.
Cuando se considera a una persona con pérdida de cabello, en el trasplante capilar frecuente se requiere una media de 100 folículos pilosos por cm2. Para ello, entre 50 y 80 folículos pilosos por cm2 de la zona donante deben tener densidad para ser trasplantados. Por lo tanto, los folículos pilosos de la zona donante deben ser lo suficientemente frecuentes para el trasplante capilar frecuente.
¿Es posible que una persona completamente calva se someta a un trasplante capilar?
A una persona completamente calva se le puede trasplantar pelo. Para ello, el médico debe realizar un buen análisis antes de la intervención. Los procesos del trasplante capilar de calvicie total, incluido el antes y el después del trasplante capilar, son los siguientes:
- En primer lugar, su médico investigará las causas de su calvicie.
- Además del análisis, su médico determinará si su problema de calvicie es genético.
- Si en su familia hay otras personas con problemas de calvicie, no dude en comunicárselo a su médico.
- Al final del análisis, usted y su médico decidirán qué método de trasplante capilar es el más adecuado para su cuero cabelludo.
- Después de esta etapa, su médico decidirá qué zona de su cuerpo es adecuada para la zona donante.
- Durante el trasplante capilar, el médico coloca los folículos pilosos extraídos de la zona donante justo en la zona calva o llena de pelo.
A la luz de estos datos, los especialistas le informan antes de solicitar un trasplante capilar. Le informan sobre lo que debe tener en cuenta antes y después del proceso. Al mismo tiempo, los procedimientos de trasplante capilar pueden durar dos o tres sesiones en función del índice de la zona calva. Por este motivo, hablar de estos procedimientos con expertos de antemano le permite obtener resultados más saludables.
¿Quién es un buen candidato para el trasplante capilar?
Las operaciones de trasplante capilar pueden realizarse en todas las personas de todas las edades que hayan experimentado problemas de caída del cabello por diversos motivos a partir de los 19 o 20 años en hombres y mujeres y que no padezcan enfermedades fisiológicas que impidan el trasplante capilar y que dispongan de folículos suficientes en la zona donante.
El trasplante capilar depende de que cumpla los siguientes criterios:
- Tener suficiente pelo en la zona donante para cubrir las zonas que necesitan trasplante: Cuanto mayor sea la densidad de pelo en la zona donante, mayor será la densidad en las zonas trasplantadas,
- No debe padecer ninguna enfermedad crónica. Debe tener al menos 18 años.
- Si ha finalizado su proceso de caída del cabello y no ha logrado el éxito a pesar de haber probado otras fórmulas durante la caída del cabello, el trasplante capilar es un procedimiento adecuado para usted.
Si cumple estos criterios, su médico le considerará un candidato adecuado. Su médico sólo podrá decidir si cumple estos criterios tras realizarle los exámenes necesarios.
La calvicie total y el trasplante capilar
Los médicos pueden realizar un trasplante capilar en una persona completamente calva. En este proceso, el médico prefiere la barba o la zona del pecho como zona donante. Lo más importante a lo que debe prestar atención su médico durante el procedimiento es elegir la parte de su cuerpo con mayor densidad capilar. Para ello, es necesario hacer un muy buen análisis antes del procedimiento. Su médico le permitirá suplementar los folículos pilosos con vitaminas hasta que estén listos para el trasplante. Sin embargo, también utiliza las técnicas más avanzadas para evitar que sienta dolor. Es posible que tenga que esperar un poco más de lo habitual para obtener resultados claros durante la fase de trasplante capilar.
Aparte de éstas, entre las preguntas más curiosas de los pacientes que están pensando en someterse a un trasplante capilar se encuentra la de «¿El pelo trasplantado adelgaza con el tiempo?». Sin embargo, no existe tal cosa como el adelgazamiento del cabello trasplantado después del trasplante capilar. Su cabello será permanente de por vida. Por este motivo, no tendrá problemas de adelgazamiento ni de nueva caída del cabello. Al mismo tiempo, los costes del trasplante de pelo para calvos pueden variar según las personas. El motivo es que los precios del trasplante capilar varían en función del número de injertos. Si es completamente calvo, es posible que necesite más injertos. Por lo tanto, los precios pueden ser un poco más elevados.
Para obtener más información sobre los procedimientos de trasplante capilar, puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de nuestra página de trasplante capilar.
Preguntas frecuentes
¿Hasta qué punto es demasiado calvo para un trasplante capilar?
No es necesario estar completamente calvo para someterse a un trasplante capilar. Por lo tanto, si hay escasez con derramamiento, consulte a su médico y obtenga la información necesaria sobre el derramamiento y la siembra.
¿Se puede realizar un trasplante capilar con la cabeza rapada?
No es posible realizar un trasplante capilar sin afeitar en cabellos que se han perdido por completo o en cabellos completamente diluidos. Para que un trasplante capilar sin afeitar tenga éxito, suele ser necesario realizar una evaluación preliminar y tomar una decisión sobre los especialistas en trasplante capilar.
¿Quién no puede someterse a un trasplante capilar?
No es conveniente que los médicos hagan zonas donantes a personas que no están en condiciones de cubrir la zona calva al nivel deseado. Al mismo tiempo, esta operación no debe realizarse en personas que presenten un riesgo para la salud.