El relleno nasal es un método de remodelación de la nariz sin cirugía. La nariz se encuentra en el centro de la cara. Por lo tanto, se encuentra en el centro del concepto de belleza. Una nariz ideal suele parecer adecuada a la proporción de la cara, sin arcos y respingona. Por ello, gran parte de las cirugías plásticas siguen consistiendo en operaciones de nariz. Los riesgos de la cirugía, y el tiempo necesario para el edema. También moretones que se producen después de la cirugía para pasar. Estas son las causas que dificultan esta decisión.
En este sentido, los rellenos nasales han ofrecido recientemente una opción muy fácil y eficaz a los pacientes en términos de estética. Con los rellenos nasales, se puede enderezar un caballete nasal arqueado con una pequeña inyección. Además, es posible conseguir una nariz anatómicamente más perfilada y agradable en sólo media hora, con rellenos nasales que permiten intervenir en los laterales y la punta de la nariz.
Los rellenos nasales también encuentran área de aplicación con el fin de mejorar el aspecto después de operaciones de nariz que un experto operó pero no pudo dar lo deseado estéticamente. Teniendo en cuenta que no todas las operaciones de nariz cumplen las expectativas estéticas del paciente, está claro que los rellenos nasales se harán más populares con el tiempo gracias a los cambios que proporcionan con pequeños retoques.
¿Cómo se realiza el relleno nasal?
Es seguro que un especialista con experiencia debe realizar el relleno nasal en un entorno clínico. Para el éxito de la aplicación del relleno nasal, el médico y el paciente deben llegar a un consenso mutuo y deben tomar la decisión de acuerdo con la anatomía. La aplicación suele realizarse con una aguja y la zona a aplicar se anestesia con una crema anestésica. Para el relleno nasal se prefiere un material de relleno que contenga ácido hialurónico y tenga una consistencia medianamente blanda. Aunque difiere de una persona a otra, la cantidad de relleno a utilizar no suele superar un inyector. La permanencia es de entre 8 y 10 meses por término medio.
¿Qué se debe tener en cuenta tras la aplicación del relleno nasal?
Después del relleno nasal, el médico que realiza la aplicación coloca el relleno adecuadamente. Después, para que el relleno mantenga su forma, es necesario no tocar demasiado la zona donde existe el relleno nasal. La presión aplicada en esta zona el mismo día puede hacer que el relleno se disperse y, por lo tanto, deteriorar su aspecto estético. El mismo día, es necesario no exponer la zona al calor, es decir, evitar las duchas calientes y las saunas. Dado que el relleno nasal se asentará en el tejido en pocos días, no será necesario ningún cuidado especial posterior. Dado que el relleno nasal es una aplicación bajo la piel para un aspecto estético externo, no afecta en modo alguno a la respiración.
Quién no puede someterse a un relleno nasal
Aunque la sustancia utilizada durante el relleno nasal no tiene efectos secundarios conocidos, la aplicación del relleno no está indicada para embarazadas y madres lactantes. Aunque no tiene efectos secundarios demostrados, nunca debe aplicarse a niños menores de 12 años a menos que sea necesario. El relleno tampoco es apto para personas con problemas de coagulación, ya que pueden producirse hemorragias en la zona de aplicación. No es correcto aplicarlo durante el periodo activo de enfermedades como la tiroiditis de Hashimoto, la enfermedad de Behçet y el LES. El relleno no debe aplicarse a personas alérgicas o hipersensibles al material de relleno.
¿Es permanente el relleno de nariz sin cirugía?
Es un método sin realizar ningún cambio en el tejido óseo o cartilaginoso. Por lo tanto, no hay permanencia de por vida del proceso. El relleno de nariz puede ser permanente hasta 18 meses. La permanencia del procedimiento de relleno de nariz varía en proporción directa a algunos factores. Estos factores son:
Como la estructura genética de la piel del paciente, la experiencia de la clínica y del médico donde se realizará la aplicación, el tipo y la calidad del material de relleno. Estos factores afectan directamente a la permanencia de la aplicación. Cuando el relleno de la nariz empieza a perder su efecto, es posible repetir la aplicación.
El equipo profesional de la Clínica Erdem está dispuesto a ayudarle en todos sus traslados, acodomación y tratamientos que necesite en Turquía. Por favor, rellene el formulario de contacto para que podamos ayudarle.
Preguntas frecuentes
¿Se puede añadir relleno en las fosas nasales?
Se pueden inyectar rellenos en cualquier zona de la nariz para modificar su contorno. Si desea: suavizar pequeñas protuberancias de su nariz, este método es eficaz. Hacer más visible la punta de la nariz.
¿Son peligrosos los rellenos nasales?
La rinoplastia líquida, según los médicos, no merece la pena por el peligro que entraña. El procedimiento conocido como «rinoplastia líquida» se promociona como una alternativa rápida y relativamente indolora a la cirugía. Sin embargo, los expertos advierten de que existen peligros importantes, como la ceguera o incluso la muerte de la piel que rodea el lugar de la inyección.
¿Cuánto duran los rellenos nasales?
Dependiendo del producto utilizado, los rellenos inyectables pueden durar entre 12 y 18 meses o más alrededor de la nariz. En la mayoría de los pacientes, los efectos del relleno duran entre 3 y 4 meses, pero incluso cuando se emplea, se trata sólo de una pequeña parte de cualquier reparación no quirúrgica de la nariz.