El solárium después de un trasplante capilar tiene el mismo efecto que tomar el sol. La diferencia es que en el solárium las luces se combinan y filtran de diferentes maneras. Esto se suele hacer para proporcionar una mayor credibilidad.
¿Qué es el trasplante capilar?
El trasplante capilar es el proceso de trasplantar los folículos pilosos situados en la nuca o en cualquier parte del cuerpo a los lugares donde se produce la apertura y la escasez. En este procedimiento, que se realiza en quirófano por expertos en condiciones estériles, las aberturas que suelen formarse en la coronilla y la frente se tratan extrayendo uno a uno, tras anestesia local, los folículos pilosos de las zonas más fuertes y trasplantándolos donde sea necesario.
¿Cuándo se acude al solárium tras un trasplante capilar?
Hay muchas cosas a las que debe prestar atención después de un trasplante capilar. El motivo es proteger la zona de tratamiento de traumatismos e impactos. En primer lugar, lo que debe saber es que no podrá retomar algunas de sus rutinas inmediatamente después de la intervención. Por ejemplo, si practica algún deporte con regularidad, no podrá seguir haciéndolo durante un tiempo. Entre ellos se encuentra el solarium.
Tras el trasplante capilar, la zona de la intervención estará muy sensible. Es decir, se vuelve muy propensa a irritaciones y lesiones. Por lo tanto, deberá proteger su cuero cabelludo más de lo normal. Por este motivo, debe protegerse de los rayos del sol durante un tiempo después del trasplante capilar. Esto incluye las luces que recibirá durante el solárium. Debe esperar al menos treinta días para ir al solárium después del trasplante capilar.
¿Es seguro tomar el sol?
Tomar el sol después de un trasplante capilar afecta negativamente a los resultados del mismo si se hace antes de tiempo. Lo ideal es hacerlo al menos un mes después de la intervención. No obstante, si tiene que ir a la playa antes, asegúrese de proteger la zona de tratamiento. Para ello, puede llevar un sombrero o esperar en una zona con sombra.
Exposición al sol después del trasplante capilar
La exposición al sol después de un trasplante capilar es un tema que despierta la curiosidad de los pacientes. Esta cuestión adquiere mayor importancia, sobre todo para las operaciones realizadas en los meses de verano. Porque la mayoría de los pacientes desean poder nadar o tomar el sol después de la intervención. Pero después de este procedimiento, se necesitan al menos treinta días para tomar el sol. Si un mes después de la intervención todo está en orden, no hay ningún inconveniente en tomar el sol, siempre que no sean horas demasiado largas.
Preguntas frecuentes
¿El sudor afecta al trasplante capilar?
Sudar después del trasplante capilar no afecta a los resultados del mismo. Sin embargo, su médico sigue sin recomendarle que sude en exceso. Porque, en caso de sudoración excesiva, sus injertos pueden resultar dañados. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la sudoración leve o moderada. Una sudoración ligera o moderada no dañará sus injertos.
¿Cuánto tiempo después de un trasplante capilar puedo hacer sauna?
Después de la intervención, tiene que esperar a que se caigan las costras para ir a la sauna. El tiempo necesario para ello es de 15 días. Sin embargo, los médicos recomiendan realizar actividades como hammam, sauna y solarium 4 semanas después de la intervención.
¿Qué no está permitido después de un trasplante capilar?
Por lo general, no debe beber alcohol durante el primer mes. Además, no se recomienda fumar. Tampoco se recomienda hacer deporte, entrar en zonas como el hammam y la sauna durante el primer mes. Tampoco es conveniente conducir inmediatamente después de la intervención. Dado que el trasplante capilar se realiza bajo sedación, es posible que tenga mareos o la mente borrosa después de la intervención. Por este motivo, le recomendamos que acuda al proceso acompañado.