Como consecuencia de la caída del cabello en personas con pelo rizado, se puede realizar un trasplante capilar. El pelo rizado es un tipo de cabello más sensible que el liso. Sólo hay un punto a tener en cuenta antes del proceso de trasplante en el pelo rizado, y es la estructura del cabello.
Trasplante capilar de pelo rizado
Realizar un trasplante capilar en cabello rizado y ondulado difiere en comparación con los pacientes que tienen el pelo liso. Dado que los ángulos de fijación de las raíces bajo la piel son diferentes, el cabello rizado y ondulado debe abordarse con más cuidado. Si tiene el pelo rizado y desea someterse a un trasplante, en primer lugar, el médico debe analizar su cabello antes de la intervención. Según los resultados de este análisis, su médico puede determinar los ángulos en los que su pelo gira bajo la piel.
Es muy importante que su médico calcule estos ángulos y realice la intervención en el marco de este plan. Si su médico no calcula el ángulo al extraer las raíces de debajo de la piel, es posible que experimente una gran pérdida de raíces. Además, puede tener grandes dificultades para alcanzar el número de raíces previsto antes del trasplante capilar. Por este motivo, se debe analizar bien cada detalle para los pacientes con pelo rizado.
Los beneficios del cabello rizado durante el trasplante
Este tipo de cabello suele tener una densidad capilar muy alta. Esto facilita el cierre de las zonas calvas con menos folículos pilosos que el pelo liso. En un paciente con pelo liso, el médico tiene que practicar más para restaurar el pelo en la zona escasa. Pero en un paciente con pelo rizado y ondulado, el médico se esfuerza mucho menos. Porque es mucho más fácil rellenar las zonas donde se produce la escasez en los pacientes con este tipo de cabello. Sin embargo, el trasplante de pelo rizado produce un cabello mucho más voluminoso y frondoso que el trasplante para pacientes de pelo liso. La razón de ello es que el cabello en la zona escasa crea un aspecto de cabello mucho más grueso.
Las dificultades de los trasplantes de pelo rizado
Los folículos pilosos rizados son metodologías complejas que requieren muchos cuidados. Sin embargo, esta estructura capilar se mueve en forma de espiral de un extremo a otro. Naturalmente, es necesario ser extremadamente cuidadoso para extraerlo y luego colocarlo en la zona donde se necesita. Esto también aumenta el riesgo de que no pueda adaptarse a la zona en la que se trasplantan los folículos pilosos. Por lo tanto, si su médico no realiza esta operación correctamente, el resultado que obtendrá puede tener un aspecto claro o artificial.
El trasplante capilar a pacientes con pelo rizado u ondulado requiere una atención especial. Hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta para el trasplante capilar a pacientes con estos tipos de cabello. Si el paciente es afroamericano, el médico tendrá especial cuidado en evitar que queden cicatrices al extraerle unidades foliculares. Sin embargo, si el paciente tiene un legado de queloides, deberá acudir a una revisión cada dos semanas durante los seis primeros meses tras el trasplante capilar para ver cómo cicatriza. Si es necesario, puede administrarse una inyección intramuscular de Kenalog como terapia de apoyo.
Preguntas frecuentes
¿Funciona el método FUE para el cabello rizado?
Sí. El trasplante capilar más adecuado para las personas con este tipo de cabello es el método de trasplante capilar DHI y el método de trasplante capilar FUE. Ambos métodos se inician con el proceso de recogida de folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza, que es la zona donante. Los folículos capilares recogidos cuidadosamente se conservan en una solución para garantizar una mejor calidad.
¿Qué tipo de cabello es mejor para el trasplante capilar?
Aunque se trasplanta el mismo número de folículos pilosos en personas con pelo grueso, se obtienen resultados mucho más satisfactorios que en personas con pelo fino. Como el pelo grueso absorbe más luz reflejada del cuero cabelludo, es decir, la reduce, la apariencia de «calvicie» es menos perceptible.
¿Se puede cambiar el tipo de cabello con el trasplante capilar?
Tras el procedimiento de trasplante capilar, la estructura del cabello no cambia. El cabello tomado de la zona donante más adecuada de su cuerpo se trasplanta a la zona receptora. Por lo tanto, sus folículos pilosos no crecen con una estructura diferente después de la intervención.