En pacientes con diabetes, los procesos de trasplante capilar son seguros y satisfactorios para la mayoría de las personas. Pero los resultados dependen de si su diabetes está controlada. También depende del tipo de diabetes. Si tiene diabetes y está pensando en someterse a un trasplante capilar, debe prestar atención a ciertas cuestiones.
¿Qué es la diabetes mellitus?
La diabetes es una enfermedad compleja en la que el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto. Existen dos enfermedades diabéticas diferentes, la diabetes de tipo 2 y la diabetes de tipo 1. La diabetes de tipo 1 es menos frecuente que la de tipo 2 y está causada por el ataque del sistema inmunitario del organismo a las células que producen insulina. Suele diagnosticarse en la infancia. La diabetes de tipo 2 suele aparecer a edades avanzadas y se debe a que el cuerpo no produce suficiente insulina o a la incapacidad del cuerpo para responder correctamente a la insulina.
¿Cómo provoca la diabetes la caída del cabello?
Los problemas de pérdida de cabello con la diabetes pueden desarrollarse en base a diferentes causas en los pacientes diabéticos.
Problemas hormonales
Los síntomas de la diabetes pueden incluir la caída del cabello debido a cambios hormonales. Los altibajos incontrolados, sobre todo en el nivel de azúcar en sangre, pueden citarse como causa. Todas las hormonas de nuestro cuerpo están controladas por el sistema endocrino. Si los niveles de azúcar en sangre no son normales, esto puede alterar el sistema endocrino. En este caso, la producción de algunas hormonas que hacen que el pelo crezca más despacio. O simplemente se rompe. Los folículos pilosos, que siguen siendo ineficaces, pierden peso. Y no puede producir cabello nuevo y sano.
Aquí tenemos buenas noticias para usted; si mantiene bajo control su nivel de azúcar en sangre con una nutrición o medicación adecuadas, es posible que su cabello empiece a salir de nuevo. En esta fase, el proceso de trasplante capilar es ideal para impulsar este crecimiento.
Problemas circulatorios
Otra razón por la que la diabetes provoca la caída del cabello son los problemas en la circulación sanguínea. Si los niveles de azúcar en sangre no pueden mantenerse bajo control y aumentan en exceso, este exceso de azúcar en sangre puede reaccionar con la hemoglobina, presente en los glóbulos rojos.
La hemoglobina es la encargada de transportar el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo. Si hay una cantidad elevada de azúcar en la sangre, la hemoglobina se «glicosila» Esta hemoglobina glicosilada tiene una forma diferente de la hemoglobina normal. Y puede atascarse en nuestras pequeñas venas, llamadas capilares. Esta condición hace que su oxígeno no sea transportado tan bien como se necesita al cuerpo, dejando a diferentes tejidos y células sin oxígeno a morir. Si ocurre lo mismo en las células de la raíz del pelo, los folículos pilosos morirán y tu pelo empezará a caerse.
Así que mantener el azúcar en sangre bajo control es vital tanto para la salud de los folículos pilosos como para la de otras partes del cuerpo.
Enfermedades otoinmunes
Los pacientes con diabetes de tipo 1, en particular, son más propensos a sufrir problemas de caída del cabello. En estos pacientes, el sistema inmunitario ataca accidentalmente a las células sanas. Y eso provoca un problema de caída del cabello.
¿Se puede realizar un trasplante capilar en pacientes diabéticos?
Dependiendo, de la diabetes pérdida de cabello, a menudo puede desarrollar un problema de calvicie persistente pinto. La solución exacta a este problema es el proceso de trasplante de cabello. Si usted puede mantener su azúcar bajo control durante largas horas, este proceso no está mal para usted. Pero, si necesita usar insulina durante el día, este proceso puede ser objetable para usted. Porque este proceso dura más de cinco horas. Mientras tanto, puedes experimentar cambios peligrosos en tu nivel de azúcar en sangre.
Si usted tiene azúcar en la sangre, asegúrese de consultar a su médico acerca de si se debe realizar el procedimiento o no.
Trasplante capilar en diabetes tipo 1
En la diabetes, el proceso de trasplante capilar debe realizarse de forma controlada. En los pacientes con diabetes tipo 1, este proceso conlleva un poco más de riesgo. Esto se debe a que los pacientes de tipo 1 tienen demasiada necesidad de usar insulina. Como este proceso dura muchas horas, puede ser arriesgado para usted. Por ello, el plan de tratamiento debe especificarse individualmente. Es su médico quien tomará esta decisión.
Trasplante capilar en la diabetes de tipo 2
Los trasplantes capilares pueden realizarse con éxito en pacientes con síntomas de diabetes de tipo 2. Pero, el procedimiento se puede administrar si el azúcar en la sangre se puede mantener bajo control. En el proceso de trasplante capilar por diabetes tipo 2, el paciente debe someterse primero a un examen detallado. Se debe establecer si el estado de salud del paciente es de riesgo para el trasplante capilar o no. Elementos importantes examinados durante las entrevistas preliminares y los controles detallados;
- Examen de todos los análisis del paciente,
- El efecto de la diabetes en el sistema circulatorio,
- La posibilidad de controlar el nivel de azúcar en sangre,
- Predeterminación de las complicaciones que pueden surgir tras un trasplante capilar.
Trasplante capilar FUE Paciente diabético
La técnica de trasplante capilar fue es una de las mejores técnicas para los diabéticos. Pero el objetivo principal, independientemente de la técnica que se realice, es mantener bajo control el nivel de azúcar del paciente. La seguridad del paciente es siempre una prioridad.
En el trasplante capilar en diabetes con la técnica DHI
El proceso de trasplante capilar con la técnica dhi también es adecuado para pacientes con diabetes. Pero como en cualquier procedimiento, el control del azúcar en sangre tiene prioridad.
Trasplante capilar para pacientes diabéticos en Turquía
En Turquía, el procedimiento de trasplante capilar se administra con seguridad y éxito a pacientes diabéticos. Mediante análisis de sangre realizados antes de la intervención y un examen detallado, los médicos reconocen a sus pacientes. Se determina la técnica de trasplante capilar específica para cada paciente. La glucemia se controla antes del procedimiento. Y se sigue durante todo el proceso. Se aplican los siguientes pasos, respectivamente:
Análisis de sangre
Antes del proceso de trasplante capilar, se le realiza una prueba especial denominada «HbA1c». Como diabético, probablemente conozca esta prueba. Es una prueba de laboratorio que detecta la cantidad de hemoglobina glucosilada presente en la sangre. Es un indicador de lo bien que mantiene controlada su glucemia.
Seguimiento de la glucemia
Su nivel de azúcar en sangre se comprueba definitivamente antes del procedimiento. Si es alta o baja, se contiene. Entonces comienza el procedimiento. Pero si su médico cree que el procedimiento no le conviene, puede renunciar a hacerlo.
Duración del proceso
Este proceso suele durar entre 6 y 9 horas. Esto lleva mucho tiempo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta su nivel de azúcar en sangre. Durante el procedimiento, se mide su nivel de azúcar en sangre a intervalos rutinarios. El proceso puede detenerse en cualquier momento.
Curación de las heridas
En el trasplante capilar por diabetes, puede haber problemas para cicatrizar las heridas después del proceso. Para los pacientes que no pueden mantener el azúcar en sangre bajo control, este proceso es difícil. Las heridas cicatrizan mucho más tarde en pacientes con diabetes que en alguien sin diabetes. Por eso su médico querrá verle más a menudo durante el proceso de cicatrización.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo recuperar la caída del cabello siendo diabético?
Algunos pacientes diabéticos pueden experimentar problemas de caída del cabello. Éstos pueden deberse a diferentes causas, como problemas hormonales y circulatorios. Pero la forma de recuperar el cabello que se cae durante la diabetes es el trasplante capilar. Este método es el más eficaz y el que ha aportado recientemente la solución definitiva al problema de la calvicie.
¿Puede un paciente diabético someterse a un trasplante capilar?
Los procedimientos de trasplante capilar pueden realizarse en pacientes diabéticos. Este proceso es perfectamente seguro si el nivel de azúcar en sangre se mantiene bajo control. Pero las heridas posteriores al procedimiento pueden tardar algún tiempo en curarse.
¿Es permanente la caída del cabello a causa de la diabetes?
La caída del cabello puede durar mucho tiempo en algunos pacientes con diabetes. Este proceso puede tener consecuencias duraderas, al igual que la calvicie. Pero con distintos métodos de tratamiento, es posible atajar el problema de la calvicie.