¿Qué Causa el Picor Después de un Trasplante Capilar?

El picor después de un trasplante capilar no es un proceso que deba temer ni preocuparle. Sin embargo, hay algunos puntos a los que debe prestar atención para superar este proceso sin problemas. Un paso en falso puede hacer que pierda folículos pilosos que aún no se han afianzado. Sin embargo, no es posible que alivie por completo el picor, tenemos algunas recomendaciones con las que podrá reducirlo.

¿Por qué se producen picores después de un trasplante capilar?

No importa en qué técnicas se realice su procedimiento. Todo trasplante capilar dará lugar a una costra muy importante en el proceso de cicatrización. Estas costras pueden causar una sensación de picor después del trasplante capilar. La sensación de picor tras el trasplante capilar dura aproximadamente 2 semanas. Sin embargo, en general, experimentar las siguientes situaciones provoca picor después de la cirugía de trasplante capilar:

  • En la zona que comienza como costra, el picor se produce durante el proceso de cicatrización. El picor se produce con el inicio del crecimiento del cabello.
  • Suele ocurrir en las fases 1 y 2. Son picores causados por el cierre de la zona donante donde se toman los folículos pilosos en meses.
  • Precauciones no tomadas después del trasplante capilar, descuidos y picores inducidos por infecciones que pueden producirse como consecuencia del golpe en la zona de la cabeza después de la operación. En cuanto se encuentre con esta situación, debe ponerse inmediatamente en contacto con su médico.
  • Se trata del prurito alérgico causado por los productos cosméticos que la gente utiliza inconscientemente después de los procedimientos de trasplante capilar.

Lo más importante que debe saber es que durante los primeros 10 días después del trasplante capilar, no debe tocarse la zona de la cabeza. Debe cuidarse el cabello a diario siguiendo las instrucciones de su médico. Debe saber que el picor que se produce durante el proceso de cicatrización es una condición natural. Para evitar un picor excesivo, debe volver a utilizar las lociones que le haya dado el médico.

¿Cómo acabar con los picores tras un trasplante capilar?

¿Qué Causa el Picor Después de un Trasplante Capilar?

La pregunta más curiosa de los pacientes después de un trasplante capilar es «¿cómo deshacerse de los picores después de un trasplante capilar?». Es poco probable que después de un trasplante capilar desaparezca por completo el picor en la zona donante. Pero hay algunas maneras que usted puede reducir la picazón del cuero cabelludo después del trasplante de cabello. Estas son

  • Lavarse el pelo regularmente después del primer lavado permitirá limpiar las costras de la zona de siembra e hidratar la zona de siembra que permanece sin humedad. De este modo, se elimina el riesgo de picores excesivos.
  • Le recomendamos que utilice champú antipicores y productos de cuidado adecuados para su cuero cabelludo después del trasplante capilar recomendados por su médico. Si utiliza champú o productos de cuidado que no sean adecuados para la sensibilidad de la zona trasplantada, el picor puede aumentar en su zona donante. Por este motivo, debe lavarse el pelo con un champú recomendado por su médico.
  • Dado que un ambiente sucio y polvoriento aumentará el picor de sus folículos pilosos, le recomendamos que no esté en esos ambientes durante unas 2 semanas.
  • Hidratar bien la zona del trasplante y hacer compresas frías también aliviará la sensación de picor excesivo.
  • Las pomadas tópicas con contenido en esteroides que le recomendará su médico también son eficaces para aliviar el picor en la zona de implantación. Los medicamentos para el picor después del trasplante capilar ayudan a relajar esta zona.

¿Cuánto dura el picor después del trasplante capilar?

Otra de las preguntas que más curiosidad despierta entre los pacientes que se someten a un trasplante capilar es «¿cuánto dura el picor después del trasplante capilar?». El picor intenso después del trasplante capilar dura aproximadamente 2 semanas. Después, la sensación de picor disminuye y desaparece. Sin embargo, para que el picor en la cabeza después del trasplante capilar pase en este tiempo, es necesario seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente.

Picor en el cuero cabelludo 4 meses después del trasplante capilar

Un mes después del trasplante capilar, su nuevo cabello comienza a crecer. En este proceso, es posible que experimente una sensación de picor. Se trata de un proceso normal. Sin embargo, comienza el picor del trasplante capilar 3 meses. Aunque esta sensación dura de forma intermitente, disminuye y desaparece con el tiempo.

5 meses después del trasplante capilar

Picor en el cuero cabelludo 5 meses después del trasplante capilar: El problema de picor que se produce después del trasplante capilar suele durar 20 días. Los orificios perforados en el cuero cabelludo son bastante pequeños, pero estos orificios se consideran lesiones en el lenguaje médico. El picor que se experimenta después del trasplante capilar es en realidad la fase de cicatrización de los agujeros abiertos en las raíces del cabello.

Picores tras 1 mes de trasplante capilar

El crecimiento y el crecimiento del cabello trasplantado pueden provocar un picor importante. El hecho de que el cabello recién trasplantado comience a crecer bajo el cuero cabelludo se produce entre 1 y 2 meses después de la operación. Por esta razón, cuando se dice que el picor de la costra completa ha terminado, es posible que se enfrente al picor del crecimiento. Sin embargo, la sensación de picor no es muy frecuente en el trasplante capilar.

Por lo tanto, en lugar de una sensación de picor constante, es posible que se enfrente a una sensación de picor de vez en cuando. El alargamiento en el lugar donde se recogen los folículos pilosos se produce en un proceso largo. Por este motivo, es posible que experimente una sensación de picor a intervalos regulares.

¿Es el picor una buena señal?

Otra pregunta que se hacen los pacientes durante el proceso de cicatrización tras el trasplante capilar es «¿es el picor una buena señal tras el trasplante capilar?». Sí, la presencia de sequedad tras el trasplante capilar es una buena señal de que la zona del proceso está mejorando. Sin embargo, si no puede soportar la sensación de picor y se rasca la zona del proceso, el pelo trasplantado puede desprenderse.

Esto le impide conseguir un resultado satisfactorio en su proceso de trasplante capilar. Por este motivo, le recomendamos que no se rasque el cuero cabelludo después del procedimiento. En su lugar, puede seguir las recomendaciones de masaje o lavado recomendadas por su médico.

Tratamiento

Existen algunas aplicaciones que puede realizar como tratamiento para el picor después del trasplante capilar. Como mencionamos anteriormente, se trata de las aplicaciones de cremas y lociones recomendadas por su médico. Al mismo tiempo, debe lavarse el cuero cabelludo con regularidad. Como medicina para la picazón después del trasplante capilar, necesita hidratar adecuadamente la zona del trasplante. La aplicación de una compresa fría también alivia la sensación de picor excesivo.

Dermatitis después del trasplante capilar

No se conoce la dermatitis seborreica que se produce en los pacientes con trasplante capilar. Se produce sobre todo debido a una lesión excesiva del cuero cabelludo durante el trasplante. En el fondo, se trata de una reacción de la piel y, al cabo de un tiempo, se cura sola. Es natural tener síntomas como enrojecimiento, caspa y picor.

Cómo reducir el picor después de un trasplante capilar

Nunca debe rascarse el cuero cabelludo. Esto es muy importante y nunca debe tomarse a la ligera. Definitivamente, no debe rascarse el cuero cabelludo. Si no lo soporta y se rasca, puede dañar los folículos pilosos y esto invita a la infección. Por lo tanto, debes seguir los consejos del médico. Aunque el picor que se produce después de un trasplante capilar suele ser soportable, a veces se vuelve excesivo. Si este picor excesivo se prolonga durante mucho tiempo, no debe intervenir sin consultar al médico y nunca debe rascarse.

Para no enfrentarse al picor que se produce después del trasplante capilar, debe lavarse el pelo a los intervalos de tiempo recomendados por su médico. El lavado del cabello, que es una rutina de cuidado obligatoria después del trasplante capilar, elimina la formación de costras, que es la mayor causa de picor capilar. Por este motivo, nunca debe interrumpir el proceso de lavado del cabello.

Si desea más información sobre los procedimientos de trasplante capilar, puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de nuestra página de trasplante capilar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo controlar el picor después de un trasplante capilar?

Para ello, sólo debe utilizar champú y productos de cuidado recomendados por su médico. De lo contrario, podría tener una reacción alérgica. Con el champú relajante y los acondicionadores recomendados por su médico, la sensación de picor se reducirá al mínimo.

¿Cuándo puedo empezar a rascarme la cabeza después del trasplante capilar?

No recomendamos rascarse el cuero cabelludo durante el primer mes después del trasplante capilar. En su lugar, está bien lavarse el pelo con regularidad, aplicarse loción y masajear suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

¿Pica el trasplante capilar?

No sentirá picor durante el proceso de trasplante capilar. Sin embargo, es posible que sienta picores durante el primer mes. Se trata de un proceso natural.