Hoy en día la tecnología avanza y las operaciones son cada vez más sencillas. El trasplante capilar también es una operación muy sencilla. Con el desarrollo de la tecnología y la medicina, los procedimientos de trasplante capilar se realizan con nuevos métodos. Después del proceso de trasplante capilar, se pueden observar situaciones como la caída del cabello llamada caída de choque. Este es un proceso normal.
¿Qué es la caída de choque temporal?
La caída de choque temporal es la pérdida temporal de hebras de cabello en los folículos pilosos trasplantados. Esta situación se experimenta después de cada trasplante capilar y es una situación muy normal. La caída de choque del cabello después de la cirugía se completa en un tiempo tal como 2 semanas.
¿Qué es la caída de choque permanente?
No hay derrame de choque permanente. Este problema de pérdida de cabello que se experimenta en la mayoría de los trasplantes capilares es temporal. Normalmente se completa en 2 semanas. Pero en algunos casos, este proceso tarda hasta 4 semanas en completarse.
¿Por qué se produce la caída?
El ciclo de vida de las hebras de cabello que tenemos consta de 3 etapas. La primera etapa; el crecimiento, la segunda etapa; la espera, y la tercera etapa es el proceso de caída. Este ciclo de tres etapas, que comienza a producirse desde el nacimiento, se repite de la misma manera a lo largo de toda nuestra vida.
Aunque se desconoce la causa exacta del derrame, existen dos opiniones distintas sobre la causa del proceso: La primera de las opiniones; el daño tisular y el flujo sanguíneo que se producen debido a la intervención durante la operación. Las raices que son removidas de su lugar y esperan afuera por un tiempo son traumatizadas mientras tanto y se ponen a dormir bajo la influencia del trauma. Así, se produce la caída de choque después del trasplante capilar.
pérdida de cabello por shock
¿Cuándo se produce la caída de choque?
Un segundo trasplante capilar es la caída del cabello. Sin embargo, la caída del cabello sólo se produce una vez tras el trasplante capilar, inmediatamente después del mismo. Experimentará pérdida de cabello en la zona donante durante al menos dos semanas después de la intervención. Sin embargo, este proceso puede durar uno o dos meses. La duración de la caída del cabello varía de un paciente a otro. La caída después de un trasplante capilar en usted puede durar dos semanas, pero para otro paciente puede tardar uno o dos meses. Sin embargo, los pacientes también tienen mucha curiosidad por saber si experimentarán.
¿Cuál es la diferencia entre la caída de choque y la caída del cabello?
La caída de cabello es un proceso que tiene lugar después del trasplante capilar. Algunas fuentes también se refieren a este problema como caída del cabello. Sin embargo, el nombre principal del evento que se desarrolla repentinamente después del procedimiento y tiene lugar en un corto período es el derramamiento de choque.
Pérdida de shock 5 meses después del trasplante capilar
Después del trasplante capilar, la caída de choque se produce aproximadamente en el intervalo de 1 a 3 meses. Dado que el cabello comenzará a crecer después de este proceso, no tendrá un trasplante capilar con pérdida de shock, especialmente en el quinto mes. Al mismo tiempo, es necesario seguir las instrucciones recomendadas por su médico para que el problema de la caída después del procedimiento termina en el período normal.
Después del trasplante capilar Cronología de la caída del cabello
Si ha decidido someterse a un procedimiento para su calvicie o pérdida de cabello, es posible que tenga muchas preguntas. En este artículo responderemos a la mayoría de las preguntas que pueda tener después del tratamiento quirúrgico de trasplante capilar. La pregunta más habitual que se hacen los pacientes durante este periodo es «¿cuánto dura la caída?». La Clínica Erdem ha dividido para ti el proceso de curación en hitos que puedes prever que alcanzarás en el plazo de un año.
Primer día
Puede observar lo siguiente:
Después del trasplante capilar, podrá ver la forma de su nueva línea de cabello con las raíces trasplantadas. En cualquier caso, habrá costras alrededor de cada folículo piloso, por lo que puede que su aspecto no sea tan agradable a la vista como esperaba. Pero las heridas serán pequeñas y cicatrizarán rápidamente.
Segundo y cuarto días
Podrá observar lo siguiente:
Habrá pequeñas costras en la zona receptora. Estas heridas sufrirán cambios de color rojo hasta el cuarto día. Al cuarto día, las molestias que sienta habrán disminuido. Por otro lado, la hinchazón en la frente o alrededor de los ojos puede aparecer en 2-3 días, mientras que al cuarto día puede alcanzar su punto máximo. La aplicación de compresas frías y calientes en la frente le ayudará a reducir la hinchazón.
Días 5 y 7
Se puede observar lo siguiente:
Los injertos están tan adaptados al lugar del trasplante que en este momento ya no se pueden retirar. La tensión en el cuero cabelludo ya debería haber disminuido, pero las costras seguirán siendo visibles. A veces puede haber un ligero picor, pero suele ser un signo de mejoría.
En un trasplante capilar, las zonas donantes cicatrizarán bien en esta fase y no se producirá el aspecto lineal que se produce en las zonas donde se extraen los folículos pilosos. Después de la primera semana, algunos pacientes vuelven al trabajo. También es seguro continuar con la actividad física en este punto.
10º Días y 4ª Semana
Podrá observar lo siguiente:
Los folículos pilosos pasarán a un estado de reposo. Como resultado, las costras de sus injertos capilares comenzarán a caerse. Al final de la tercera y cuarta semana, la mayoría habrán desaparecido. Esto no debe ser motivo de preocupación, ya que la caída es algo habitual. Puede estar seguro de que el pelo que crecerá como nuevo 3 meses después de la operación no son los pequeños pelos que nota, sino la raíz real del folículo incrustada bajo la piel.
4º y 6º meses
El cabello se engrosa y crece, y al final de este periodo se producirán algunos cambios en los tejidos. En esta fase dispondrá de más opciones de peinado para su cabello. La zona donante también estará completamente curada.
7º mes y primer año
El 80-90% del cabello trasplantado al paciente será alargado. También notará cambios significativos en la textura, ya que su cabello tendrá un aspecto más voluminoso y sano.
Cómo prevenir la pérdida de cabello por shock tras un trasplante capilar
No se conoce ningún método de tratamiento para curar la caída por choque de la zona donante. Sin embargo, existen algunos métodos para prevenir la caída por choque del trasplante capilar en este caso.
Muchos pacientes desean obtener los resultados inmediatamente después del procedimiento de trasplante capilar. Sin embargo, cuando experimentan el problema de la pérdida de cabello en su lugar, piensan que el procedimiento no funciona. Pero eso no es lo correcto. Es un proceso normal que experimente una caída después del trasplante capilar. También forma parte del proceso de curación. Sin embargo, debe realizarse un trasplante capilar de muy alta calidad para evitar la caída de choque.
Su médico debe tener mucha experiencia en este procedimiento. Si cuenta con un médico experimentado, éste puede analizar la salud de su cabello antes del procedimiento. De este modo, detecta la posibilidad de experimentar una pérdida de choque por trasplante capilar después del procedimiento.
Para obtener más información sobre los procedimientos de trasplante capilar, puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de nuestra página de trasplante capilar.
Preguntas más frecuentes
¿Cuánto tarda en volver a crecer la pérdida de choque?
La muda temporal llamada muda de choque difiere de un paciente a otro. Después del 2º mes, este proceso finaliza. En el 4º mes después del trasplante capilar, las hebras de cabello comienzan a crecer y el cabello empieza a adoptar una forma determinada. A partir del 6º y 7º mes, se espera que el cabello trasplantado crezca entre un 45% y un 80%.
¿Cómo se evita la caída de choque?
La caída de choque es una complicación normal que se produce dentro del proceso. No existe ningún método científicamente probado por el que se pueda prevenir este problema de caída. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es buscar un médico con mucha experiencia. Como resultado del análisis de su cabello por un médico experto y con experiencia, se puede determinar fácilmente la probabilidad que tiene de sufrir una caída de choque.
¿Cómo se trata la caída de choque?
No existe un tratamiento específico para este problema. Pero debe utilizar regularmente las lociones prescritas por su médico, lavarse el pelo con regularidad y proteger el cuero cabelludo contra los traumatismos. Le recomendamos que durante el proceso de curación evite movimientos que puedan dañar la zona de la operación.