6 Razones por las que Tu Pelo Deja de Crecer

La pregunta más curiosa de ciertos periodos de nuestra vida viene «¿Por qué no me crece el pelo?». Si no encuentras la respuesta a esta pregunta, no podrás tomar las medidas necesarias para prolongarlo. Puede haber muchas respuestas a la pregunta de cómo reducir el crecimiento del cabello. Expliquemos juntos la cuestión de por qué deja de crecer el pelo.

¿Por qué no me crece el pelo?

Sigue leyendo para conocer estas 6 razones que podrían estar limitando el crecimiento de tu cabello:

1-Problemas de tiroides

La enfermedad de la tiroides se encuentra entre las principales enfermedades que causan la caída del cabello. Una tiroides severa y prolongada hace que su tasa normal de crecimiento del cabello se ralentice. Sin embargo, puede provocar que se caiga más pelo. Esto se debe a que la tiroides se produce cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Esta enfermedad también puede ocurrir cuando la tiroides produce grandes cantidades de hormonas.

2-Exceso de estrés

El estrés es tan perjudicial para nuestro cabello como para nuestra salud. De hecho, si te has fijado, hasta las uñas crecen más despacio que el pelo cuando estás estresada. Por eso debes alejarte del estrés para tener una vida sana y de calidad. Puedes recurrir al deporte para liberarte del estrés.

3-Envejecimiento

Con el avance de la edad, el cabello puede empezar a crecer más lentamente, esto es un proceso normal. Debido a los procesos de teñido que hemos realizado a lo largo de los años, el calor elevado y los procesos químicos, el crecimiento de nuestro cabello se ralentiza con el paso del tiempo. El cuero cabelludo comienza a producir menos grasa, lo que hace que el cabello crezca más lentamente. En este proceso, en lugar de hacer crecer tu cabello realizando procedimientos intensivos, debes esperar a que tu cabello crezca de forma saludable utilizando productos que nutran tu cabello, apoyen su crecimiento y aceites naturales como el aceite de ricino.

4-Desequilibrio hormonal

Una de las causas de la caída del cabello son las hormonas. Las hormonas que causan la pérdida de cabello son las hormonas llamadas andrógenos, que llamamos Alopecia Androgenética, que causa la pérdida de cabello de patrón masculino. Las hormonas llamadas DHT también son causadas por Dihidrotestosterona en otras palabras malas hormonas de testosterona.

5-Deficiencias nutricionales

Por supuesto, ¡no deberías esperar que tu pelo crezca rápido comiendo constantemente comida rápida! Tu cabello también crece utilizando los nutrientes que consumes. Por lo tanto, debe prestar atención al consumo de vitaminas, minerales, proteínas. Debes consumir fuentes de proteínas saludables como el salmón, los frutos secos, las judías y los productos de soja.

Nunca debes olvidar consumir mucha agua para que tu pelo crezca rápido. Llevar una dieta rica en proteínas y vitaminas ayudará a que tu pelo crezca más rápido. Cuando estás desnutrido, tu pelo se debilita y adelgaza día a día. Cuando tu pelo está débil, no puede crecer de forma sana. Por este motivo, te recomendamos que prestes mucha atención a tu dieta.

6-Tratamientos y productos para el cabello (el cabello deja de crecer)

Los tratamientos químicos, productos y procesos utilizados para peinar tu cabello tienen un gran impacto en la salud de tu cabello. Procesar y peinar el cabello en exceso puede provocar roturas y daños. Sin embargo, si tu cabello mantiene la misma longitud, debes cambiar estos hábitos.

¿Qué puedo hacer si el pelo deja de crecer?

6 Razones por las que Tu Pelo Deja de Crecer

Una de las formas más eficaces y sencillas de conseguir un pelo sano es comer sano y con regularidad. Puedes hacer pequeños cambios en tu dieta no sólo para evitar la muda y la caída, sino también para dar a tu pelo un aspecto sano. Sin embargo, puedes probar con el yoga para hacer frente al estrés. Cuando se trata de las causas de la caída del cabello, una de las cosas que nos viene a la mente es tener un cuero cabelludo poco saludable.

Por lo tanto, uno de los factores más importantes para evitar que se te caiga el pelo es la salud del cuero cabelludo y de los folículos pilosos. Intenta lavarte el pelo con agua tibia o fría, evitando el agua caliente que daña los aceites naturales del cuero cabelludo.

Puedes pedir a tu peluquero que utilice tintes orgánicos, o puedes tomarte un descanso de estos procedimientos durante un tiempo y darle a tu pelo la oportunidad que necesita para recuperar su fuerza. Sin embargo, masajear el cuero cabelludo puede acelerar la circulación sanguínea y aumentar la cantidad de oxígeno que llega a los folículos pilosos. Masajear el cuero cabelludo también puede ayudarte a afrontar el estrés.

Por último, entre las mejores cosas que puede hacer, podemos decir que debe utilizar los productos para el cuidado del cabello que sean adecuados para usted y que debe ser examinado por un médico para sus quejas de pérdida de cabello de larga duración.

¿A qué edad deja de crecer el pelo?

Con la edad, las hebras del cabello se vuelven más finas y tienen menos pigmento. Así, el pelo grueso y áspero de un adulto joven acaba convirtiéndose en un cabello fino y de color claro. Sin embargo, muchos folículos pilosos dejan de producir pelo nuevo. Por este motivo, sobre todo en los hombres, pueden empezar a aparecer signos de calvicie después de los 30 años. Muchos hombres se enfrentan al problema de la calvicie casi por completo hasta los 60 años. La escasez o la apertura del cuero cabelludo suelen producirse en la parte superior de la cabeza. En tal caso, el tratamiento más adecuado para usted es el trasplante capilar. Con el trasplante capilar, podrá tener un cabello largo y frondoso como antes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo detener el crecimiento del cabello?
Por lo general, si sigue una dieta poco saludable y se expone a un estrés excesivo, el crecimiento del cabello se detendrá. Sin embargo, algunas enfermedades, como las tiroideas, también pueden provocar la caída del cabello. Si tenemos en cuenta los factores genéticos y el elemento edad, son muchas las razones por las que puede experimentar la caída del cabello.

¿Puede dejar de crecer el pelo?
Sí. Especialmente a partir de cierta edad, el crecimiento del cabello puede detenerse. Este límite de edad es de 30 años para los hombres y 40 para las mujeres. Sin embargo, después de que el pelo deje de crecer, puede enfrentarse al problema de la calvicie. Muchas personas recurren a métodos de trasplante capilar para el problema de la escasez de cabello, especialmente después de los 30 años.

¿Qué vitaminas se necesitan para el crecimiento del cabello?
Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello son la vitamina D, la vitamina E, el zinc, la vitamina B, el hierro y la biotina.