Cabello Graso y Trasplante Capilar

La razón del cabello graso es el exceso de secreción de grasa en el cuero cabelludo. Entonces, ¿por qué el cuero cabelludo aumenta la secreción de grasa? Durante los periodos en los que las hormonas ganan velocidad, el embarazo, los trastornos hormonales y la adolescencia, debido a que las hormonas actúan con rapidez, se produce una lubricación excesiva en el cuero cabelludo. El exceso de picante, una dieta desequilibrada y el estrés también pueden provocar un aumento de la secreción de grasa.

Como el cuero cabelludo graso ayuda a que éste se sostenga, crezca y se mantenga sano, cuando lo cuidas con disciplina y productos correctos, la calidad y densidad de tu cabello aumentarán.

Si su cabello tiene una estructura sana y de repente ha empezado a volverse graso, hágase un análisis de sangre. Tal vez sea el precursor de un problema.

¿Qué deben usar las personas de cabello graso?

El problema de secreción del cabello se suprime con productos que contengan arcilla, enebro, limón, alquitrán, té verde, ortiga, romero, salvia y lavanda. A medida que la secreción de grasa vuelve a la normalidad, el cuero cabelludo empieza a respirar y el cabello adquiere una postura más saludable.

¿A qué prestar atención en el cuidado?

Cabello Graso y Trasplante Capilar

  • El champú para cabellos grasos no debe contener ingredientes raspantes agresivos.
  • No masajear en exceso. Hacer espuma suavemente y lavar el «pelo» con los dedos, no el cuero cabelludo.
  • Lávese aplicando el acondicionador sólo desde la mitad del cabello hasta las puntas, sin aplicarlo en el cuero cabelludo.
  • Utiliza acondicionadores adaptados a tu tipo de cabello.
  • Una o dos veces por semana, aplica una de las mascarillas capilares de arcilla que calman el cuero cabelludo.
  • No seques el pelo con un secador caliente. Desencadena la secreción de grasa.
  • Los tónicos son productos eficaces para el cuidado del cuero cabelludo. Su uso sin interrupción da resultados satisfactorios.

¿Qué hacer con el cabello graso, la caspa y el cuero cabelludo enrojecido, seco y con picores?

Es necesario aplicar los mismos cuidados al cabello «tanto graso como con caspa». Asegúrate de que el champú que elijas contenga ingredientes a base de plantas que calmen el cuero cabelludo y equilibren la secreción de grasa, y no productos químicos o eliminadores agresivos. Calma el cuero cabelludo con mascarillas capilares anticaspa.

«Si tienes el pelo graso y picazón y caspa en la parte inferior del cabello», la razón puede ser también trastornos genéticos, eczema, psoriasis, enfermedades microbianas u hongos del cuero cabelludo. No dude en acudir a un dermatólogo. En este tipo de problemas, la caída del cabello también se acelera y después lo lamentará. Hay que hacer un diagnóstico y elegir el producto.

«Si tienes el pelo graso, caspa y erupciones en el cuero cabelludo», se trata de una reacción alérgica, un eczema o una inflamación de origen microbiano. No tomes decisiones sin consultar a un tricólogo y a un dermatólogo.

A la hora de elegir tintes para el cabello, debes optar por productos que no sean alergénicos. Haz lo que sea necesario para eliminar los «productos químicos» y el «estrés» de tu vida. Seguro que el problema se reducirá a la mitad.

Cabello graso y trasplante

Tener un cuero cabelludo muy seco o muy graso afecta a nuestra vida diaria. Las personas con el cuero cabelludo muy seco pueden sufrir problemas de caspa, mientras que a las que tienen el cuero cabelludo graso les puede molestar el aspecto del pelo graso.

Sin embargo, tener un cuero cabelludo muy seco o muy graso no afecta negativamente al resultado del trasplante capilar. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.