¿Es Doloroso un Trasplante Capilar?

La pregunta más curiosa de los pacientes que se plantean un trasplante capilar es: «¿Es doloroso un trasplante capilar?». Nosotros también nos encontramos con esta pregunta muy a menudo. Sin embargo, sería un error decir que este procedimiento es completamente indoloro. Sin embargo, gracias al desarrollo de las tecnologías, se han reducido mucho los riesgos de que los pacientes sientan dolor durante el procedimiento. Si presta atención a algunos puntos importantes del proceso, experimentará un proceso muy cómodo.

¿Por qué se prefiere el trasplante capilar?

Generalmente, en pacientes con problemas de pérdida de cabello, los problemas de calvicie pueden ocurrir en el futuro. La mayoría de los pacientes que sufren este problema prefieren el trasplante capilar. La razón de esto es que se obtiene una alta tasa de resultados exitosos después del trasplante capilar. Al mismo tiempo, el hecho de que los resultados obtenidos sean permanentes hace que este proceso sea muy atractivo.

Sin embargo, recientemente, el trasplante capilar de Elon Musk ha sido muy buscado en Internet. La razón de ello es que Elon Musk perdió su cabello y se sometió a un trasplante capilar como solución a ello, lo que atrajo la atención de todo el mundo. Elon Musk ha obtenido resultados positivos tras el trasplante capilar. Esta situación aumentó la confianza de los pacientes que se planteaban someterse a un trasplante capilar. Por lo tanto, muchas personas que tienen problemas de calvicie pueden recurrir fácilmente a este procedimiento.

¿Es doloroso el trasplante capilar?

¿Es Doloroso un Trasplante Capilar?

El trasplante capilar es una aplicación que dura entre 5 y 6 horas. El procedimiento consiste en transferir injertos de cabello sano tomados de la zona donde se encuentra el cabello sano, que es la parte superior del cuello, a la zona escasa. Dado que durante el procedimiento se aplica anestesia, no se siente dolor. Sin embargo, puede haber un dolor de cabeza debido al procedimiento, aunque raramente. Se trata de una situación normal. En los días siguientes, el paciente entra rápidamente en el proceso de cicatrización y no siente dolor. Lo mismo ocurre con el trasplante de barba o el trasplante de cejas.

Métodos de trasplante capilar

En todo el mundo se aplican generalmente tres métodos diferentes de trasplante capilar. Estos son:

Método FUT

El trasplante capilar FUT consiste en extraer los folículos pilosos de la zona donante en una tira. En los implantes capilares FUE, este proceso se realiza recogiendo folículos pilosos individuales y trasplantándolos a la zona calva. Las tiras extraídas en la técnica FUT pueden dejar marcas en la zona donante.

Método FUE

En el trasplante capilar FUE, los folículos pilosos se toman uno a uno de la región seleccionada como región donante, es decir, se separan de la piel y se implantan en la zona deseada. Los folículos pilosos tomados de la zona donante se trasplantan en la zona deseada uno a uno de la misma manera, no colectivamente.

Método DHI

La restauración capilar DHI significa «trasplante capilar directo». En el trasplante capilar DHI, los injertos se recogen gracias a la pluma médica llamada Choi, que sólo debe ser utilizada por expertos, y luego el pelo tomado por esta pluma se coloca directamente en la piel sin abrir una incisión o canal.

¿Hay dolor después del trasplante capilar?

El proceso de trasplante capilar dura entre 6 y 8 horas. Sin embargo, hay algunas reglas que debe seguir antes de este procedimiento para que no sienta dolor después del mismo. Si no sigue estas reglas, este proceso tan sencillo puede resultarle incómodo. En primer lugar, hablemos de cómo se desarrolla el proceso de trasplante capilar.

Cuando decida someterse a un trasplante capilar, elegirá la clínica más adecuada para usted. Después, cuando acuda a la clínica, el médico le examinará y determinará un día adecuado para la intervención. Por lo general, la intervención se realiza lo antes posible, pero a veces puede tardar hasta una semana. Esto se debe a que hay algunas aplicaciones que debe hacer una semana antes del procedimiento. Por ejemplo, la cafeína, restringir el consumo de tabaco y alcohol, o dejar de fumar por completo.

Para que el trasplante capilar sea óptimo, debe dejar de tomar anticoagulantes o fármacos similares al menos una semana antes de la intervención. No obstante, deberá seguir todas las instrucciones de su médico. Aparte de esto, su proceso dura aproximadamente entre 6 y 8 horas. En función de sus necesidades, el médico realiza el trasplante capilar en una o dos sesiones. Si una sesión es suficiente para usted, puede volver a casa. Lo más importante que debe hacer después de la intervención es proteger el cuero cabelludo de los golpes. Al mismo tiempo, debe mantenerse alejado de zonas como la sauna, la piscina o el mar durante un mes.

Precios del trasplante capilar

Otra de las preguntas que más curiosidad despierta en los pacientes que están pensando en someterse a un trasplante capilar, además de la pregunta «¿Es doloroso un trasplante capilar?», es la pregunta «¿Cuánto cuesta un trasplante capilar?». Los precios del trasplante capilar suelen variar en función del centro en el que se vaya a realizar la intervención. Esto se debe a los dispositivos de alta tecnología con los que cuentan los centros sanitarios y a la experiencia del médico que allí se encuentre. Sin embargo, los costes del trasplante capilar en Turquía son mucho más asequibles que en otros países. Por este motivo, la mayoría de los pacientes extranjeros prefieren Turquía para someterse a un trasplante capilar. Porque aquí pueden encontrar la oportunidad de obtener tanto un servicio asequible como de muy alta calidad.

¿Es doloroso someterse a un trasplante capilar?

El trasplante capilar no es una operación dolorosa. Para que la operación de trasplante capilar sea indolora e indolora, se utiliza anestesia local, que hoy en día se aplica con éxito en muchas intervenciones quirúrgicas. Gracias a ella, el paciente no siente ningún dolor durante el trasplante. Otra ventaja de la anestesia local es que no le duerme durante la operación.

¿Es dolorosa la anestesia para el trasplante capilar?

Esta intervención se realiza con anestesia local. Es posible que sienta un dolor muy leve durante la anestesia local. Sin embargo, dura muy poco tiempo. No sentirá dolor gracias a la anestesia durante toda la intervención.

¿Cuánto duele después del trasplante capilar?

El dolor después del trasplante capilar suele pasar en 4-5 días y el dolor no es intenso. El paso de la sensación de somnolencia puede variar. Aunque suele desaparecer en 8-10 días, la sensación de adormecimiento en algunos pacientes puede continuar hasta un año.