Muchas hormonas, entre ellas las tiroideas, pueden provocar el debilitamiento del cabello debido a la tiroides. La caída del cabello debido a la tiroides es un motivo para realizar un trasplante capilar. Hay muchas razones para la caída del cabello. Pero en el caso de la caída del cabello por problemas de tiroides, la razón principal son los trastornos tiroideos. Mientras que las mujeres experimentan la pérdida de cabello después de la menopausia y el embarazo, la mayoría de los hombres se enfrentan al problema de la pérdida de cabello en la edad adulta.
El problema de tiroides se produce cuando la glándula tiroides no segrega suficientes hormonas o produce demasiadas. El hipertiroidismo, que significa demasiada producción de hormonas, causa muchos problemas, desde pérdida de peso, rabietas, caída del cabello por desequilibrio tiroideo hasta trastornos del ritmo. El hipotiroidismo, que se desarrolla debido a una producción insuficiente de hormona tiroidea, puede causar problemas de sobrepeso, así como caída del cabello y depresión. El tratamiento de la caída del cabello por hipotiroidismo y por hipertiroidismo puede ser diferente.
Pérdida de cabello y relación con la tiroides
Los problemas de tiroides pueden provocar la caída del cabello si no se tratan. Es lo mismo para la caída del cabello debida al hipotiroidismo que para la debida al hipertiroidismo. Si queremos entender por qué los desequilibrios de la hormona tiroidea provocan la caída del cabello, primero debemos comprender cómo crece el pelo.
Los folículos pilosos del cuero cabelludo comienzan a crecer. Los vasos sanguíneos del cuero cabelludo alimentan estas raíces, proporcionando una mayor producción celular. Durante este proceso, pasa a través de las glándulas sebáceas y mantiene el cabello suave y brillante.
Cuando se altera la producción de hormonas en el cuerpo, el problema en las hormonas tiroideas llamadas T3 y T4 altera todo el equilibrio del organismo. También se ve afectado el cuero cabelludo. Como resultado del adelgazamiento causado en los folículos pilosos, el pelo se cae y puede que no crezca. Los desequilibrios en las hormonas tiroideas pueden afectar no sólo a los folículos pilosos, sino también a las cejas, las pestañas y los folículos pilosos del cuerpo.
Además, algunos medicamentos que se utilizan para tratar los trastornos tiroideos también pueden provocar la caída del cabello. Sustancias como el carbimazol y el propiltiouracilo son fármacos antitiroideos que, en algunos casos, pueden provocar la caída del cabello debido a la pérdida de tiroides. El tratamiento con yodo radiactivo no provoca una caída excesiva del cabello debido al tiroides.
Síntomas de la caída del cabello relacionada con la tiroides
La caída del cabello debida a problemas tiroideos apenas es perceptible al principio. La caída del cabello debida al tiroides se traduce principalmente en un adelgazamiento más que en una caída. Se considera normal perder de 50 a 100 mechones de pelo del cuero cabelludo cada día. Sin embargo, en caso de exceso o deficiencia de la hormona tiroidea, el crecimiento del cabello puede interrumpirse y empezar a caerse más. La buena noticia es que el problema de la caída del cabello con desequilibrios de la hormona tiroidea es temporal, no permanente. Incluso si la pérdida de cabello debido a problemas de tiroides continúa durante un tiempo después de iniciar el método de tratamiento adecuado, la pérdida de cabello volverá a la normalidad a medida que las hormonas vuelvan a la normalidad.
Tratamiento para la caída del cabello debido a la tiroides
Los desequilibrios tiroideos pueden diagnosticarse fácilmente con algunas pruebas . Si experimenta una caída del cabello debida a síntomas tiroideos de la que desconoce el motivo, debe consultar a un médico lo antes posible y someterse a un control de los valores de las hormonas tiroideas. Con el método de tratamiento que determine su médico en función de los resultados de las pruebas tiroideas, evitará tanto el desequilibrio tiroideo como la caída del cabello. Al mismo tiempo, también podrás beneficiarte de los suplementos de vitaminas y minerales que son buenos para el cuero cabelludo. Si tu desequilibrio tiroideo está causado por un trastorno autoinmune, tu tratamiento consistirá en regular tu sistema inmunitario además de regular los valores de la hormona tiroidea. Es muy importante que utilice suplementos y combinaciones de fármacos adecuados para esta situación bajo el control de un experto. También algún remedio de aceite para la pérdida de cabello debido a la tiroides también será útil.
Cuando las hormonas tiroideas empiezan a mejorar y el sistema inmunitario se fortalece, el cabello puede empezar a crecer de nuevo al cabo de unos meses. Sin embargo, puede haber cambios raros en el color y la textura del cabello.
También es importante saber que no eres la única persona que experimenta pérdida de cabello debido a problemas de tiroides. Así que no te presiones. Porque el estrés tiene un efecto importante en la pérdida de cabello también para la pérdida de cabello severa debido a la tiroides.
Cuando el tratamiento no se lleva a cabo y el cabello se pierde por completo, es posible que necesite un trasplante capilar. La Clínica Erdem está dispuesta a ayudarle con toda su aventura para venir aquí en Turquía, su alojamiento y sus tratamientos. ¡Póngase en contacto con nosotros!