¿Puede Crecer el pelo Largo con Trasplantes Capilares?

Probablemente estará lleno de preguntas antes de decidirse a hacerse un trasplante capilar. Es comprensible que piense en dónde hacerse el trasplante capilar, si viajar al extranjero, si este proceso le perjudicará y qué cirujano elegir. Además, una gran pregunta que está en la mente de la mayoría de las personas que se enfrentan a la pérdida de cabello: ¿Puede crecer el pelo largo con un trasplante capilar?

¿Qué es el trasplante capilar?

El trasplante capilar es el proceso de sustituir el cabello caído por folículos pilosos nuevos y sanos, también conocido como restauración capilar. En este procedimiento, el médico extrae folículos pilosos de una zona del cuerpo conocida como «zona donante». A continuación, coloca estos folículos pilosos en la parte sin pelo del cuerpo, conocida como «zona receptora». El trasplante capilar se utiliza principalmente para tratar la calvicie de tipo masculino. El médico realiza este procedimiento mediante una operación invasiva. Es posible dejar crecer el pelo largo con el trasplante capilar.

¿Se puede tener el pelo largo con un trasplante capilar?

La respuesta a esta pregunta es: ¡sí! En el proceso, los cabellos trasplantados son naturales, por lo que crecen como un cabello normal. Es posible que le crezca pelo largo después de la intervención. Pero, usted necesitará algún tiempo para conseguir el pelo largo. Debido a que el crecimiento de los procesos del cabello se produce paso a paso después de un trasplante de cabello. Puede encontrar estos procesos a continuación:

Primer mes después del trasplante capilar

El primer mes después del trasplante capilar, se puede observar una gran caída del cabello, es lo que se denomina «caída de choque». Pero no se preocupe, porque se trata de un proceso muy normal. La caída de choque se observa por término medio entre 3 y 4 meses después de la intervención. Pero, aunque hay diferencias de una persona a otra, este proceso suele completarse a las dos o tres semanas del proceso.

De 3 a 6 meses después del trasplante capilar

La caída del cabello debe completarse después de 3 meses de la restauración capilar. En los primeros tres meses, el proceso de curación del cuero cabelludo continúa. Por lo tanto, en este proceso, pueden producirse diversas reacciones de los tejidos (como manchas y picores, etc.). Debe tener cuidado de no aplicarse ningún producto en el cuero cabelludo (excepto los productos que le recomiende el médico), y de no rascarse el cuero cabelludo durante el proceso.

Normalmente, a partir del cuarto mes el proceso de aceleración del crecimiento del cabello se completa en el sexto mes. El sexto mes se refiere a un proceso en el que las molestias, como las lesiones residuales y la irritación, desaparecen casi por completo, y el cabello se centra únicamente en el alargamiento.

Un año después del trasplante capilar

En algunos pacientes, el proceso de prolongación finaliza por completo al cabo del primer año. Este proceso suele estar relacionado con la estructura y el rendimiento de recuperación del cuero cabelludo del paciente.

Promover el crecimiento del pelo largo

¿Puede Crecer el pelo Largo con Trasplantes Capilares?

La mejor manera de favorecer el crecimiento de un cabello largo es mantenerse alejado de los productos químicos, utilizar regularmente las lociones recomendadas por su médico y seguir una dieta equilibrada. Sin embargo, el tratamiento capilar después del trasplante capilar también es muy eficaz para alargar el cabello. Es probable que su médico le recomiende un tratamiento capilar para que su cabello crezca más rápido después de la intervención.

¿Es posible tener el pelo largo con el trasplante capilar?

Es posible hacer crecer el pelo largo después de las operaciones de trasplante capilar se realizan de la manera correcta. Además, los resultados que obtendrá serán permanentes de por vida. Sin embargo, como hemos indicado, es necesario que un médico especializado en la materia realice este procedimiento. También debe realizarse con las técnicas adecuadas y con aparatos de calidad.

¡Obtenga una Cabeza Llena de Cabello Hoy!

En la Clínica Erdem, ofrecemos revolucionarios tratamientos de trasplante capilar FUE, DHI y FUT a todos nuestros pacientes que sufren una gran pérdida de cabello. Si desea obtener más información sobre la pérdida de cabello y nuestras técnicas de trasplante capilar, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo acelerar el crecimiento del cabello después de un trasplante capilar?

La duración de este periodo depende de cómo quiera que sea su cabello. Un cabello más corto crecerá mucho más rápido que un cabello largo. Sin embargo, algunas cosas que puede hacer son: llevar una dieta equilibrada, aplicarse loción en el pelo con regularidad y utilizar los aceites naturales que le recomiende su médico.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo después de un trasplante?

Después de un trasplante capilar, el pelo tarda aproximadamente un año en crecer. Por lo tanto, no espere ver ningún efecto inmediatamente después de la intervención. Sin embargo, después de 12 meses, su cabello debería ser más alargado.

¿Crecen todos los injertos capilares trasplantados?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, pero por lo general, el pelo que se implanta crece un 98%. Este alargamiento no se produce de la noche a la mañana. Se completa en una media de un año.