Tratamiento Capilar: ¿Cuándo y por qué?

El tratamiento capilar es un conjunto de procedimientos para prevenir la caída del cabello. En condiciones normales, aproximadamente 50-100 hebras de cabello se desprenden cada día, completando su vida, y una nueva hebra toma su lugar. Un aumento de este número o el adelgazamiento del cabello provoca una disminución del volumen del cabello y adelgazamiento.

¿Cuáles son las causas de la caída anormal?

Las causas más comunes de la caída anormal son factores genéticos y hormonales, una dieta inadecuada, el estrés, el periodo posterior al embarazo y las deficiencias vitamínicas. También las enfermedades de la piel que provocan la rotura del cabello o dañan las raíces, y algunas enfermedades sistémicas, especialmente las infecciones, la anemia y las enfermedades tiroideas, también pueden provocar la caída del cabello.

Tipos de tratamiento capilar

Tras revelar los factores que provocan la caída del cabello en tratamiento, el experto debe seleccionar las alternativas de tratamiento más adecuadas para la causa. Es posible revertir la caída del cabello con tratamientos para la causa detectada.
En el tratamiento de la caída del cabello, además de los tratamientos médicos, también existen tratamientos auxiliares que frenan la caída del cabello, aceleran la circulación sanguínea del cuero cabelludo y aumentan su nutrición.

Tratamiento capilar

La aplicación capilar consiste en enriquecer la sangre procedente de la persona en plaquetas separándola en sus componentes tras un proceso de centrifugación. Con el proceso de centrifugación, los expertos separan los componentes ricos en plaquetas de la sangre de los demás componentes. Los expertos inyectan la solución especial preparada en la zona pilosa mediante agujas de punta muy fina. En el proceso de tratamiento capilar se aplican de 4 a 6 sesiones con intervalos de 1 a 2 semanas. El tiempo de tratamiento es de unos 30-45 minutos de media. Sesiones repetidas requieren después del tratamiento.

Estas repeticiones es posible hacer cada 2 meses o 3 meses, dependiendo de las necesidades de la persona. Después, bastará con aplicarlo una vez al año. La ventaja más importante de este método es que el plasma procede de la propia sangre del paciente, por lo que es una aplicación muy segura y no conlleva riesgo de alergias. Si es necesario, se puede aplicar en combinación con mesoterapia capilar para aumentar el efecto.

¿Qué personas son candidatas a este tipo de tratamiento capilar?

• El adelgazamiento del cabello en los hombres (androgeneticalopecia), en las investigaciones en torno a los hombres, el tratamiento precoz tiene más éxito.
  • Antes o después del trasplante, muchos desean conservar el cabello existente,
  • Tracción (debido a tirar) se derrama en la frente en caso de difuzalopecia, que es común en las mujeres (circunstancias generales muda como después de la dieta, relacionados con el estrés, la muda estacional),
  • Las que padecen la enfermedad alopeciaareta (tiña),
  • Si tiene un derrame posparto,
  • Los pacientes que han notado adelgazamiento, fragilidad o pérdida de brillo y volumen en el cabello.
  • Se puede utilizar si su cabello crece lentamente, se rompe con facilidad y parece apagado y desordenado.

Tratamiento Capilar: ¿Cuándo y por qué?

Sería bueno saber que no es para las personas que están

• Embarazadas y lactantes,
  • Los que tienen una enfermedad inmunológica, los que tienen una enfermedad autoinmune que están en el período activo
  • Los enfermos de cáncer,
  • Diabéticos no controlados,
  • Personas en tratamiento anticoagulante o con trastornos hemorrágicos,
  • Quienes tengan infección o inflamación en la zona donde el experto realice el tratamiento capilar,
  • Las personas con cicatricelalopecia no son pacientes adecuados para la mesoterapia capilar.

Mesoterapia Tratamiento capilar

Mesoterapia se refiere a un tratamiento adicional y alternativo aplicado como una inyección de un medicamento en la capa de la piel obtenida del mesodermo. También se define para tratar la caída del cabello, así como enfermedades como el rejuvenecimiento facial y la celulitis. Los expertos preparan los fármacos de mesoterapia para cada tratamiento, que consisten en una mezcla de diferentes sustancias químicas.

El proceso de aportar nutrientes como minerales, vitaminas, algunos antioxidantes y proteínas que necesitan las células capilares a la capa media de la piel donde existen los folículos pilosos, tiene el nombre de mesoterapia capilar con jeringuillas que contienen agujas estériles finas y desechables para mesoterapia. Con este método, los expertos transfieren los nutrientes directamente a los folículos pilosos. Este método fácil de usar proporciona una buena nutrición a las células capilares y previene la caída del cabello.

La aplicación se puede realizar manualmente o mediante dispositivos informáticos. El uso de dispositivos informatizados es mejor para una distribución uniforme del fármaco en cada zona. La aplicación utiliza agujas de 2-4 mm. Con esta aplicación, los expertos aplican fácilmente en el cuero cabelludo todos los nutrientes que necesitan las células capilares. Se puede decir que es indoloro y que no requiere cirugía.

¿Cómo se aplica la mesoterapia al cabello?

Dado que la caída del cabello es un problema común, existen varios métodos para su tratamiento. Por ejemplo, la pérdida de cabello, trasplante de cabello, la tecnología láser y muchos más tratamientos. La mesoterapia es uno de los métodos de tratamiento es con el fin de prevenir la caída del cabello y proporcionar un cabello sano. Asimismo Estimula el mesodermo para reducir en gran medida la pérdida de quejas. Antes de la mesoterapia capilar, después de un masaje especial aplicado en el cuero cabelludo, la piel se suaviza mediante termoterapia (aplicación de vapor).

Cuando los expertos aplican la mesoterapia capilar, preparan la mezcla química ofrecida en función de la estructura del cabello, la forma y densidad de la caída y el ritmo de desgaste. En consecuencia, estos compuestos incluyen potenciadores de la circulación sanguínea, vitaminas y diversos oligoelementos. La mezcla preparada se administra en la capa media de la piel mediante un microinyector con agujas estériles de mesoterapia en el extremo.

La mesoterapia se realiza manualmente o con fármacos mesoterápicos. Sin embargo, durante la aplicación manual es muy difícil y lleva mucho tiempo ajustar la dosis del fármaco y aplicarlo uniformemente en la superficie del cuero cabelludo. Con una pistola de mesoterapia controlada por ordenador se puede aplicar a todo el cuero cabelludo de forma más fácil y uniforme. La dosis del fármaco puede verse en la pantalla de un ordenador.

Para saber más sobre el tratamiento capilar, visite nuestro sitio web.